GP Portugal F1 2020
GP ESPAÑA 2018

La imagen del día: Ferrari monta sus espejos retrovisores en el halo

Ferrari, el primer equipo visto en la calle de boxes con esta disposición

Hace poco la FIA emitió una directiva técnica para indicar que se permite esta práctica

AmpliarNueva posición de los espejos retrovisores en el SF71H de Ferrari - SoyMotor.comNueva posición de los espejos retrovisores en el SF71H de Ferrari

Recientemente los equipos recibieron una directiva técnica en la que se especificaba que se permitía montar los espejos retrovisores en el halo. Para el Gran Premio de España, Ferrari ha sido el primer equipo que, según se ha visto en la calle de boxes, ha seguido esta línea. 

Como en cada jueves de Gran Premio, se pueden ver los monoplazas en sus garajes con sus respectivas modificaciones. Como punto de partida de la gira europea, el Circuit de Barcelona-Catalunya suele ser uno de los emplazamientos en el que la mayoría de los equipos de la parrilla tratan de dar un paso adelante.

Tanto es así, que desde McLaren aseguran que el verdadero MCL33 de 2018 se verá este fin de semana. No obstante, el punto de mira se ha fijado esta vez en Ferrari. Más bien, en los retrovisores del SF71-H, que ya protagonizaron un episodio polémico.

La circular enviada por la Federación Internacional de Automovilismo, de parte del jefe técnico de monoplazas Nikolas Tombazis, permitía situar los espejos retrovisores anclados al halo.

En dicho comunicado se especificaba que la sujeción de los espejos debería ser óptima. "Los retrovisores deben estar lo suficientemente rígidos para garantizar que el espejo no vibre demasiado, lo que limitaría la visibilidad del piloto", reza el comunicado emitido por Tombazis.

Así, tras realizar ciertos cambios en los retrovisores para el Gran Premio de Azerbaiyán, previa queja de Red Bull, que puso en duda su legalidad, la escudería de Maranello ha aprovechado el cambio de normativa para conectar los espejos con el halo, además de incluir un par de elementos aerodinámicos que también salen del dispositivo de seguridad.

 

 

 

LA VISIÓN DE LA FIA

La FIA ha dado una rueda de prensa previa al comienzo de la acción del GP de España y el director de carrera, Charlie Whiting, ha explicado qué función tiene la nueva disposición de estos espejos que monta Ferrari. 

"Les hemos permitido montar los retrovisores por motivos prácticos. Creemos que puede mejorar la visión de los pilotos. Como todo, vamos a detenerlo si sentimos que puede derivar en más restos en pista. Estamos al tanto de que en carreras como Bakú, los restos no pueden retirarse del circuito. Si vemos que hay algo con lo que no estamos contentos, vamos a actuar", ha comentado en declaraciones recopiladas por SoyMotor.com. 

No en vano, el equipo italiano busca una mayor eficiencia aerodinámica, para continuar en la batalla por el Campeonato del Mundo. A pesar de las dos victorias cosechadas por Sebastian Vettel en las dos primeras carreras de la temporada, Lewis Hamilton lidera actualmente el Campeonato del Mundo.

"Estoy seguro de que cuando un equipo dice que quiere montarlo así, es porque siente que será un poco mejor desde el punto de vista aerodinámicoEso incluye el montaje del halo. Es responsabilidad nuestra estar seguros de que la normativa es lo suficiente específica", ha indicado Nikolas Tombazis, parte del equipo técnico de la FIA.

"Queremos hacer mejoras en el futuro para asegurar que el retrovisor cumpla bien su función, que es ver lo que hay detrás y evitar que se use con beneficios aerodinámicos. Pero mientras haya un sistema en medio como el halo, los equipos siempre se preocuparán por ese efecto. Tenemos que legislarlo bien", ha añadido Tombazis.

Otra de las novedades que se espera que se pueda ver hoy es el prometedor morro que han preparado los de Woking, que presentarán junto con un gran paquete de mejoras aerodinámicas. En todas ellas tienen sus esperanzas puestas los del equipo británico, después de que el cambio al motor Renault de última hora retrasara la introducción de éstas.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
41 comentarios
Imagen de fenix80

#31 Yo no tengo ningún equipo, no trabajo en un equipo de F1, ni tengo acciones, ni nada parecido. Algunos vemos el "deporte" (negocio) como entretenimiento, no con tal fanatismo que pierde la objetividad, llegando a reemplazar la identidad propia asumiendo nicks o avatares de otras personas o empresas, no digamos a la violencia física real, o como en el fútbol el asesinato.

  • 0
  • 1
Imagen de Grand Prix

La verdad, me parece un brindis al sol. Mucho bla, bla, bla y qué innovadores y bla, bla, bla. Un retrovisor sujeto por arriba en vez de por abajo. Pues vale. Y no, no me va a convencer nadie de que es una solución técnica. Ahora alguno se ofenderá y eso...

  • 1
  • 1
Imagen de Mil200cv

#3 ,Muy bueno ¡¡¡Excelente !!!

  • 0
  • 0
Imagen de Volvo_for_life

#36 Quizás no sabes que las escuderías por medio de sus ingenieros saben interpretar un reglamento, y si tienen duda preguntan a los técnicos de la FIA.

  • 1
  • 1
Imagen de Tifosi

#32 Ahora creo que con el morro nuevo. En la Papaya pusieron como en un menú de gurmet: un poquito de Sauber, una pizca de Red Bull, un trozo grande del W09 y una micronésima parte de imaginación, y el resultado es.....tan tan tan tan....El morro más feo de la historia

  • 2
  • 6
Imagen de FSA

que tiempo hace que permitieron montar los espejos en el halo?? no mucho.... que rapido lo hicieron.... tenian el dato de antes?.... mmmmmm

  • 0
  • 2
Imagen de Flanker

#31 Copiar de Ferrari? que yo sepa el que a copiado es Ferrari como fue las branquias y las aperturas del fondo plano y del aleron trasero

  • 2
  • 2
Imagen de Talio

#26 A mi no me pareció mala del todo porque hubo buenas carreras, pero fue un año clave en la decadencia de la F1 y eso que era difícil hacerlo peor que en 2013. Eso sí, los peores monoplazas que recuerdo haber visto. Feos y lentos. Hay un vídeo donde se ven las onboard de la curva 9 del circuito de Bcn y el Mercedes de 2014 era 30 km/h mas lento que el de 2013...bestial

  • 1
  • 0
Imagen de Snooze u lose

muchos subestiman las soluciones que trae Ferrari, y hasta hablan de 1 décima por el ala extra de downforece que genere, en realidad esto no es una solucion aerodinámica, tal vez eso es un efecto secundario si es que da ganancia pero no es su objetivo principal : dirigir el aire limpio directamente a las tomas de aire en los pontores y torreta, lo que les permitirá una mejor refrigeración del motor que deriva en más fiabilidad y potencia, es por ese motivo es legal pues su uso no es para lograr mera ganancia aerodinámica sino mecanica. también muy difícil de copiar si no se rediseña el coche en el área de protones por lo que obviamente caerán los reclamos de todo el mundo. todos los que hablan de motivos aerodinámicos estan muy perdidos, y si ya me dirán que el uso del aire y bla bla bla, pero no es en ese uso donde va la ganancia.

  • 4
  • 2
Imagen de Neo F1

#31 Hombre, como que Ferrari no ha copiado nada en los últimos años... Entre otros a Mc Laren, sin ir más lejos.

  • 3
  • 3

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP