ACTUALIDAD

Leclerc, sobre cometer errores: "No entiendo que se oculten"

El monegasco cree que reconocer los errores ayuda a crecer

Asegura que también es positivo para el equipo

AmpliarLeclerc: "No entiendo a lo pilotos que ponen excusas cuando cometen errores" -SoyMotor.comLeclerc en Hungría.

Charles Leclerc se ha mostrado muy autocrítico durante esta temporada. El piloto de Ferrari no tiene reparo en reconocer sus errores y asegura que no entiende a los pilotos que no lo hacen, pues considera que es positivo.

Leclerc perdió el control de su monoplaza cuando lideraba el Gran Premio de Francia, perdiendo así 25 puntos muy valiosos. El monegasco asumió su culpa desde el primer momento, al igual que lo hace con su fallo en Imola que le relegó hasta la sexta posición. 

"Siempre soy más duro cuando soy yo quien comete el error y obviamente Francia fue uno de los que dolió bastante", ha expresado el piloto monegasco en declaraciones que recoge BBC Sport.

"Imola también un poco, a pesar de que no había muchos puntos en juego y pude volver a pista", ha agregado.

Leclerc cree que este tipo de fallos son normales y ayudan a crecer, por lo que no trata de poner excusas al respecto y no entiende a quienes lo hacen. "Son parte de la experiencia, es parte del camino de cualquier persona en cualquier trabajo que hagas, en un momento dado, cometerá un error", ha detallado.

"Cada individuo reaccionará de una manera diferente y esta es mi forma de reaccionar ante ello. Siempre he sentido el beneficio de ser honesto conmigo mismo y simplemente crecer a partir de ello", ha comentado el de Ferrari. 

"Realmente, no entiendo que se oculte. A veces es tan obvio para todos que el error proviene del piloto que no entiendo a los pilotos que tratan de poner excusas con el viento o con lo que sea", ha añadido.

El monegasco explica que poner excusas es una pérdida de tiempo y considera que ser honesto ayuda también al equipo. "Quiero decir, a veces puede suceder. En uno de cada 200 accidentes sucederá algo muy extraño, pero no me gusta perder el tiempo encontrando excusas, porque ahí es realmente donde pierdes el tiempo y no avanzas", ha apuntado.

"Eso también es bueno para las personas que están trabajando a mi alrededor, porque saben que cada vez que voy a cometer un error voy a ser muy honesto y espero que sea lo mismo por su parte, así todo el mundo puede aprender rápido y ese es el caso de Ferrari", ha asegurado.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
44 comentarios
Imagen de Fleichi

#43
Correcto amigo Guses (risas)

  • 0
  • 0
Imagen de guses

#42 Fleichi. mi amigo, no lleguemos a tanto, solo con quitarles las radios a estos jóvenes pilotos, tal como era hace 40 años, se volverían estresados y locos, siendo necesario ayudarlos sicológicamente y mimarlos para que no lloren.

  • 1
  • 1
Imagen de Fleichi

La verdad es que el nivel de pilotaje está siendo demencial . Leclerc está haciendo que Verstappen parezca Ayrton Senna .
Ya lo comenté alguna vez , cuantas más facilidades se le da a un piloto , menos nivel hay
No me quiero ni imaginar lo que sería de los nuevos pilotos si se volviese a los autos de hace 30 o 40 años......

  • 2
  • 1
Imagen de ESKU

#40 solo han hecho falta 40 comentarios para que alguien mencionara algo inteligente y no especulaciones contra otros pilotos que no vienen a cuento. El nivel de este foro es cada dia mas bajo..

  • 2
  • 1
Imagen de FAlpine

No se si Elia Rivera a retorcido la noticia para crear polemica y llenar los foros.
A lo que se refiere Lecrerc es a la estrategia de Ferrari.

  • 2
  • 0
Imagen de Eneir

#18 en Francia lo que dijo por radio fue que se atascó el acelerador al querer retroceder el auto ya en el muro, no cuando lo perdió en la curva.

  • 3
  • 4
Imagen de Eneir

Leclerc es excesivamente autocritico, mas de la cuenta diria yo y lo mismo espera de los demas. Ojalá los viejos de Ferrari pudiesen aprender de un chico de cuanto, 24 años?.

  • 4
  • 3
Imagen de AF1

#34 Te equivocaste en todo. No voy de erudito de F1 pero vi correr a Senna y Schumy. No encuentro el acelerador dijo será que le cambiaron el pedal de sitio? Si no sabes lo que significa eso, el que no tiene ni idea eres tú, de hecho el ingeniero le responde que está al 0%. Después de eso ya reconoce su error y lo de odiar, se te fue la bola. Yo no odio a nadie es un sentimiento que daña al que lo padece y no al odiado.
Sigue aprendiendo, te queda mucho aún.

  • 2
  • 2
Imagen de Alvo Lante

Que se lo diga a Binotto, a los estrategas, a los cambia ruedas, a Rueda... ufff...

  • 1
  • 2
Imagen de Luigi Tifoso

Mientras hayan críticas constructiva esta bien. Por ahi veo paranoicos que toman alusinogenos donde ven películas de terror con Sainz. Mejor que vean en sus cerebros películas de Sainz cantando y bailando baja la lluvia….

  • 2
  • 6

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP