Noticias

Hamilton y Massa en Interlagos
F1

15 años del GP de Brasil 2008: el día que Hamilton tocó la gloria y Massa vivió su peor pesadilla

De rozar la gloria a perderlo todo, así fue el Gran Premio de Brasil 2008. Tras cruzar la línea de meta en Interlagos, Felipe Massa era, matemáticamente, campeón del mundo. Pero el sueño sólo duró 40 segundos. El adelantamiento 'in extremis' de Lewis Hamilton a Timo Glock dio un giro en el desenlace de la temporada y el británico conseguía así su primer título mundial. Ese fue el principio de su legado, pero también el día que Massa, vivió su mayor pesadilla deportiva. Una pesadilla que se ha alargado en el tiempo y que hoy, 15 años después, sigue más viva que nunca.

 

4
02 Nov 2023 - 13:13
hamilton-glock-brasil-2008-soymotor.jpg
F1

Glock, sobre Brasil 2008: "Me llegaron cartas escalofriantes, algunos querían matarme"

Timo Glock ha reconocido que durante el Gran Premio de Brasil 2008 nunca llegó a saber que acabaría decidiendo el campeón del mundo de aquel año. El alemán sostiene que mantener el coche en pista con neumáticos de seco en condiciones de lluvia extrema fue tremendamente complicado y llegó a pensar que todo acabaría mal, en forma de salida de pista o accidente.

30
15 Sep 2022 - 13:46
glock-hamilton-2008-soymotor.jpg
F1

Glock y Brasil 2008: "Decían que merecía que me pegasen un tiro"

Timo Glock fue protagonista del Gran Premio de Brasil de 2008 sin quererlo y todavía hoy se recuerda a este piloto porque fue un factor decisivo en el título de ese año. El alemán confiesa, diez años después, todo el acoso que recibió después de que Lewis Hamilton le adelantara en esa carrera, un movimiento que los que le critican piensan que estaba preparado.

20
06 Nov 2018 - 13:10
vettel-estados-unidos-2018-soymotor.jpg
F1

Glock: "Vettel debe encontrar el botón de reiniciar"

Podía haber sido una carrera mejor para Sebastian Vettel, pero también una peor. El alemán ha conseguido mantener vivas las opciones de título hasta México, sin embargo, otro error ayer le coloca de nuevo en el objetivo de las críticas. El expiloto de Fórmula 1 Timo Glock le anima a reiniciar lo antes posible.

46
22 Oct 2018 - 12:46
hamilton-shanghai-soymotor.jpg
F1

Glock, sobre la mala racha de Hamilton: "No siempre se gana"

Ya han pasado tres carreras y Mercedes aún no ha ganado ninguna de esta temporada. El último Gran Premio de 2017 venció Valtteri Bottas y antes de eso, Sebastian Vettel y Max Verstappen, así que Lewis Hamilton no logra una victoria desde Estados Unidos. ¿Se podrá reponer el británico de esta racha?

19
23 Abr 2018 - 10:24
rosberg-nico-soymotor-test.jpg
F1

Rosberg y 2018: "Hamilton ganará a Vettel por un punto"

Nico Rosberg cree que Mercedes volverá a ganar este año, a pesar de que los rumores que llegan desde Maranello son sólo positivos en cuanto a fiabilidad. Se dice que el motor Ferrari dura sin problemas siete Grandes Premios, así que el equipo está tranquilo respecto al reto de completar 21 carreras con sólo tres unidades de potencia.

35
16 Feb 2018 - 09:21
glock-brasil-2008-soymotor.jpg
F1

Glock sobre 2008: "No sé cómo la gente puede pensar que me aparté"

Timo Glock recuerda como en 2008 se vivió un final de campeonato emocionante en Brasil. La lluvia y las estrategias en carrera dejaban a Felipe Massa en cabeza, con vicotira en casa y el título a tocar. Lewis Hamilton necesitaba ser quinto, y una maniobra de Sebastian Vettel le puso contra las cuerdas. Entonces, en la última vuelta, Glock fue alcanzado por Vettel y Hamilton. Con ello, Lewis fue quinto y campeón.

7
Santi Torres|
09 Nov 2016 - 13:05
marussia-belgica-laf1.jpg
F1

Marussia debe 750.000 euros a Timo Glock

Una pesadilla. Así se puede calificar el año que ha vivido Marussia, y es que a pesar de haber conseguido el mejor resultado deportivo de toda su historia, el conjunto anglo-ruso ha sufrido la peor temporada de su corta existencia, con Jules Bianchi luchando por su vida y el equipo con riesgo real de desaparecer por sus problemas económicos.

3
01 Ene 2015 - 10:11
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Adrian Newey en Suzuka
Adrian Newey en Suzuka

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

64
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50