GP DE ARABIA SAUDÍ F1 2021

La FIA sanciona con diez segundos a Verstappen: no pierde posición

Los diez segundos no cambian la segunda posición de Verstappen

Con este castigo la FIA deja ver que actúa, pero no altera el Mundial

AmpliarLa FIA sanciona con diez segundos a Verstappen: no pierde posición - SoyMotor.comMax Verstappen y Lewis Hamilton en Yeda

La FIA ha anunciado que Max Verstappen recibe una sanción de diez segundos. El piloto de Países Bajos ve castigada su acción de clavar los frenos delante de Hamilton, pero no alterada su posición ni su resultado en Yeda.

El gran punto clave de la carrera ha sido el accidente entre Verstappen y Hamilton en la curva 27. Su investigación dejaba en duda la segunda posición del piloto de Red Bull y con ella, el Mundial. Sin embargo, tras el veredicto, Max mantiene el resultado.

La Federación ha concluido, tras cuatro horas de deliberación con el veredicto más sencillo la acción de Max Verstappen con Lewis Hamilton en la curva 27. La FIA opta por un castigo contundente de diez segundos, con el que se lava las manos en el sentido de que sí sancionan, pero éste no interfiere el resultado final de la carrera ni tampoco en las puntuaciones en el Mundial.

Max Verstappen cruzó la meta un segundo por detrás de Hamilton y Valtteri Bottas, a 27 segundos de su compañero. La sanción de diez segundos al de Red Bull por frenar de manera repentina en recta y chocar contra Hamilton no es suficiente para que pierda la segunda posición.

"Los comisarios escucharon a Verstappen, a Hamilton y a representantes de sus equipos, revisaron el vídeo y la telemetría y decidieron que Max tuvo predominantemente la culpa. El coche 33 ralentizó de manera significativa en la curva 26. De todos modos, fue obvio que ningún piloto quería ponerse líder antes de la tercera zona de detección de DRS", se puede leer en el comunicado de la FIA.

"Para decidir penalizar al piloto del coche 33, la clave para los comisarios fue que éste frenó de manera repentina y significativa, con una deceleración de 2.4 G. Los comisarios consideraron irresponsable la frenada repentina del piloto del coche número 33 y como la causa predominante del choque, así que se impone una penalización estándar de diez segundos por este tipo de incidente", añaden.

La FIA termina su escrito, que se puede leer a continuación con el recordatorio de que los competidores pueden apelar decisiones como ésta. Aparentemente se cierra una batalla, pero seguro que no la guerra.

dela.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
145 comentarios
Imagen de Yo-Ferrari

Esta ficticia sanción es un fraude, un insulto a los aficionados. Eso merecía bandera negra.

  • 0
  • 0
Imagen de NicolasEmel

Y porque no sanciona al llorón con 10 segundos, por no querer adelantarle, cuando Verstapen le cedió la posición? A, porque no quería pasar le antes de la linea del DRS. Y cuando por despistarse jugando con esto, golpeo a Verstapen, empezó, como siempre a llorar culpando al otro.

  • 1
  • 4
Imagen de Expatriado

#142 no, a ambos por igual no, no pasa nada por decirlo, los titulos de Hamilton siguen valiendo lo mismo, muy poco. Los ceros ayer beneficiaban a Verstapen.

  • 1
  • 1
Imagen de JMRomero

#141 Ambos por igual, porque seguirían a la misma distancia para la última carrera. Además, los ceros ya se encargó Mercedes de encasquetárselos a Red Bull, con Hamilton y Bottas. Pero que, oye, yo no pretendo que todo el mundo opine igual. Cada uno que piense lo que quiera. Pero para mí, está claro lo que hay.

  • 1
  • 5
Imagen de Expatriado

#140 toda tu teoría se desmonta con un simple hecho, quien sale beneficiado de un cero de ambos?

  • 2
  • 2
Imagen de JMRomero

Tanto fanatismo os aleja de la objetividad, gente. Louis es zorro viejo y sabe muy bien cómo hacer un Pearl Harbour. Si Verstappen tiene la culpa de algo, además de ser impulsivo, es de ser un inocente/ignorante que no sabe jugar a lo que juega Hamilton. Recordemos que gracias a los Mercedes, Max se llevó dos ceros seguidos hacia mitad de temporada. Lo hicieron bien, porque cuando se llega al final de temporada, nadie recuerdo lo que sucedió a mitad de la misma. En esta carrera se vio la zorrería de Louis y la impotencia de Max, por tener un coche más lento. Y lo que ocurrió en el choque, está claro. Ninguno quería quedar por delante al llegar a la zona de DRS. Y si hay que buscar a un culpable del choque, yo diría que fue más buscado por Louis que provocado por Max. ¿Por qué? ¿Creéis que Hamilton es tonto? ¿Creéis que no sabe que Max es capaz de cualquier locura para evitar que lo adelanten? Y sabiendo eso, ¿creéis que iría tan sumamente pegado al coche de delante, más cuando lo ve decelerar? Está clarísimo que con lo espabilado que es, habría dejado cierta distancia de seguridad (porque con el super motor que tiene, en dos curvas se volvía a poner detrás sin problemas). Pero fue mucho más inteligente quedarse detrás y reaccionar lo justo para colisionar y hacer quedar a Max cómo el malo de la película (cosa que Max le pone fácil, todo sea dicho, con su comportamiento infantil en carrera). Así es como yo lo veo. No digo que sea la verdad absoluta, ni mucho menos. Es la impresión que a mí me da, desde hace varias carreras. Hale, feliz semana :)

  • 4
  • 6
Imagen de Expatriado

#133 yo no estoy loco ni enfermo, no haría lo mismo, desde luego no pondria mi integridad fisica en peligro ni la de los demás por tomarme la justicia por mi mano. Que a ti te den igual las consrcuencias de tus actos no quiere decir que a mi tambien.

  • 2
  • 1
Imagen de Oldriver

MaFIA en etado puro. Llega a ser Sainz quien hace esto y lo mandan fusilar en el primer pit-stop.

  • 3
  • 0
Imagen de Dreis

La sanción de risa. Como me ya me tenía antes de la carrera, un bochornoso espectáculo el de la FIA. Mercadeando posiciones... qué poco criterio, que poca autoridad, que poca firmeza en las decisiones... parece que le deben algo a alguien. Así no se puede "arbitrar" un evento deportivo. Vergonzoso todo lo que rodea a esta federación, con Michael Massi a la cabeza como el mayor inútil

  • 13
  • 1
Imagen de Espontaneo

#91 #93 #90 En SoyMotor os han hecho un artículo para que lo entendáis, porque con mis croquis no lo conseguisteis: https://soymotor.com/noticias/que-es-un-brake-test-hizo-verstappen-uno-e...

  • 3
  • 5

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP