F1

GP de Países Bajos

La FIA prohíbe el DRS en la última curva de Zandvoort por seguridad

La FIA recorta la segunda zona DRS que se planeaba a priori
El DRS sólo se podrá usar en la recta posterior a esta última curva
La Federación estudiará en esta edición si es viable permitir el DRS en el futuro
circuito-zandvoort-ultima-curva-soymotor.jpg
19
01 Sep 2021 - 10:35

El Gran Premio de Países Bajos de 2021 tendrá dos zonas de DRS: la primera antes de la Curva 10 -Renaultbocht- y la segunda, antes de la curva 13 –Kumhobocht–. Sin embargo, la FIA ha decidido recortar la segunda zona de DRS y sólo permitir su uso en la recta por razones de seguridad.

Tras Kumhobocht, llega Arie Luyendykbocht, una curva que ha sufrido una gran metamorfosis para el nuevo Gran Premio de Países Bajos y que ahora es una impresionante curva con un peralte de 18 grados con una barrera SAFER en el exterior. La grava ha desaparecido y se ha modificado para conseguir más luchas en la recta de meta y adelantamientos en la curva Tarzan.

Se trata de uno de los desafíos más importantes de Zandvoort. Por eso la FIA ha decidido que el DRS debe permanecer cerrado en esta última curva, según ha informado el diario de Países Bajos De Telegraaf. Por razones de seguridad, el DRS sólo se podrá usar después de la curva, en la recta hacia la primera curva.

La primera idea de la FIA era que la segunda zona de DRS comenzara en la famosa curva Arie Luyendyk, la última del circuito, pero la Federación ha desestimado esta idea finalmente por seguridad. Aunque la curva se puede tomar a máxima velocidad, la FIA no se atreve a permitir el DRS en la curva. Los pilotos sí podrán usarlo en la recta a continuación y en la recta hacia la Curva 10.

circuito-zandvoort-mapa-soymotor.pngzandvoort-circuito-mapa-soymotor.jpg

Tras esta edición, la FIA estudiará si es posible abrir el DRS en esta curva en el futuro. Pierre Gasly, que corrió allí en 2012 en Fórmula 2 –Lando Norris y Max también han corrido en Fórmula 3 allí– ha adelantado, tras probar en el simulador, que los adelantamientos serán complicados porque la pista es estrecha y no hay rectas largas… "así que podría verse una repetición de Mónaco".

19 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Soundwave
02 Sep 2021 - 16:47
Comment

Un circuito de la vieja escuela siempre obligará a sacar lo mejor de cada piloto. Acá como en Mónaco, Hungría, Spa, Monza, Ímola veremos quienes tienen manos y quienes sólo auto.

01 Sep 2021 - 20:03
Comment
#15 @#14 Si llueve lo que hay que estar es pendiente de la vuelta de formación ;-) . Por cierto.... ... Ver comentario
(Yo-Ferrari) Ese es el usuario que tiene a Pastor Maldonado como su ídolo???....jejeje.
01 Sep 2021 - 20:00
Comment

Otra estupidez mas de la FIA, ese circuito es muy angosto, esperemos no haya trencitos!!!

Pachulara
01 Sep 2021 - 19:49
Comment
#14 @#8 Hola @Pachu, por cualquier cosa si llueve, es mejor estar pendiente de la Pole el sábado, que e ... Ver comentario
jajajaj, ponte en lo peor, aun no sabenos donde tienen su limite
01 Sep 2021 - 18:26
Comment
#14 @#8 Hola @Pachu, por cualquier cosa si llueve, es mejor estar pendiente de la Pole el sábado, que e ... Ver comentario
Si llueve lo que hay que estar es pendiente de la vuelta de formación ;-) . Por cierto.... lleva toda la semana sin aparecer el que siempre se burla de cierto accidente, el sr. Teybolitas o algo así :-) ¿ Estará avergonzado de su piloto?
01 Sep 2021 - 18:19
Comment
#8 Alguien sabe si va a llover en Zandvoort el domingo? Es para ir planificando hacer algo que no sea p ... Ver comentario
Hola @Pachu, por cualquier cosa si llueve, es mejor estar pendiente de la Pole el sábado, que esas serán las posiciones donde se repartirán los puntos del domingo, jejejeje. Pero la situación se complica si el día de la qualy llueve..... espero que no se les ocurra otorgar los puntos según los tiempos de la última de las prácticas libres 3......
01 Sep 2021 - 17:54
Comment
#11 No sabemos si será un circuito aburridísimo (modo Sochi) o uno entretenido hasta el dia de la carr ... Ver comentario
otro circuito de trenecitos
01 Sep 2021 - 16:25
Comment
#9 @#8 Según Google, no se prevé lluvia para el Domingo 05/09, pero sí una carrera completamente nub ... Ver comentario
Google es lo opuesto en precisión tambiénb te digo, en Spa mire el tiempo el dia anterior y ponía que eran cuatro gotas jajaja
01 Sep 2021 - 16:20
Comment

No sabemos si será un circuito aburridísimo (modo Sochi) o uno entretenido hasta el dia de la carrera. Pero me gusta que sea complejo y tenga curvas diferentes y también que tenga escapatorias de grava y cesped. En definitiva circuito técnico.

01 Sep 2021 - 16:03
Comment

A mi personalmente me hace bastante ilusión la vuelta a Zandvoort. Viendo carreras antiguas, era uno de mis favoritos en los 70 y 80, si bien, la configuración actual tanto del circuito como de los coches, no tiene nada que ver. Veremos qué tal va (quizá con los coches de 2022 sea mejor la historia), pero a mi me hace ilusión. Es un lugar mítico con mucha historia en este deporte, donde se corrió de forma casi ininterrumpida (salvo pocas excepciones) desde 1952 hasta 1985.
También, como en el mítico Imola, han perdido la vida pilotos aquí, como Piers Courage (1970) y el más tristemente recordado Roger Williamson (1973). Otros recitales como Jacky Ickx bajo un tremendo aguacero (1971), la batalla Hunt-Watson (1976), la última victoria de Niki Lauda con Ferrari, en las últimas vueltas sobre el Ligier de Laffite (1977), la insana exhibición de Gilles Villeneuve, tanto el adelantamiento por el exterior de Tarzan a Jones, como la salvaje cabalgada a 3 ruedas (1979), la última victoria de Niki Lauda aguantando a Prost (1985)... son varios sucesos de la hemeroteca de este legendario circuito.

01 Sep 2021 - 15:59
Comment
#8 Alguien sabe si va a llover en Zandvoort el domingo? Es para ir planificando hacer algo que no sea p ... Ver comentario
Según Google, no se prevé lluvia para el Domingo 05/09, pero sí una carrera completamente nublado. También te digo, se equivocan bastante. Veremos...
Pachulara
01 Sep 2021 - 15:27
Comment

Alguien sabe si va a llover en Zandvoort el domingo? Es para ir planificando hacer algo que no sea perder el tiempo durante toda la tarde.

Default user picture
01 Sep 2021 - 15:04
Comment

Me da la impresión que va a ser una carrera interesante. La lucha por la pole a cuchillo, y será difícil adelantar, pero no tanto como en Mónaco.

01 Sep 2021 - 14:46
Comment

No hay data reciente sobre este circuito para la F1, será una incertidumbre hasta para el comportamiento de los neumáticos..

01 Sep 2021 - 14:37
Comment
#4 A mi me encanta el circuito. En imola tammpoco se pasan y es un gran circuito. Hungria da buenas car ... Ver comentario
Sabremos la 'calidad' de Zandvoort como trazado cuando caiga la bandera a cuadros. Por el momento, todo teoría. Hay circuitos que se supone debieran fomentar el espectáculo, como Le Castellet... y nada. Otros que deberían aburrir un poco, como Hunagroring... Y lo anterior, dependiendo del clima, safety car, banderas amarillas, stop and go, toques en pista... Es difícil saber qué ocurrirá, si extrañaremos o no este DRS que ya no va.
01 Sep 2021 - 14:12
Comment

A mi me encanta el circuito. En imola tammpoco se pasan y es un gran circuito. Hungria da buenas carreras sin zona de adelantamientos. Tranquilidad

Default user picture
01 Sep 2021 - 13:52
Comment

Creo que es un circuito que se ha metido en el calendario más por Max y atraer a los holandeses a la F1 que por espectáculo. Ojalá me equivoque, pero creo que es un circuito más divertido para el piloto que para el aficionado.

franciss
01 Sep 2021 - 12:52
Comment

Russell volvera hacer de las suyas es un circuito que se presta a pilotos de talento y desprecia a las lloronas...

01 Sep 2021 - 10:46
Comment

Tremenda procesión va a ser este circuito. Aparte de las categorías inferiores parece un búnker metido en un hoyo y con un "olor a viejo" que te cagas. Creo que no va a gustar absolutamente nada los aficionados. Espero equivocarme.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00