F1

Corren en casa y quieren conseguir un buen resultado

Lotus en el GP de Gran Bretaña F1 2015: Previo

Entusiasmo en Lotus de cara a Silverstone, situado a unos pocos kilómetros de su fábrica
Grosjean: "Es un Gran Premio especial para el equipo, como si fuera una carrera de casa"
Maldonado: "El apoyo de los aficionados es increíble y la carrera siempre es interesante"
grosjean-canada-viernes-laf1.jpg
Miguel Carricas
0
26 Jun 2015 - 20:40

Silverstone es un lugar especial para Lotus. Situado a pocos kilómetros de su fábrica de Enstone, el trazado británico será uno de los destinos clave para comprobar el potencial del E23, de tal forma que tanto Grosjean como Maldonado afrontan el fin de semana con un ápice mayor de motivación. Tras cuajar unos buenos test en Austria, el objetivo primordial no es otro que confirmar las buenas sensaciones de su monoplaza y asentarse de forma definitiva en la lucha por la Q3.

Romain Grosjean:

"Silverstone es un circuito fantástico con curvas de alta velocidad. Gané allí con la GP2 en 2011, así que tengo que decir que guarda buenos recuerdos para mí. También aquí conseguí puntos en mi temporada de debut en la F1, aunque en los últimos años no ha sido un buen Gran Premio para mí en cuanto a resultados. Eso significa que tengo que conseguir un buen resultado y daremos el máximo para asegurar una posición final en los puntos. Silverstone es un reto, pero realmente te sientes bien pilotando. Es uno de los circuitos más rápidos del año, ¡y a nosotros como pilotos siempre nos gusta ir rápido! Hay curvas que son legendarias como Magotts, Becketts y Chapel. Te sientes muy bien pasando ahí, así que estoy ansioso por vivirlo de nuevo".

"Todo el circuito tiene una trayectoria muy rápida y puedes sentir el coche trabajando duro con toda la carga aerodinámica a través de las curvas enlazadas tan rápidas. Es un buen sitio que visitar, y también es un Gran Premio especial para el equipo, ya que la fábrica está muy cerca del circuito. Siempre es agradable ver que no sólo el equipo, sino también mucha gente de la fábrica viene a vernos en plena acción. Es gracias a toda su dura labor por la que estamos haciendo un gran trabajo sobre la pista, siempre trabajando tan duro. Por ello, la sensación es de que se trata de una carrera de casa".

Gastaldi: "Este año llegamos a cada GP con siendo positivos, y aquí es igual"

"A lo largo de los años hemos tenido condiciones de mojado para el GP de Gran Bretaña, ¡y esto no es una sorpresa demasiado grande para los ingleses con los que he hablado! He vivido bastante cerca del circuito, así que mi experiencia al visitar regularmente Enstone significa que conozco el hecho de que el tiempo puede cambiar mucho. Un día de verano en Inglaterra es precioso, ¡pero a veces debes emplearte a fondo para encontrar uno! Dicho esto, hasta ahora todo ha ido bastante bien durante este año e incluso se habla de que viene una ola de calor hacia Gran Bretaña. Es fantástico estar en Silverstone cuando el tiempo es bueno y están presentes muchos aficionados, así que esperemos que eso ocurra".

 

Pastor Maldonado:

"Creo que Silverstone es una pista increíble. Tiene una gran historia, es rápido y el cambio a la nueva configuración del trazado no ha cambiado demasiado su naturaleza. Siempre es un sitio especial para visitar, y sabes que siempre estás ahí es para correr, ya que no está cerca de una gran ciudad. Siempre me he divertido compitiendo en Silverstone desde mi primera visita en 2007. También guardo buenos recuerdos por las buenas carreras que he hecho, incluyendo victorias tanto en 2009 como en 2010 con la GP2".

"He pasado tanto tiempo en Inglaterra que es ya como mi segunda casa, especialmente porque tengo familia que vive muy cerca del circuito, en Oxfordshire. Es un gran evento para el ecuador de la temporada y siempre ofrece una carrera interesante. Siempre es un fin de semana especial para los equipos cuya fábrica está en los alrededores del circuito, y el apoyo que recibimos los pilotos de algunos de los aficionados más expertos del mundo es increíble. Estoy ansioso por correr alrededor de la fábrica del equipo Lotus y ver muchas caras conocidas durante el fin de semana”


Federico Gastaldi, jefe de equipo adjunto:

"El GP de Gran Bretaña es un evento fantástico que le gusta visitar a todo el mundo. Para mucha gente, Silverstone es la cuna del automovilismo y ha sido parte de muchas de nuestras historias. Es un gran circuito que da que pensar a pilotos e ingenieros, y el entusiasmo y conocimiento de la afición son legendarios. Tenemos muchas ganas de que empiece el evento y creo que podemos hacerlo bien".

Chester: "En Austria probamos algunas mejoras que llevaremos a Silverstone"

"Seguimos mostrando el ritmo del E23 en diferentes circuitos, y tanto Romain como Pastor están haciendo un gran trabajo. Nuestros fines de semana están yendo bastante bien y venimos de hacer una jornada de test positiva en Austria. Este año llegamos a cada escenario con una sensación positiva de conseguir un buen resultado, y esto no va a ser diferente de cara a Silverstone”.

 

Nick Chester, director técnico:

"Psicológicamente, a todo el equipo le gusta Silverstone. Tener un Gran Premio de casa al lado de la fábrica es muy motivador. Silverstone supone un gran reto. El circuito tiene muchas curvas de alta velocidad y también otras de media-baja; una mezcla muy agradable".

"También cuenta con bastantes rectas, lo cual supone que hay una sensibilidad de potencia en Silverstone. Es un verdadero reto hacer funcionar bien el coche con las diferentes características de las curvas. En cuanto a las mejoras, probamos algunas mejoras en Spielberg que llevaremos a Silverstone".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00