F1

SEGÚN GUENTHER STEINER

La brecha entre equipos grandes y pequeños crecerá en 2019

El presupuesto de los grandes hará que la balanza se vuelva a decantar a su favor
"Si tienen los recursos, deberían hacerlo mejor que los demás", señala el jefe de Haas
salida-gp-mexico-2018-soymotor.jpg
6
24 Dic 2018 - 09:34

Guenther Steiner, jefe del equipo Haas en la Fórmula 1, cree que la distancia entre los tres equipos punteros –Mercedes, Ferrari y Red Bull– y el resto de la parrilla se hará más grande en la temporada 2019, pese a los intentos de revocar la situación por parte de Liberty Media mediante un cambio de reglamento.

Dicho cambio de reglamento, que incluye una drástica remodelación de los alerones delanteros, entre otras modificaciones, debería permitir a equipos como Renault o McLaren dar un paso adelante respecto a años anteriores y recortar la ventaja que tienen los de la zona noble de la parrilla.

Sin embargo, según Guenther Steiner, ocurrirá todo lo contrario, ya que los equipos más grandes gozan de mayor presupuesto para invertir en investigación y desarrollo de un nuevo monoplaza. Los recursos son fundamentales en la máxima categoría del automovilismo, y empezar un coche 'de cero' siempre conlleva un fuerte desembolso.

"Absolutamente, ese riesgo siempre está ahí. Pero como la brecha es tan grande, no podría ser diferente. Estas personas trabajan a un nivel muy alto y si tienen estos recursos, deberían hacerlo mejor que los demás. De lo contrario, estarían haciendo algo mal".

"Así que, al principio, creo que la brecha debería ser mayor entre los grandes equipos y los más pequeños, porque hay muchos más recursos para llegar allí. Y si tienen más recursos, lo obtienen más rápido", ha comentado Steiner, en declaraciones recogidas por el medio Race Fans.

No son pocos los equipos que se han encomendado a este cambio reglamentario para cambiar las tornas. El caso de McLaren y Williams, dos históricos en apuros, es quizás el más sonado por la situación que atraviesan desde hace años, pero otras escuderías como Renault o incluso Racing Point –ambos con mayor presupuesto–, también quieren dar la campanada el año que viene.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Dic 2018 - 18:55
Comment

El asunto es confuso para mí, obvio con las limitaciones personales de ser un simple aficionado, confuso pq me resulta "raro" separar chasis de aero, y se simplifica solo la aero buscando competitividad, quizá lo menos relevante hoy por hoy, hace unos dias leia q gran parte de la eficiencia de la up mb se debia a su doble ignicion, por "chispa" y compresión, no encontré el link para compartirlo, luego buscando temas de chasis encontré esto: http://elwww.google.com/amp/s/www.elespanol.com/deportes/motor/f1/20161… (muy superfluo)
Medio viejito pero relevante parece.. O sea, si en VERDAD se busca emparejar.. mmm. . no sé para cuando, mientras tanto entretienen a la afición, pq es evidente que hay intereses creados q superan a los propios "dueños" de la F1.

24 Dic 2018 - 17:57
Comment
#3 La pregunta que me surge ¿no se supone que el año que viene se aplica ya un límite presupuestario ... Ver comentario
Que yo sepa no, estan hablando de ello pero no han concretado nada aún y en todo caso es para a partir del 2021 si no estoy equivocado.
24 Dic 2018 - 15:24
Comment

La pregunta que me surge ¿no se supone que el año que viene se aplica ya un límite presupuestario (sin tener en cuenta sueldos)

petruz
24 Dic 2018 - 14:11
Comment

quise decir los demás dejarán de hacerlo

petruz
24 Dic 2018 - 14:10
Comment

creo que el arranque va a ser muy similar al 2018, el asunto es que los 3 grandes no dejan de desarrollar su auto y los demás excepto McLaren, irán haciéndolo conforme avance la temporada

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25