F1

ALPINE

La prensa alemana: "Alpine es un Ferrari azul y rosa"

Un periodista alemán lamenta la mala suerte que tuvo Alonso en Austria
Este periodista cree que Alonso hace parecer a los demás pilotos viejos
alonso-austria-domingo-2022-soymotor.jpg
31
13 Jul 2022 - 08:20

La prensa alemana se refiere al Alpine como un "Ferrari rosa y azul" por la mala suerte que tuvo Fernando Alonso en el Gran Premio de Austria con su doble parada en boxes. 

Fernando Alonso fue el piloto del día del Gran Premio de Austria, según la RTL alemana. La cadena aplaude el ritmo del asturiano y lamenta que tuviera que pasar dos veces por boxes.

El periodista alemán Ludwig Degmayr habla de error humano y compara a Alpine con Ferrari por sus errores estratégicos, aunque en Austria fue un fallo de una pieza en el segundo pit-stop de Fernando el que le hizo tener que volver a entrar a boxes.

"El piloto de 40 años hace que los demás parezcan viejos en su camino hacia los puntos", asegura el periodista alemán Ludwig Degmayr en la televisión alemana RTL.

"Alonso, que por lo demás tuvo muy mala suerte, tuvo casi suerte por primera vez en la temporada de que el coche de seguridad virtual saliera exactamente en el momento adecuado debido a la explosión del Ferrari de Carlos Sainz. Una bendición para todos sus aficionados, con neumáticos blandos nuevo incluso un ataque a los dos Mercedes y el podio era posible", ha añadido.

"Pero todos habían olvidado que Alpine es un Ferrari azul y rosa en términos de estrategia y errores humanos, así que le pusieron los neumáticos equivocados a Alonso, por lo que tuvo que volver a entrar, sin coche de seguridad virtual. Salió en la 14ª posición en lugar de luchar por los cinco primeros", ha indicado.

"Pero el león asturiano no se rindió y luchó por salir adelante. En las nueve vueltas que quedaban, Alonso escaló a la 11ª posición. En la última vuelta, sorprendió a Valtteri Bottas y se abrió camino en el décimo lugar y, por lo tanto, un punto que ya no se consideraba posible después del sábado", ha señalado.

Degmayr tiene claro que si 'El Plan' no funciona, no es por Fernando Alonso y les dice a todos los jóvenes que se quejan de que el español les está quitando el asiento que aprendan a pilotar más rápido que él.

"El hecho de que 'El Plan', el regreso de Alonso a la lista de ganadores, no funcione como se esperaba no se debe a sí mismo", ha recordado.

"A todas las voces de los críticos de que el viejo debe despejar el camino para los talentos más jóvenes, se les debe decir: los jóvenes primero deben aprender a pilotar más rápido que Alonso y no parece que vaya a ser así en un futuro próximo", ha indicado.

Por último, Degmayr termina su discurso con esperanza para los Grandes Premios de Bélgica e Italia, donde ve a un Alpine muy rápido.

"El Alpine ya no será un coche ganador esta temporada tampoco, pero el coche francés puede hacer una cosa: ser rápido en recta, algo demostrado en el Gran Premio de Bakú. Así que si vas a otras pistas rápidas como Spa o Monza, tienes que tener a Alpine y sobre todo a Alonso en tu lista", ha expresado Degmayr para cerrar.

31 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
14 Jul 2022 - 17:24
Comment

Solo dire que sus carreras y los hechos en pista le avalan, como dicen en Alemania.
Tambien sere sincero, y como aficionado español, creo que le debemos mucho, fue el primero en conseguir cosas grandes, y que esta vez, como demuestra, no haya venido a pasearse, dice mucho de su calidad como deportista.

14 Jul 2022 - 10:30
Comment
#30 @#26 más velocidad punta implica exprimir más el motor, y con poca fiabilidad es justo lo que lo h ... Ver comentario
O no, puede ser por una aero mas eficiente, que sería lo correcto
14 Jul 2022 - 10:28
Comment
#23 @#1 The Mechanic. Como incha de FERRARI de toda la vida digo y afirmo que la MALA decision fue de Fe ... Ver comentario
Pues tienes una visión distinta a la mayoría. El problema de Ferrari fue y lo es Binotto y el estratega ese español. Arrivabenne con Vettel tenían todo encarrilado para ganar un mundial (mínimo) solo las ansias de poder y "fama" hicieron que se fuera todo al traste. Binotto quería ser "el salvador de Roma" tanto es así que sacrificó la scuderia para llegar a donde está. Cuando parecía verse la luz al final del túnel empezaron los problemas en Ferrari y sobre todo en el de Vettel, problemas de estabilidad, problemas mecánicos en la misma parrilla, etc. todo eso originó la marcha de Arrivabene y por consiguiente la no renovación de Vettel ya que este estaba con Mauricio y claro, eso no gustaba al "gafas". Y quedó muy claro no por la no renovación si no por las formas en las que se produjeron. Pero bueno, en Italia ya se están dando cuenta y su puesto pende de un hilo. como se vio en la carrera que ganó sainz.
14 Jul 2022 - 09:32
Comment
#26 @#21 ni al Mclaren de hace 7 años con el Red Bull de ahora....@#22 también podría haber apostado ... Ver comentario
más velocidad punta implica exprimir más el motor, y con poca fiabilidad es justo lo que lo haría aún menos fiable.
14 Jul 2022 - 09:31
Comment

Yo dejo de ver comentarios, en general, relacionado con los deportistas, donde se clama que fulanito o menganito, se retiren ¡YA! es genial, sobretodo cuando esas peticiones se hacen con deportistas que están destacando entre jóvenes.

Default user picture
14 Jul 2022 - 04:28
Comment
#26 @#21 ni al Mclaren de hace 7 años con el Red Bull de ahora....@#22 también podría haber apostado ... Ver comentario
Si apostaba por más velocidad punta igual no clasificaba tercero. Recordemos que los reglajes son los mismos para Q y R, y ese Ferrari en Abu Dhabi iba más rápido con alta carga.
13 Jul 2022 - 18:58
Comment

Por esto mismo seguimos a Alonso los que no somos unos chaqueteros. Alonso es pilotaje puro y eso es lo que aprecian y ven los entendidos de verdad en F1.

Schumisuzuka2000
13 Jul 2022 - 18:18
Comment
#21 @#9 El tiempo no le ha dado la razón a Honda, el problema no era McLaren, el problema era la UP de ... Ver comentario
ni al Mclaren de hace 7 años con el Red Bull de ahora....
#22 @#11 si los cometian, pero Alonso les corregia en algunas ocasiones antes de que se cometiera el err ... Ver comentario
también podría haber apostado por más V.Punta para poder luchar en pista en caso de quedar rezagado como pasó. Ya no se puede hacer nada.
Default user picture
13 Jul 2022 - 17:36
Comment
#21 @#9 El tiempo no le ha dado la razón a Honda, el problema no era McLaren, el problema era la UP de ... Ver comentario
El dinero de Red Bull y buscando ayudas en Ingenierías externas han hecho que el motor Honda sea lo que es ahora..... McLaren no tenía un duro y apostó que su motorizador hiciese su trabajo...y fallo.
Default user picture
13 Jul 2022 - 17:23
Comment

Hay que recalcar que el periodista que comenta sobre Alonso no es español como dicen los "antis" y "el flan" que son los que siempre comentan bien sobre el asturiano. Es indudable que Alonso es extraordinario aún a su edad, y, muchos de los pilotos actuales en la parrilla de F1 y que están en coches top podrían ser reemplazados por el español y éste estaría luchando por el título.

13 Jul 2022 - 16:58
Comment
#1 Alonso todavía está arrastrando su mala decisión, de salir de Ferrari, para fichar por la basur ... Ver comentario
The Mechanic. Como incha de FERRARI de toda la vida digo y afirmo que la MALA decision fue de Ferrari, de traer a esa sarta de impresentables, empezando por Marco Mattiacci un "vendedor de autos que no tiene NI IDEA de que cosa es la Formula Uno", y siguiendo por Arrivabene que arribo muy mal. La campaña de Alonso fue extraordinaria en Ferrari, un gran momento. .
13 Jul 2022 - 16:04
Comment
#11 @#1 Las unicas decisiones malas que ha tomado Alonso estan relacionadas con McLaren: 1- Ir cuand New ... Ver comentario
si los cometian, pero Alonso les corregia en algunas ocasiones antes de que se cometiera el error, lastima que no se diera cuenta en 2010 al hacer la parada
13 Jul 2022 - 16:02
Comment
#9 @#7 No compares la decisión de unos profesionales como Alonso y su asesor Briattore, con la opini� ... Ver comentario
El tiempo no le ha dado la razón a Honda, el problema no era McLaren, el problema era la UP de Honda, lo que le ha dado el tiempo a Honda es poder mejorar su UP, no se puede comparar la UP de Honda del año pasado con una de hace 7 años
13 Jul 2022 - 16:00
Comment
#2 @#1 Es que a toro pasado es fácil, quién iba a decir que era mejor decisión irse a RedBull que a ... Ver comentario
o a Brawn GP. que Brawn tambien lo intento fichar
13 Jul 2022 - 15:59
Comment

El periodista Ludwig Degmayr sabe bien de lo que habla, en F1 el mejor de los pilotos con un coche del monton no puede ganar, pero un piloto del monton con el mejor coche si que puede ganar, por eso hay que fijarse en otras cosas para ver cuales son mejores pilotos.

13 Jul 2022 - 14:01
Comment

Este tipo sigue dando clase de manejo y espectaculo. es impresionante.

Dreis
13 Jul 2022 - 12:55
Comment

Seguramente les gustaría poder decir lo mismo de Vettel. Es verdad que el Aston Martin no acompaña, pero el alemán anda desaparecido. Alonso siempre está ahí, con coche o sin él.

13 Jul 2022 - 11:26
Comment
#12 Te das cuenta que el tipo no sabe de lo que habla cuando afirma que le pusieron los neumaticos equuv ... Ver comentario
pero no es un detalle determinante para lo que quiere expresar, que más da decir neumáticos equivocados o que no le apretaron bien una rueda? Lo que quiere resaltar son los errores que comete alpine.
Default user picture
13 Jul 2022 - 11:20
Comment

Es que un puto fenomeno! Perdón por la expresión pero flipo que incluso a los 40 para mi sigue siendo el mejor de toda la parrilla, quizas el que mas se le acerque es Max

Default user picture
13 Jul 2022 - 11:19
Comment

Otra declaración sobre Alonso que escuece por aqui

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

2
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25