F1

GP DE FRANCIA F1 2022

Leclerc, autocrítico: "Con estos errores no merezco ganar el Campeonato"

El monegasco ha reconocido que ha cometido un error
Asegura que no puede permitirse más fallos
leclerc_francia_2022_soymotor.com_2.jpg
Elia Civera
41
24 Jul 2022 - 17:56

Charles Leclerc ha cometido un error de pilotaje en Francia cuando lideraba que le ha obligado a abandonar. El monegasco se ha mostrado muy autocrítico al respecto y asegura que no puede cometer este tipo de errores si quiere ser campeón.

Max Verstappen se ha alzado con la victoria en el Gran Premio de Francia después de que Charles Leclerc terminase contra las protecciones de la curva 11 al cometer un fallo. 

"Ha sido un error, nada especial. Ha sido un fin de semana complicado para mí en general, he tenido problemas de consistencia", ha explicado Leclerc en declaraciones a DAZN tras la carrera.

"He cometido un error, no hay excusas. Si cometo este tipo de errores no merezco ganar el Campeonato", ha asegurado. 

Leclerc no ha tenido reparo en reconocer que el accidente se ha debido a un error suyo. Además, el piloto de Ferrari ha asegurado que este fallo, al igual que el de Imola, no son aceptables si quiere ser campeón del mundo.   

"Siento que estoy rindiendo al mi nivel más alto de mi carrera desde que empecé la temporada, pero no tiene sentido rendir a tan alto nivel si luego cometo este tipo de errores", ha detallado el monegasco.

"Creo que son un total de 32 puntos, 25 hoy y siete en Imola. Íbamos a ganar este carrera porque éramos rápidos", ha indicado. 

"Si al final de la temporada, pierdo el Mundial por 32 puntos sabré que vienen de mí y que no mereceré ganar. En la segunda mitad del Campeonato tengo que ponerme las pilas si quiero ser campeón del mundo", ha asegurado para cerrar. 

Después de doce Grandes Premios, Leclerc es segundo en el Mundial, pero a 63 puntos de Max Verstappen, que ha conseguido hoy su séptimo triunfo de la temporada. 

Charles Leclerc
Ferrari
GP Francia 2022
41 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Jul 2022 - 13:13
Comment

Napooo, que ha pasadooo???

SeiyaSagitario
25 Jul 2022 - 10:51
Comment
#32 @#31 Ferrari no tiene el pack coche-piloto-estrategia desde que Schumy-Byrne-Brawn se fueron, 2007 y ... Ver comentario
incluiría a Todt
25 Jul 2022 - 06:47
Comment
#33 Bueno, en cuanto a pilotaje es su segundo error, tras Imola que fueron un par de posiciones, donde s ... Ver comentario
es un ERROR con mayúsculas, se va contra el muro en un circuito en el que es casi imposible quedar fuera, vaya ojo tienen algunos para ver campeones en potencia. Lo más triste es que fue el solito.
25 Jul 2022 - 06:37
Comment

Los campeonatos no se merecen ganar, se ganan o se pierden, tú de momento perderlos es lo que sabes, a Vetel lo largaron por algo parecido a lo que hiciste

25 Jul 2022 - 04:23
Comment

Bien con la autocrítica, pero con eso no basta. Hoy el Ferrari iba bien, muy bien, no sé si podría haber ganado, pero tenía altas posibilidades. Él se la farreó solito.

Default user picture
25 Jul 2022 - 02:35
Comment
#14 La cuestión que leclerc es buen piloto , pero no tiene ese toque especial .... No se como Ferrari, ... Ver comentario
¿Alonso no era el rival directo de Vetel?
25 Jul 2022 - 01:27
Comment
#25 Leclerc no debe ser tan duro consigo. Verstapen lleva el doble de años en fórmula 1 y recién el a ... Ver comentario
El tema que en la F1, muy pocos veces los pilotos tienen la suerte de tener el mejor bólido y cuando tenes el mejor bólido, sin dudas que tenes que ser campeón del mundo. Ejemplos sobran.. incluso Alonso fue bicampeón de muy joven, Button solo tuvo un auto dominante un solo año y fue campeón y Vettel fue tetra muy joven también. Si cuando tenéis la posibilidad, no sos campeón, puede que después no tengas la herramientas para serlo. Pensar que vas a tener el mejor bólido durante toda tu carrera, es ser muy optimista.
25 Jul 2022 - 01:01
Comment

Bueno, en cuanto a pilotaje es su segundo error, tras Imola que fueron un par de posiciones, donde se ha dejado muchos puntos es haciendo caso a su equipo y especialmente, la fiabilidad. Es un error tipo Alemania 2018 con Vettel, primero, liderando comodamente y tu solito terminas tu carrera contra el muro. Sainz esta haciendo un año mucho peor, pero esta salvando muchas cagadas de ferrari y no hacerles caso, al final terminara delante y todo.

25 Jul 2022 - 00:51
Comment