GP de Alemania F1 2018
PENSANDO EN FUTURO

La triple corona ideal de Alonso sería en un McLaren, según Brown

Reivindica que el equipo le dio al piloto lo que quería desde hace tanto tiempo

A favor de que el español adquiera experiencia en Daytona

AmpliarFernando Alonso en Brasil - SoyMotor.comDevel Sixteen: el hypercar de los 5.000 caballos ya casi es real

Fernando Alonso decidió quedarse en McLaren para intentar luchar por el título en 2018 con motor Renault, pero también por las facilidades que le ofrece el equipo y es que el español tiene libertad para probar las categorías en las que siempre quiso correr, si no interfieren estas carreras con el calendario de Fórmula 1.

En enero Fernando Alonso correrá por primera vez las 24 horas de Daytona y en Francia ya lo ven vestido de Toyota para disputar las 24 horas de Le Mans. Así, McLaren, según su director ejecutivo Zak Brown, se reivindica como la marca que ha posibilitado que el español dé rienda suelta a sus pasiones. La que le ha dado el sí, tras muchas negativas.

"Estoy realmente emocionado, Alonso es el competidor definitivo. Ha querido correr con deportivos desde hace bastante tiempo y todo el mundo le ha dicho que no. Mira Mario Andretti, para mí es uno de los mejores pilotos del mundo, ha sido excelente en numerosas formas de los deportes del motor. Nos encanta que lo hagamos con él", ha señalado Brown en declaraciones para Sportscar365.

A Brown le encantaría ver a Alonso ganar la triple corona –victoria en el GP de Mónaco + 500 Millas de Indianápolis + 24 horas de Le Mans– en un McLaren, pero en realidad , ahora mismo eso no es posible.

"No estamos listos para Le Mans. Es algo que estamos mirando. En un mundo ideal nos encantaría que Alonso ganara la triple corona en un McLaren. Ha ganado Mónaco. Creo que vamos a volver a disputar las 500 Millas alguno de estos días y Le Mans es algo que miramos, pero mientras tanto, si quiere adquirir algo de experiencia en Daytona, Le Mans, estamos abiertos a eso", ha declarado el estadounidense.

Aunque McLaren asegura que volverá a las 500 Millas de Indianápolis para ganarlas y que está interesado en participar en las 24 horas de Le Mans, de momento nada está asegurado, así que mientras tanto dejan a Alonso que se pruebe a sí mismo con otros equipos.

"Me gusta que compita. Es una cultura de competición, así que todo el mundo la disfruta", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
25 comentarios
Imagen de Forofo

Llamen y a briatore, el ya ayudará a resolver el quilombo

Imagen de Dancor

A nadie le llama la atención que Brown que llego recién no deje de hablar de la triple corona? Cuando con Ron ni se hubiera pensado? Nunca hubiera dejado que Alonso se perdiera Mónaco.....

Imagen de Jotai

Es claro para Alonso que el 2018 tampoco será un buen año con Mclaren, a pesar de haber exigido la ruptura de su equipo con Honda para continuar con aquellos.
El motor Renault será un aporte inicial para 2018, pero como cliente no será nada que le haga luchar por cosas importantes.
De ahí que él esté tan interesado en correr otras carreras fuera de la F1 durante el 2018.
Es una pena que Fernando, además, le mandé mensajes a Toro Rosso en relación a la actual perfornance del motor Honda. Toro Rosso la sabe
En fin, como motorista Honda en F1 tiene más éxito y triunfos que Alonso y por más que quiera ya no podrá sumar su nombre al de Senna como piloto insignia de la marca.
Yo creo que por ahí va la rabia de Fernando y los mensajes a Toro Rosso.
Y vamos, que finalmente el próximo año será mejor!!!

Imagen de F1 2017

También la 5º de Hamilton en Mercedes y de Vettel en Ferrari.

Imagen de Dancor

[#17 Black Flag] razón llevas, Lo mio fue un lapsus. El punto es el mismo cuando un piloto de retire de la f1 lógico que puede ir a otras categorías. Kimi anduvo en otras también. Acá algunos llegan a decir que los pilotos tienen miedo a otras categorías. Hasta Nico no fue más a le mans. Si Fernando quiere ir a ganar a la montaña rusa y es su meta y lo.logra bien por el. Que los fans digan que es la única medida de un buen piloto es otra cosa. El argumento de perderse Mónaco no tiene respuesta.... Un saludo

Imagen de coemas9

[#17 Black Flag] le has sacado bandera negra pero bien, si tuviera decencia se callaría de por vida.

Imagen de JORERA

La pregunta del millón, ¿que pinta Vandoorne en estos comentarios? y si la triple corona solo es/fuese pura publicidad ¿que? ¿ acaso no tiene derecho una persona a marcarse sus propias metas? Cuanto nos gusta mal meter.

Imagen de F1 2017

Soñar es gratis.....la realidad es otra cosa....

Imagen de Black Flag

[#11 Dancor] Disculpa, ¿Damon? El Hill que ganó la triple corona fue su padre, Graham, si es que te refieres a eso, claro. Es curioso que cites a Mansell cuando el británico se retiró por primera vez de la F1 tras ser campeón para ir a competir en la IndyCar -donde por cierto, creo recordar que corría un tal Emerson Fittipaldi- dándose la circunstancia de que durante un período de tiempo fue vigente campeón de los dos certámenes a la vez. Un saludo.

Imagen de Dancor

[#15 Mend] [Editado por la Administración SoyMotor.com] [#14 Fredorigo] es un pilotazo y yo lo admiro en realidad. Pero la triple corona es un invento. Punto

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top