abiteboul.jpg
F1

Renault hará un anuncio sobre la compra de Lotus tras Abu Dabi

Renault Sport ha revelado que la próxima semana anunciará de forma pública los detalles de su continuidad en la Fórmula 1, una alusión velada a las largas negociaciones por la compra del equipo Lotus. Los franceses han sonado como potenciales propietarios desde el pasado mes de mayo, pero aunque ambas partes están interesadas en llegar a un acuerdo el proceso se ha retrasado más de lo previsto por toda la burocracia involucrada.

3
27 Nov 2015 - 16:30
flag-argentina-990x660.jpg
F1

El triunfo de Macri en Argentina puede acercar su regreso a la F1

El Gran Premio de Argentina puede tener la oportunidad de regresar a la Fórmula 1 en menos tiempo del esperado. La última vez que se disputó una prueba con los monoplazas del Mundial fue en 1998, pero Bernie Ecclestone ha asegurado en tiempos recientes que podría establecerse un regreso al país sudamericano. Entonces, la promoción de la carrera la llevaba la familia Gastaldi.

6
Héctor Sagués|
24 Nov 2015 - 14:23
galeria-brasil-domingo-laf1_1.jpg
F1

Gastaldi: "Es crucial para la F1 revisar su modelo de negocio"

Federico Gastaldi, director de Lotus, asegura que la Fórmula 1 debe revisar su modelo de negocio ya que hay muchos equipos que tienen problemas financieros. Sin embargo, la FIA permanece más centrada en la temporada de 2017, donde se avecina un gran cambio en el reglamento deportivo y la posible introducción de un nuevo motor independiente diferente de los actuales V6 Turbo híbridos.

0
Jordi Angrill|
20 Nov 2015 - 17:53
lotus-brasil-domingo-laf1.jpg
F1

Gastaldi: "Ya trabajamos en el F1 de 2016, confiamos en Renault"

Federico Gastaldi afirma que Lotus se muestra confiado con el ritmo de trabajo que lleva Renault con el coche de la próxima temporada. El proceso de compra del equipo de Enstone por parte de la marca francesa se ha vuelto lento, pero el argentino garantiza la confianza en Renault asegurando que su personal está trabajando en su fábrica desde el Gran Premio de Singapur.

0
Héctor Sagués|
18 Nov 2015 - 18:07
homenaje-paris-brasil-laf1.jpg
F1

Gastaldi elogia a Grosjean por estar centrado pese al dolor por Francia

La cita de Brasil no será especialmente recordada por lo que deparó la escasa acción que hubo en la pista. Sin embargo, será imposible olvidar las emociones que sentimos a partir de aquel dichoso viernes 13. Como si de una casualidad maquiavélica se tratara, el horror inundó nuestras miradas, la injustica agarrotó nuestros músculos y la sangre apuñaló nuestros corazones. La pesadilla vivida en la noche de París sacudió al mundo, incluido el de la Fórmula 1.

0
Víctor Serrano|
16 Nov 2015 - 20:50
autodromo-termas-rio-hondo-laf1.jpg
F1

El regreso del GP de Argentina dependerá de las elecciones

El jefe del equipo Lotus Federico Gastaldi tiene claras las intenciones de Bernie Ecclestone respecto a un futuro Gran Premio de Argentina. El británico dirigente de la FOM está esperando a que las elecciones se sucedan y pueda tantear el terreno para promover el retorno de la Fórmula 1 al país sudamericano.

3
Santi Torres|
05 Nov 2015 - 12:52
galeria-rusia-domingo-laf1_7.jpg
F1

Renault puede mantener el nombre de Lotus durante el próximo año

Renault podría mantener el nombre de Lotus para la próxima temporada de 2016, según informa el medio francés Auto Hebdo. La marca del rombo todavía no ha comprado el equipo de Enstone, puesto que desde que firmaron y emitieron una carta de intención de compra a finales de septiembre, Renault y Lotus han estado en un proceso de negociaciones que todavía perdura.

1
Jordi Angrill|
04 Nov 2015 - 17:48
_r6t8883.jpg
F1

Lotus en el GP de Estados Unidos F1 2015: Previo

La Fórmula 1 en general tiene muchas ganas de volver a Austin y Lotus son uno de ellos. La carrera de este año se celebrará más pronto que en ocasiones anteriores, por lo que esperan unas temperaturas más altas, algo que creen que beneficiará a su E23 y al cuidado de los neumáticos. Nick Chester, director técnico del equipo de Enstone, asegura que su monoplaza rinde bien en la mayoría de los circuitos y que Austin no será una excepción; es más, esperan entrar con ambos monoplazas en la Q3 y obtener un buen botín de puntos el domingo para recortar distancias a sus rivales en el Campeonato de Constructores. 

0
Jordi Angrill|
19 Oct 2015 - 10:26
maldonado-web.jpg
F1

Maldonado: "Vergne puede ser un buen candidato"

A falta de cuatro carreras para que termine la temporada 2015, se siguen cerniendo dudas alrededor del futuro del equipo Lotus en la Fórmula 1. Mientras que la compra de Renault queda pendiente de confirmación oficial hasta el próximo mes de diciembre, en la formación de Enstone preparan su cambio de denominación oficial sin una idea clara de quién acompañará a Pastor Maldonado en la alineación titular a partir del 2016, una decisión que puede verse condicionada a la voluntad que impongan los nuevos accionistas del equipo.

0
Miguel Carricas|
18 Oct 2015 - 17:22
palmer-japon-viernes-laf1_0.jpg
F1

Palmer: "Me encantaría confirmar mi sitio en Lotus, pero no puedo"

La incertidumbre en el equipo Lotus sigue creciendo y ahora parece que va a durar hasta más allá del final de la temporada 2015 aunque se espera que haya una resolución antes de terminarse el año. Así lo admite Federico Gastaldi a pesar de la carta de intención de Renault, que ha mostrado su interés público en comprar Lotus y recuperar así la estructura de Enstone, que le perteneció hasta finales de 2009.

2
Àlex Garcia|
14 Oct 2015 - 16:04
maldonado-lotus-renault-laf1.jpg
F1

El acuerdo entre Renault y Lotus, en diciembre según Gastaldi

Federico Gastaldi ha explicado que las negociaciones por la venta del equipo Lotus a la marca de automóviles Renault pueden prolongarse hasta este mes de diciembre, por lo que es improbable que el impás actual se resuelva en cuestión de unas pocas semanas, como se dijo en un primer momento.

2
14 Oct 2015 - 13:30
lotus-rusia-sochi-laf1.jpg
F1

Lotus en el GP de Rusia F1 2015: Domingo

El Gran Premio de Rusia prometía un buen resultado para Lotus, que buscaba sumar valiosos puntos para competir con Force India en el campeonato de constructores. El equipo de Enstone sufrió en este evento el abandono de Romain Grosjean, mientras que Pastor Maldonado consiguió sumar puntos aunque sus rivales en el campeonato se distancian.

0
Àlex Garcia|
11 Oct 2015 - 18:19
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Adrian Newey en Suzuka
Adrian Newey en Suzuka

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

61
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50