GP Estiria F1 2021
GP DE ITALIA F1 2019

La prensa italiana y un Ferrari arrepentido: "Enésima oportunidad perdida"

Lamentan que arruinaran sus opciones con fallos de estrategia

Destacan el despertar de Vettel, aunque apuntan que el equipo está lejos de ser perfecto

AmpliarLa prensa italiana y un Ferrari arrepentido: "Enésima oportunidad perdida" - SoyMotor.comParada de Leclerc en México

La prensa italiana lamenta ser testigo de una nueva oportunidad perdida por parte de Ferrari. Los principales rotativos italianos aplauden la mejora de la Scuderia en clasificación, pero señalan que todavía les queda pulir muchos detalles para alcanzar la perfección de Mercedes.

La prensa del país critica que Ferrari haya desaprovechado una nueva oportunidad para brillar. Los italianos esperaban mucho más del Gran Premio de México y se han quedado con las ganas de cantar el himno, frente a los miles de mexicanos que animaron ayer la fiesta en el Autódromo Hermanos Rodríguez. A continuación, el crítico análisis de los diarios más importantes de esta nación:

 

Corriere della Sera: "Al salir desde primera fila, todos los de rojo esperábamos una victoria, pero hay arrepentimiento. El Mercedes sigue siendo una máquina superior. Lástima, después de la obra maestra de la salida de Ferrari. Vuelta tras vuelta, entendimos que apostar por una sola parada llevaba a la victoria".

"Pensamiento nocturno: el Ferrari, claramente mejorado en esta segunda parte de la temporada, nos da buenas sensaciones. Vettel también se ha despertado, Leclerc ya no está solo. El futuro, 2020, quién sabe, puede ser de color rojo; el presente es plateado".

 

La Gazzetta dello Sport: "Ferrari, la enésima dosis de arrepentimiento".

 

Il Giornale: "Ferrari sigue desperdiciando oportunidades, siguen perdiendo ellos solos. Salen delante y acaban detrás. Colorear la primera fila de rojo y luego quedarse sin el champán del ganador es un poco como comprar un televisor y luego descubrir que sólo hay ladrillos en la caja".

"Otra oportunidad desperdiciada, la tercera consecutiva desde que Ferrari había enderezado una temporada que nació mal. Ferrari no ha logrado convertir la Pole en victoria. Tendrá que preguntarse por qué. Hubo una pequeña falta de ritmo en carrera con el Pirelli duro".

"Ferrari perdió por completo al retrasar mucho la parada de Vettel y hacer una segunda parada después de perder más de cuatro segundos con el tráfico detrás de Sainz y compañía. Peor aún fue la elección para Leclerc, que perdió tres posiciones en un día en el que casi no hubo degradación de neumáticos, lo que le facilitó el trabajo de gestión a Hamilton. Ferrari se arrepiente de la oportunidad perdida".

 

La Stampa: "Ferrari pierde por la estrategia con Leclerc. La carrera de Mercedes fue una obra maestra de velocidad y técnica que sorprendió a Ferrari. Para la Scuderia, por contrario, es la tercera Pole position desperdiciada de los últimos seis Grandes Premios".

"El SF90 ha progresado muchísimo en clasificación, pero con frecuencia pequeños errores terminan teniendo consecuencias graves, como la segunda parada en boxes de Leclerc, que duró seis segundos y medio. La perfección está en los detalles y Ferrari todavía está trabajando en ello".

"El Gran Premio de México deja una dulce y amarga sensación en el establo de Il Cavallino. El trabajo de Binotto y sus hombres ha ayudado a sanar un mal histórico de Ferrari, la lentitud en la clasificación, pero estamos lejos de esa perfección que, como siempre se ha dicho, es la única arma para derrotar al Mercedes",

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
12 comentarios
Imagen de avantij

Si la parada de Leclerc hubiera sido normal (no 6 seg) luchaba en los escapes de Bottas. ¿Le ganaba? No lo se. La estrategia correcta era a UNA Parada, Ferrari NO sabia que hacer, y jugo a dos puntas.

  • 0
  • 0
Imagen de miamibarna2

El Caballero blanco....jajajaj...pero cuánta verdad...

https://elinfiernoverde.blogspot.com/2019/10/el-mundo-feliz.html?m=1

  • 2
  • 0
Imagen de LFP

Sigo, y a Mercedes para ganarle hay que rozar la perfeccion, en todo, desde el funcionario AAA al funcionario ZZZ, cada uno en su rol. Echarle la culpa a una sola persona, piloto, dirigente, ingeniero, creo que no va. Todo debe ser una mauinita perfecta, si no Mercedes por los siglos de los siglos, amen

  • 2
  • 1
Imagen de LFP

Sin comentarios, hace varios años estamos teniendo estas estrategias brillante, no creo que haya que echarle la culpa a un nombre, porque no creo que sea una sola persona la que decide, diria que el departamento de estrategia de Ferrari esta dando demasiadas ventajas a la picadora de rivales de Mercedes

  • 1
  • 1
Imagen de iron

el problema de ferrari fue que se olvidaron que estaban en mexico una pesima pista casi imposible pasarse con autos parejos. una recta gigante pero no hay manera de seguir al de delante en el resto del circuito y llegar pegado antes de la UNICA recta. En fin.... TILKE

  • 3
  • 1
Imagen de Pachulara

#2 no estaba iñali rueda cuando ferrari perdio el mundial en 2010

  • 5
  • 1
Imagen de LewisTime

La prensa italiana llorando... ah, un clásico.

  • 3
  • 1
Imagen de Schummidavid

¿y que tiene que decir Vettel a este respecto? Leclerc nada ya que él es el chico nuevo en el pueblo, pero Sebastian? creo que más allá de la estrategia, Hamilton ganó por méritos propios.

  • 5
  • 2
Imagen de Racer

#2 Atento a lo que dice Vettel y Binotto sobre la estrategia: https://www.formula1.com/en/latest/article.what-the-teams-said-race-day-...

  • 3
  • 1
Imagen de Diablo

Lo dijimos hace tiempo, carrera tras carrera, Ferrari supera su capacidad para perder, es alucinanante el empeño que ponen.....y quien hoy aprecia profundamente ese duro esfuerzo de los italianos, es la gente de Brackley......

  • 10
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP