GP DE FRANCIA F1 2022

El aullido de Leclerc: un error que le puede costar un mundial en Francia

Charles Leclerc ha vuelto a abandonar cuando iba primero

Ha gritado por radio que no podía acelerar, aunque luego ha asumido su error

AmpliarEl aullido de Leclerc: se repite la pesadilla en Francia -SoyMotor.comAccidente de Leclerc en Francia.

El Gran Premio de Francia ha supuesto una nueva debacle para Charles Leclerc. El piloto monegasco ha perdido el control de su monoplaza y ha acabado contra las protecciones en Paul Ricard.  Leclerc ha reconocido que ha sido un error completamente suyo y se ha mostrado muy autocrítico, ya que es consciente de que este abandono puede costarle el Mundial al final de la temporada.

Charles Leclerc arrancaba desde la Pole y ha sido capaz de mantener la posición en la salida y en las primeras vueltas con Max Verstappen. El Ferrari se estaba mostrando muy competitivo y el monegasco estaba gestionando de forma correcta la degradación de sus neumáticos, a diferencia de Verstappen que ha realizado la primera parada antes de lo previsto.  

Pero en la vuelta 18, Leclerc se ha estrellado contra las protecciones en la curva 11. El monegasco ha perdido el control de su monoplaza, ha trompeado y ha acabado contra contra las protecciones. Tras el accidente, Leclerc ha intentado volver a pista, pero ha indicado por radio que su acelerador estaba atascado. 

"No puedo dejar de acelerar", es lo que ha gritado Leclerc de forma exasperada por radio, además, ha expresado su frustración por lo ocurrido. 

"El acelerador está al 0%", le ha contestado su ingenerio. A pesar de ello, Leclerc no ha podido reincorporarse a la carrera y ha sumado su tercer 'cero' de la temporada.

El piloto de Ferrari ha hablado tras la carrera y se ha mostrado muy autocrítico, pues ha asegurado que el accidente ha sido un error completamente suyo. “Si perdemos el Campeonato por 32 puntos al final de la temporada entre Imola y aquí, sabré de dónde vienen. Vienen de mí. No puedo hacer esas cosas. No tengo excusa", ha expresado en declaraciones para Sky F1.

"¿Es un gran golpe para el título? Sí. ¿El grito? No sabía que la radio estaba encendida, hubiera preferido guardármelo para mí. Así es la vida”, ha agregado al respecto.

accidenteleclerc_francia_2022_soymotor.com_1.jpg

accidenteleclerc_francia_2022_soymotor.com.jpg

Este es el tercer abandono de Leclerc en cabeza esta temporada, aunque este es el primero por un error del piloto, pues los anteriores se debieron a la fiabilidad de F1-75. Antes del Gran Premio de Francia, Leclerc estaba segundo en el Mundial, a 38 puntos de su máximo rival, Max Verstappen, una ventaja que el neerlandés ha aumentado hasta los 63 puntos tras su triunfo hoy. Así pues, el fallo de pilotaje de Leclerc hoy puede complicarle la lucha por el título a Ferrari. 

El incidente de Leclerc ha recordado a muchos tiffosi al de Vettel en el Gran Premio de Alemania 2018. El alemán acabó contra el muro en su Gran Premio de casa y favoreció la victoria de Hamiton, con quien se disputaba el Mundial.

 

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
58 comentarios
Imagen de Sin_Frenos

#55 incluso Sainz mantiene posibilidades de luchar por el campeonato. Difícil, sí, porque se tendrían que alinear muchos astros para que Max perdiese puntos por abandonos y cosas así... Pero matemáticamente aún es factible.

  • 0
  • 0
Imagen de Sin_Frenos

#55 hay distancia entre Max y Leclerc en el campeonato, pero aún estamos en el ecuador de la temporada. Aún queda mucha vaca por vender compañero

  • 0
  • 0
Imagen de Sin_Frenos

#54 pués no entiendo qué carrera de Silverstone has visto...debiste ver la del año pasado en vez de la de este año 2022...porque discreta desde luego que no fué, como mínimo por haberle plantado cara al muro con sus decisiones que le habrían robado el triunfo. Si hubieses visto la carrera con los ojos abiertos habrías visto que hasta en 3 ocasiones durante la carrera se sobrepuso a las zancadillas que le ponían y los incidentes de carrera.
Vale que esta carrera en Paul Ricard fué un carrerón con semejante remontada de 19 adelantamientos, pero aún así, la de Silvertone fué más carrerón sin duda alguna.
Pero como en Silverstone ganó, tú nunca admitirás que fué la mejor carrera de Sainz en lo que va de año por mucho que lo sea.

  • 0
  • 0
Imagen de juanchy

El mundial ya se fue.

  • 1
  • 0
Imagen de SeiyaSagitario

#46 hoy dije ya en las noticias correspondientes que Sainz hizo un Carreón, su mejor Carrera a diferencia de Silverstone que fue discreta

  • 2
  • 3
Imagen de MGV

#16 claro que la vi, lee mi segundo comentario, solo quise apuntar el error de Ferrari, que si querían ir al final solo con dura podía hacerse. Ellos debían saber de antemano que iban a parar nuevamente y debieron hacerlo mucho antes de perder tiempo con rusell y checo. Para así darle un nuevo chance a Carlos de acercarce a ellos al final y con gomas mucho más vivas que ellos.

  • 0
  • 3
Imagen de MGV

#14 para llegar al final con gomas media psrando en esa vuelta era imposible en este calor de Francia, eso lo debían saber desde que paró, si querían ir al final debía ser con duras como apunté, pero obvié que duras duras era otra parada sí o sí, solo quería señalar el error del muro de Ferrari.

  • 0
  • 3
Imagen de LFP

#26 Perdon Max recien el año pasado tuvo auto para pelear el campeonato, lo de los errores estoy de acuerdo. Por otro lado, quien nunca tuvo un trompo por intentar ir mas rapido que el auto que tire la primera piedra

  • 5
  • 0
Imagen de Tony21

#48 hace un par de meses el cambio Alonso Sainz me parecia necesario. Leclerc es un diamante al que hay que pulir y para ello, que mejor que llevarse al viejo zorro, que si, probablemente le ganaria, pero lo que el chaval aprenderia de Alo...

  • 2
  • 1
Imagen de Tony21

#13 Que recuerde es el segundo error de Leclerc, lo que le debe colocar entre los que menos han cometido, si es un error grosero que le hace perder mas de 30 puntos esta carrera, pero aun asi, entre errores de fiabilidad y estrategia se han perdido mas puntos. Es mas, creo que ni Verstappen ni Alonso ni Hamilton, que me parecen los mejores, ganarian con Ferrari este año, por H o por B no estan maximizando resultados del que es claramente el mejor coche.

  • 2
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP