F1

GP de Canadá F1 2022

Magnussen no entiende a la FIA: le obligaron a pasar por boxes por daños mínimos

El danés tuvo un toque con Lewis Hamilton en la primera vuelta
Los comisarios sacaron la bandera naranja y negra 'de primeras'
wertyghj.jpg
15
20 Jun 2022 - 22:07

El GP de Canadá distó de ser ideal para un Kevin Magnussen que empezó la carrera entre los cinco primeros y acabó superado por Nicholas Latifi. ¿La razón principal? La FIA le obligó a pasar por boxes por un daño insignificante en su alerón delantero, tras tocarse con Lewis Hamilton.

 

Magnussen intentó ir por el exterior de la curva 3 en la primera vuelta de Montréal, pero Hamilton le encerró hasta –más allá de– los límites de la pista, lo que ocasionó un daño en la platina exterior derecha del alerón delantero del Haas.

Al ver la pieza descolgada, la FIA sacó la bandera negra con disco naranja, que obliga a un piloto a pasar por boxes para cambiar la pieza, porque de desprenderse, podría llegar a ocasionar daños en su propio coche o de rivales.

Una bandera que estaba casi desaparecida de la Fórmula 1 hasta la semana pasada, donde el DRS roto de Yuki Tsunoda causó el regreso de dicha bandera, que volvió a hacer acto de presencia en Canadá. De una forma extremadamente prematura, afirma el piloto danés.

La acción del accidente no fue investigada por los comisarios, y Magnussen tuvo la mala fortuna que se vio obligado a ir a boxes dos vueltas antes de que saliera el primer coche de seguridad virtual, que no hubiera dañado tanto la carrera del 20 de Haas.

"No fue una decisión del equipo, sino que la FIA pensó que debíamos pasar por boxes por ello, pero no era nada grave. Fue una situación normal, y hubiera podido acabar la carrera así", ha afirmado Magnussen al terminar la carrera.

"Lo hubiera entendido si se me hubiera caído todo el alerón delantero o algo así, pero no fue casi nada, así que no entiendo la decisión de la FIA", ha añadido. 

15 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
21 Jun 2022 - 03:28
Comment

parece que ahora la dirección de carrera está tomando más precaución con ciertas cosas, en Baku hicieron parar a Tsunoda por su alerón trasero

21 Jun 2022 - 03:02
Comment

El inutil de magnusen no entiende ??? Jsjaa por dios desde siempre que esta chocsndo a otros pilotos .... bsndera negra definitiva se merece .... fuera mag no existis sos de hass osea sos relleno entendelo o vete tanto tu como tus 3 seguidores jsjassaassssss

21 Jun 2022 - 01:18
Comment

No creo que el alerón fuera a caerse a pedazos, como sí le terminaron haciendo pedazos la carrera a MAG. En fin, situaciones raras que enturbian las carreras.

21 Jun 2022 - 00:52
Comment

Esta noticia es incompleta. Deja un importante antecedente fuera: fue Ocon, de Alpine, quien reclamó a la FIA que el Haas de Magnussen era un 'peligro' para otros pilotos. La gente del pit wall de Alpine se dio cuenta del desperfecto y alertó a Ocon, para que se quejara con la FIA. Y eso hizo. Por eso la bandera contra Magnussen.
Esto es lo que dijo Magnussen después de la carrera:
"Estaba hablando con Ocon ahora y bromeábamos sobre lo que dijo por radio. Si sabes que puedes manipular a la FIA de esa manera, lo vas a hacer. Es muy fácil. Pero deberían haberme dejado pilotar con esa mierda, no era nada. Estaba manteniendo el ritmo y el coche estaba bien. El alerón estaba a salvo, no roto".
Recomiendo más rigor al redactor de esta noticia.

Pachulara
21 Jun 2022 - 00:29
Comment
#9 Son demasiados anti Ham en soymot. No importa, los twitch son tan buenos que los perdonare siempre : ... Ver comentario
pero que fue antes, el huevo o la gallina?
Default user picture
21 Jun 2022 - 00:15
Comment

hola trolls

Default user picture
21 Jun 2022 - 00:03
Comment

Son demasiados anti Ham en soymot. No importa, los twitch son tan buenos que los perdonare siempre :)))

21 Jun 2022 - 00:00
Comment
#2 Fácil, esa pieza estaba suelta y le podía dar a alguien. Si no entiende que eso es peligroso que l ... Ver comentario
DAVIZINHO De acuerdo. Es muy simple. Por cierto, te puse un positivo, pero marcó positivo y también negativo, al mismo tiempo.
Default user picture
20 Jun 2022 - 23:39
Comment

Toda la puñetera razón. Y todo por las quejas del Chocón, que mira que es antipático.
Y por cierto, esto no es un lance de carrera, esto es una penalización como un piano a Ham, que lo echó de la pista.

Default user picture
20 Jun 2022 - 23:34
Comment

Tomás mentirosillo...Ham no lo encerró, sino que la actitud chocona de este piloto (ver Alo) hizo que se lleve por delante su neumático...Tomaaaaaaaaaaasssss di la verdad!!!!

EL FLAN
20 Jun 2022 - 23:27
Comment
#3 A Hamilton en Arabia Saudi 2021 tenia el aleron igual y no le obligaron a parar... Ver comentario
Siempre con la de Hamilton en la boca. Los de Brazzers te van a ofrecer contrato, pilluelo.
Teibolero
20 Jun 2022 - 23:22
Comment

El llorica de sir falditas y su poder con la MaFia.

20 Jun 2022 - 23:11
Comment

A Hamilton en Arabia Saudi 2021 tenia el aleron igual y no le obligaron a parar...

20 Jun 2022 - 23:01
Comment

Fácil, esa pieza estaba suelta y le podía dar a alguien. Si no entiende que eso es peligroso que le pongan el video de massa hace años

Default user picture
20 Jun 2022 - 22:59
Comment

Será por la misma razón que por la que sacan VS con un coche parado a 1 metro de la escapatoría, banderas rojas a la menor oportunidad o sancionan como autómatas, pura sobreactuación, con la sustitución de Masi hemos pasado de Guatemala a Guatepeor.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41