GP DE AUSTRALIA F1 2022

Los pilotos hablarán del comportamiento tras el coche de seguridad

AmpliarLos pilotos hablarán del comportamiento tras el coche de seguridad - SoyMotor.comCoche de seguridad durante el GP de Australia F1 2022

En régimen de coche de seguridad Mick Schumacher tuvo que hacer una maniobra brusca para esquivar a Yuki Tsunoda, que frenó de forma brusca delante de él… porque Pierre Gasly también tuvo que frenar a causa del coche que le precedía. Mick no sólo debió efectuar un cambio de dirección brusco, sino que incluso superó al japonés, devolviéndole la posición.

Los comisarios les escucharon a final de carrera y consideraron, después de escucharlos, que lo sucedido se debía a un procedimiento habitual que siguen los pilotos tras el coche de seguridad para mantener la temperatura de los neumáticos: aceleraciones bruscas, frenados violentos y golpes de volante izquierda-derecha o viceversa y el efecto acordeón hace de las suyas.

Esto se produce justo después de que la nueva dirección de carrera especificase lo que se ha denominado 'directiva Verstappen', por la cual se recordaba a los pilotos que tras el coche de seguridad no sólo está prohibido adelantar al que precede sino que tampoco pueden colocarse a la altura del que le precede, sino estar detrás.

Los comisarios deportivos estimaron, en su resolución, que este tema debe discutirse en las próxima sesiones informativas con los pilotos para que estos acuerden o sugieran una pauta de comportamiento.

Hay una pregunta que surge de inmediato. ¿Son los coches de seguridad actuales lo suficientemente rápidos para que los F1 mantengan las gomas en temperatura? Algunos pilotos han insinuado que el Aston Martin, usado como coche de seguridad en esta ocasión, es más lento que el Mercedes, pero ese punto parece solucionable.

Max Verstappen señaló que el Aston Martin "es como una tortuga. En la recta de atrás, donde no había problemas, sólo iba a 140 kilómetros/hora" y dijo que estaba yendo muy lento. Es más, dijo que el subviraje sufrido por Charles Leclerc en la segunda resalida se debe a ello. Obviamente, cuanto más lento va el coche de seguridad, más maniobras bruscas deben hacer los pilotos para mantener las gomas en temperatura.

El actual campeón dice que el Mercedes tiene ventaja por la aerodinámica adicional que le proporciona más agarre. "Y el Aston necesita más agarre porque nuestros neumáticos estaban fríos como la piedra", señaló Max. Y George Russell dijo que el Aston "es como cinco segundos más lento que el Mercedes".

Y muchas otras. ¿Es necesario desdoblarse perdiendo así una o dos vueltas? ¿No tienen suficiente premio los que persiguen al líder con neutralizar la diferencia, que necesitan también evitar perder el tiempo que el líder ha perdido doblando? ¿No sería más sencillo si los no doblados adelantaran a los doblados, aunque estos así no recuperarían vuelta? ¿O se trata simplemente de aprovechar la oportunidad de crear más emoción y espectáculo? Y sobre todo, ¿es necesaria velocidad lenta en toda la pista cuando el problema atañe sólo a una o dos curvas?

Si lo sucedido en Albert Park con Mick, Pierre y Tsunda es un tema de seguridad, las otras preguntas atañen al siempre difícil y controvertido equilibrio entre deporte y espectáculo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Haas
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
13 comentarios
Imagen de xsariel

#3 Lo de los frenazos facil, control por gps de la velocidad, en Indy ni por asomo hacen esas maniobras peligrosas y largan con los neumaticos como esten, si es piloto es tonto se va a fuera, si es habil e inteligente se toma una vuelta para calentarlos y atacar.
Pero claro, los pilotos de F1 quieren todo YA y facil si es posible.

  • 0
  • 2
Imagen de xsariel

Aunque todo es cuestion de dinero, no se porque no tomar el auto "base" diseñado por la FIA con las nuevasreglas y ponerle motor Mercedes, rebautizandolo Aston Martin cuando le corresponda y ya tenemos un auto que pueda ser rapido (aunque seguramente no tanto) como los F1.
O que modifiquen los actuales AS para que puedan comportarse como verdadesrtos karts

  • 0
  • 2
Imagen de RIA556

#10 Guses, un abrazo Compa...

  • 2
  • 3
Imagen de guses

#8 RIA, un saludo para ti también mi hermanazo.

  • 2
  • 3
Imagen de guses

#7 definitivamente está entretenido el campeonato. Un abrazote mi amigo.

  • 3
  • 3
Imagen de RIA556

Esto pasa cuando el Marketing priva a la Competencia.

  • 3
  • 4
Imagen de gustavoluish

#6 Hola Guses! Leyendo tu comentario se me dió por pensar que peor a la anterior gestión ya sería difícil, aunque la posibilidad de que las cosas empeoren carece de límites. Ojala que se esté a la altura de esta nueva era en la F1, que a mí me está pareciendo muy interesante. Un saludo!

  • 4
  • 3
Imagen de guses

Por lo menos lo que llevamos de campeonato (claro que falta mucho todavía), es una buena señal para muchos aficionados, que no se les nombre ni que tengan protagonismo los nuevos directores de carrera, indicándonos que están realizando medianamente un buen trabajo. Esperemos que sigan pasando desapercibido.
Cuando un árbitro es protagonista o la estrella del certamen, significa que las cosas van mal.

  • 4
  • 2
Imagen de Wayqar

#2 No, majete. Lo de la directiva Verstappen es por la 'manía' de Max ( fea para mi gusto ) de ponerse en paralelo con el coche de delante mientras hay SC. A eso se refiere esta nueva directiva. Tiene que estar detrás.

  • 7
  • 1
Imagen de thespeedmustang

#3 El safety car tiene un motor V8 biturbo de 4.0 litros, 528 CV y una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos. El problema es que comparando cualquier coche 'de calle' con un f1 cualquier cosa parece lenta

  • 8
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP