GP DE CANADÁ F1 2022

Magnussen: "Ocon influenció a la FIA para obligarme a parar en Canadá"

El danés tenía daños en su alerón delantero y tuvo que parar por precaución

Remarca que después del Gran Premio habló con Ocon y le reconoció que había exagerado

AmpliarMagnussen: "Ocon influenció a la FIA para obligarme a parar en Canadá" -SoyMotor.comOcon y Magnussen en Canadá.

Kevin Magnussen cree que Esteban Ocon influenció a la FIA en su decisión de obligarlo a parar por los daños en el alerón delantero en Canadá. El danés confirma que habló con el francés tras el Gran Premio y él mismo reconoció que había exagerado, algo que el mismo piloto de Haas entiende, aunque critica a la Federación por ser tan exigentes en ese sentido.

El Gran Premio de Canadá de Magnussen se vio totalmente comprometido por una pronta parada obligatoria a raíz de los daños en su alerón delantero. El danés sufrió un leve toque en la salida, pero no necesitó un cambio inmediato, ya que no estaba perdiendo tiempo. No obstante, la FIA tomó cartas en el asunto tras un mensaje de radio de Ocon.

El de Alpine comentó que era peligroso que Magnussen siguiera en pista, dado que la parte dañada podría desprenderse y golpear a algún piloto. Desde Dirección de Carrera escucharon al francés y reaccionaron inmediatamente enseñándole al de Haas la bandera negra y naranja. Tras el Gran Premio ambos pilotos hablaron y, según explica Magnussen, Ocon reconoció que había jugado la estrategia de exagerar, la cual funcionó con éxito.

"Hablé con Ocon al terminar la carrera y estaba de broma cuando dijo por la radio a la FIA que mi alerón estaba muy mal. Si puedes influenciarlos de esa manera, lo vas a hacer, está claro y eso fue lo que hizo. Es un juego justo", ha reconocido Magnussen en palabras que publica el portal web Motorsport.com.

"Desde mi punto de vista deben dejarnos correr de esa manera, no le pasaba nada a mi coche. Sólo tuve un pequeño contacto, no era nada serio, pero me dijeron que tenía que parar para cambiar el alerón. El coche estaba bien y no pasaba nada, no había nada roto", ha añadido.

Magnussen ha mirado al pasado y recuerda que Lewis Hamilton ganó el año pasado en Yeda con mayores daños en su alerón delantero y nadie le obligó a parar, algo que él mismo ve con buenos ojos. Eso sí, no entiende la inconsistencia en la toma de decisiones de la FIA,  al igual que la tardanza para el inicio del GP de Mónaco.

"Echo la mirada atrás a Arabia Saudí el año pasado y Lewis ganó la carrera con la mitad del alerón delantero roto, algo que me parece correcto. Deben dejarnos correr si podemos. Se siente muy diferente, en Mónaco empezamos más tarde de lo normal porque había una llovizna y ahora me dicen que pare por un rasguño en el alerón", ha comentado Magnussen para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Haas
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Juanomax

Este muchacho ya es la segunda carrera que termina en el fondo por no saber pensar.
España y Canada, perdio tantos puntos por el solo hecho de querer ganar 1 puesto en una curva, cuanto le duraba a Hamilton, 2 vueltas?
En fin

  • 2
  • 0
Imagen de Pachulara

Ocon y la FIA haciendo amigos XD. Pero Jean Todt no se habia ido? O tal vez esta en las sombras, manejando los hilos de su minimundo de la F1.

  • 3
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP