GP DE ARABIA SAUDÍ F1 2021

Verstappen, pendiente de investigación: su segundo puesto, en duda

Los dos candidatos al título se han tocado antes de llegar a la última curva

Hamilton ha golpeado la parte trasera de Verstappen después de un malentendido

AmpliarVerstappen, pendiente de investigación: su segundo puesto, en duda - SoyMotor.comToque entre Verstappen y Hamilton en Yeda

Los comisarios investigarán el polémico incidente entre Max Verstappen y Lewis Hamilton en la curva 27 del circuito de Yeda. Los dos candidatos al título se han visto las caras en ese punto, en la que ha habido un malentendido entre ambos y el británico ha golpeado la parte trasera de su rival, después de que este frenase para cederle la posición.

Hamilton y Verstappen se han visto las caras hasta tres veces en Yeda, pero la más destacada ha sido la última, en la que el de Red Bull ha intentado en principio frenar para dejar pasar a su rival por un incidente previo. No obstante, el británico no se esperaba ese frenazo y ha golpeado la parte trasera de Max.

Después de ese toque, Verstappen ha acelerado y ha impedido que Hamilton le adelntase, aunque finalmente le ha dejado pasar varias vueltas después. El de Red Bull ha finalizado segundo en esta carrera y tras la victoria de su máximo rival más el punto extra de la vuelta rápida, los dos llegarán empatados a Abu Dabi.

El incidente que ha generado la polémica de ese toque ha llegado en la vuelta 36, en la que Verstappen se ha salido fuera de pista para evitar el adelantamiento de Hamilton. El de Países Bajos se ha pasado de frenada y ha obligado a su rival a coger la escapatoria, al igual que él. A raíz de ello y al ver que no le ha dejado pasar al momento, la FÍA lo ha sancionado con cinco segundos.

Eso sí, pese a esa sanción, dirección de carrera también investigará ese malentendido entre Lewis y Max y los dos se verán obligados a declarar ante los comisarios tras el GP. La FIA analizará junto a los dos pilotos y los directores deportivos de sus respectivas escuderías y determinarán si hay un culpable claro y si es así, qué sanción se le aplicará.

Este primer GP de Arabia Saudí ha traído consigo la batalla más tensa entre Hamilton y Verstappen, donde ambos se han visto involucrados en dos incidentes más en la frenada de la primera curva además del ya mencionado. Finalmente, todo ha acabado con la octava victoria del año de Hamilton y el Mundial más emocionante de los últimos años se decidirá en la última carrera en Abu Dabi.

tercera1.jpg

Verstappen baja a tercera - © DAZN

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
107 comentarios
Imagen de piFIA

#106 Pa variar...

  • 0
  • 0
Imagen de Pachulara

Hamilton liándola y como siempre haciéndose la victima.

  • 1
  • 0
Imagen de piFIA

#104 Ni las manos!!! XDXDXDXDXD

  • 1
  • 0
Imagen de KillBoli

Es que es cierto, es lo primero que me ha saltado, Que coño se pega detrás?
Yo de lo único que estoy seguro, es de que no van a guardar el cerebro de Lewis en ninguna universidad

  • 1
  • 0
Imagen de piFIA

#102 *no contento con no pasar

  • 0
  • 0
Imagen de piFIA

#100 No hombre... como no iba a saber Luis que Max le estaba dejando posicion, si iban a 100km/h??? Ademas lo ha declarado el mismo Luis tras la carrera: que no queria pasarle ahi para que Max no tuviera DRS. Ahora habra que dejar pasar al Sir donde el diga... y no contento con pasar va y le embiste. Si no queria pasarle ahi, pa que cojones se pego de esa manera??? Pa que, pa que no se escapara Max??? Si no se iba a escapar... y sunque lo hiciera estaba ya claro que en algun momento le tendria que dejar pasar. Cuanto mas lo pienso, mas me doy cuenta de que la cagada de Luis fue de esas para el recuerdo.

  • 0
  • 0
Imagen de KillBoli

Las radios serian interesantes
La maniobra de Lewis es evasiva con lo que no quería pasarle antes de la curva. Uno se pega mucho y el otro frena un poco mas

  • 0
  • 0
Imagen de KillBoli

#98 Si, pero aprieta el freno un poco mas. Lo que yo entiendo es que Lewis no sabia que Max le dejaba posición (creo que lo ha dicho Toto). Osea, si, Max frena pero el equipo falla a no comunicárselo a Lewis y ademas este se pega innecesariamente a Max

  • 0
  • 0
Imagen de piFIA

#98 Sancionar a Luis, evidentemente.

  • 0
  • 0
Imagen de piFIA

#96 Si resulta que Max frena (poco o mucho) sera a lo ultimo para obligar a Luis a pasar; esta en su derecho de hacerlo. No es comparable ni de lejos a lo que seria un brake testing a 300 por hora, que eso si que seria peligroso. Puede que frenara un poco como diciendo 'ey mamon pasa de una puta vez' pero el caso es que Luis se queda pegadito a su culo, no reacciona y le embiste. Tenian que haberle sancionado sobre la marcha; o al menos que analicen los datos y le sancionen ahora.

  • 0
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP