F1

EN ABIERTO

Inédito: la F1 emitirá por redes sociales el GP de Brasil de 2008

Nuevo gesto de Liberty Media para acercarse a los aficionados
Los propietarios del deporte no quieren que los fans se olviden de sus grandes momentos
massa-brasil-2008-soymotor.jpg
24
02 Nov 2018 - 11:38

La Fórmula 1 retransmitirá por primera vez un Gran Premio entero por redes sociales. En un nuevo gesto de Liberty Media por acercarse a los aficionados, han decidido recuperar la carrera del GP de Brasil de 2008 justo cuando se cumplen diez años de ese día.

La Fórmula 1 retransmitirá por primera vez un Gran Premio entero en redes sociales. Liberty Media sigue con su estrategia de captación de nuevos aficionados a través de aprovechar los medios digitales que están a su alcance. 

Así, en el décimo aniversario del GP de Brasil han decidido retransmitir en abierto el GP de Interlagos de 2008 a través del Facebook Live de la F1 y de YouTube. Será esta tarde, a las 16 horas

"2 de noviembre de 2008: Lewis Hamilton necesita acabar quinto o más arriba para llevarse su primer título en la pelea contra Felipe Massa. Únete a nosotros para revivir una de las carreras que decidieron el título más extraordinarias de la historia de la Fórmula 1", ha anunciado la F1 esta mañana.

De momento no se sabe si esta iniciativa de retransmitir un GP histórico entero se volverá a repetir, pero sí queda clara la estrategia de apertura de Liberty al mundo digital, que busca formas novedosas de enganchar al público a su espectáculo.

De la misma forma que han asegurado que no renunciarán a los circuitos europeos en los próximos calendarios, también muestran su compromiso para trabajar en que no se olvide el pasado del deporte

¿POR QUÉ FUE ESPECIAL BRASIL 2008?

Hace sólo cinco días Ferrari asistía a una nueva derrota en México y veía cómo Lewis Hamilton se llevaba su quinto título, sin que pudieran hacer nada para evitarlo. El último título de pilotos que logró la Scuderia fue hace 11 años, pero en 2008 estuvieron a punto de lograrlo. Hoy se cumplen diez años de esa carrera en la que el Campeonato se decidió en la última curva del último GP del año, en Brasil. Entonces Felipe Massa se quedó a sólo un punto de llevar la gloria a Ferrari.

Muchos califican ese final como el más emocionante de la historia de la Fórmula 1 y es que a nadie se le habrá olvidado, seguro, el sorprendente adelantamiento de Hamilton a Timo Glock o las celebraciones precipitadas y equivocadas del padre de Massa. Como el pasado domingo, Lewis no necesitaba ganar para proclamarse campeón, tanto en ese año como en éste, un cuarto le sirvió.

Diez años más tarde, Liberty Media ha querido trasladar de nuevo a los aficionados a ese día y celebrar con ellos de nuevo el primer título de Hamilton. 

Para McLaren fue el último título de pilotos que tienen hasta ahora y los de Woking, que están más lejos de volver a ganar que Ferrari, también se han acordado de ese día en redes sociales. Ellos han compartido un pequeño aperitivo de lo que fue esa carrera:

"¿Es ese Glock? Hoy hace diez años", publica el equipo británico.

24 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Ascari
04 Nov 2018 - 17:39
Comment
#15 Todos gozando la derrota del brasileño frente al triunfo del británico, me dan asquito, lo bueno ... Ver comentario
Y el recibimiento que le hizo al de marras la "torcida" en Interlagos ese año.
Pachulara
02 Nov 2018 - 23:20
Comment
#15 Todos gozando la derrota del brasileño frente al triunfo del británico, me dan asquito, lo bueno ... Ver comentario
Tu estás fatal chaval. Por curiosidad, a quien viste alegrarse por el mundial perdido de Massa?
Pachulara
02 Nov 2018 - 23:13
Comment
#13 @#3 y 2010? Ver comentario
Lo mas destacado de Brasil 2010 fue esto: https://www.youtube.com/watch?v=gUjtpQxlk3M minuto 2:57
Pachulara
02 Nov 2018 - 23:03
Comment
#6 2008 demuestra que hasta Felipe Massa, piloto mediocrísimo, con un buen coche, pudo ganar un mundia ... Ver comentario
Y dale, Massa perdió el campeonato en Singapur, pero por esto: https://www.youtube.com/watch?v=cHuhgC9tEyo
LewisTime
02 Nov 2018 - 20:20
Comment

El último campeonato de McLaren. Grande Lewis.

02 Nov 2018 - 19:17
Comment

felipe massa es un buen tio. no merecia final tan cruel

02 Nov 2018 - 19:04
Comment
#16 Avisaron a Felipe para recordarlo?. xD Ver comentario
seguro que es por sus declaraciones en favor de Bolsonaro xD
02 Nov 2018 - 18:31
Comment

Avisaron a Felipe para recordarlo?. xD

02 Nov 2018 - 18:30
Comment

Avisaron a Felipe para recordarlo?. xD

02 Nov 2018 - 18:03
Comment

Todos gozando la derrota del brasileño frente al triunfo del británico, me dan asquito, lo bueno es que lis ingleses les devolvieron el favor en las ruedas de prensa pos Alemania 2010, ahí lo gocé yo, recordando 2008. Jeje

02 Nov 2018 - 17:44
Comment
#8 Pequeña curiosidad: 'Is that Glock?' es el equivalente británico al '¿Qué le ha pasado a Glock?' ... Ver comentario
“cuarto Vettel ... quinto Glock ... NO! QUINTO HAMILTON, campeón del mundo Hamilton, pero que le ha pasado a Glock??? (Se muestra a los de Ferrari celebrando) no no no no esto no es así, Hamilton campeón del mundo. Mítico tele5 y Lobato
02 Nov 2018 - 17:00
Comment
#9 @#8 con la diferencia de que ellos se dieron cuenta en el momento. Yo estuve toda la vuelta final mi ... Ver comentario
Sí, yo también recuerdo la última vuelta buscando a Glock como quien busca a Wally. Estábamos mi padre y yo tan tensos que cuando vimos a Hamilton pasar a Glock empezamos a gritar y no oíamos ya la tele XD.
02 Nov 2018 - 16:26
Comment
#6 2008 demuestra que hasta Felipe Massa, piloto mediocrísimo, con un buen coche, pudo ganar un mundia ... Ver comentario
Sin la rotura de Hungría, mejor, porque lo de Singapur fue fallo (humano) del equipo
02 Nov 2018 - 16:25
Comment
#8 Pequeña curiosidad: 'Is that Glock?' es el equivalente británico al '¿Qué le ha pasado a Glock?' ... Ver comentario
Pero dándose cuenta xD
02 Nov 2018 - 16:16
Comment
#8 Pequeña curiosidad: 'Is that Glock?' es el equivalente británico al '¿Qué le ha pasado a Glock?' ... Ver comentario
con la diferencia de que ellos se dieron cuenta en el momento. Yo estuve toda la vuelta final mirando las esquinas de la tv buscando a Glock en el horizonte, pues sí que sabía que seguía no había parado a cambiar los secos e intuía que iba a perder muchísimo tiempo; de hecho pensaba que lo pasarían mucho antes. Sin embargo, al no verlo en toda la vuelta pensé que llegaría y no me di cuenta tampoco del adelantamiento con tanto coche en la última vuelta (entonces no había hd ni nada).
02 Nov 2018 - 15:17
Comment

Pequeña curiosidad: "Is that Glock?" es el equivalente británico al "¿Qué le ha pasado a Glock?" de la retransmisión de telecinco.

02 Nov 2018 - 15:15
Comment

Si quieres que la gente se interese por el deporte, debes difundir sus momentos históricos y sus leyendas. Es un movimiento acertado; yo de pequeño siempre gozaba de leer el apartado de la revista Grand Prix en la que diseccionaban GPs históricos.

Default user picture
02 Nov 2018 - 15:13
Comment

2008 demuestra que hasta Felipe Massa, piloto mediocrísimo, con un buen coche, pudo ganar un mundial. Es más, sin el escándalo de Singapur 2008, habría ganado el mundial.

02 Nov 2018 - 14:47
Comment

El otro día decían que este (2018) había sido el campeonato más difícil de Hamilton, cuando es evidente que el más difícil fue el de 2008. La diferencia es que en 2008 ganó el que menos la cagó, mientras que en 2018 Lewis estuvo concentrado y sublime; he ahí por qué 2018 tiene mucho más mérito.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11