GP Portugal F1 2020
PADDY LOWE LO CONFIRMA

Kubica será el sustituto de Stroll, si ficha por Force India

Lance Stroll tiene pie y medio en Force India, recién comprado por su padre

Paddy Lowe ha revelado que el sustituto será Robert Kubica

Claire Williams confirma que el movimiento se espera para Rusia o Estados Unidos

AmpliarRobert Kubica - SoyMotor.comRobert Kubica

Robert Kubica reemplazará a Lance Stroll en Williams, si el canadiense decide poner rumbo a Force India antes de que finalice la temporada, según confirma Paddy Lowe. Stroll tiene muchas papeletas para recalar en el equipo recién comprado por su padre, por lo que Kubica está ante una de sus mejores oportunidades para regresar a la Fórmula 1 como piloto oficial.

El mercado de pilotos está en plena ebullición. El movimiento de Daniel Ricciardo hacia Renault desencadenó un sinfín de gestiones que a día de hoy no tiene previsto parar. En medio del 'baile', un consorcio liderado por Lawrence Stroll salvó a Force India y su hijo Lance tiene previsto emprender una nueva aventura con ellos, probablemente antes del final de temporada.

Por ello, el director técnico de la escudería con sede en Grove, Paddy Lowe, necesita un candidato de garantías para reemplazar al canadiense, en caso de formalizar su nueva etapa en la categoría reina del automovilismo, y el mejor postor es Robert Kubica, ganador del Gran Premio de Canadá 2008 y cuarto clasificado del Campeonato del Mundo ese mismo año.

"No podemos hacer más que observar cómo se desarrollan las cosas. Por el momento, estamos concentrados en trabajar con Sergey Sirotkin y Lance Stroll. Nada cambiará eso. Pero si lo hace, entonces Robert Kubica es nuestro hombre", ha comentado Paddy Lowe para el medio SpeedWeek.

Por su parte, Claire Williams ha revelado que el cambio de aires no será tan pronto como en Singapur, si bien no es descabellado que se lleve a cabo en Rusia o Estados Unidos. No en vano, el sustituto ya ha sido elegido.

"Un cambio de escena no ocurrirá tan rápido. Todavía quedan muchas preguntas por responder, como parte de la venta del equipo Force India. Cuando se aclaren estas preguntas, todo puede ir rápido. Pero, de manera realista, ocurrirá un cambio en Sochi o Austin", ha expresado para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
13 comentarios
Imagen de _JR_

#13
En Williams desde hace años, manda Don Dinero.
No me extrañaría incluso, que surgiese otra opción esta misma temporada, que aportase más pasta que Robert.

  • 1
  • 2
Imagen de MCLF1

#10 No hay que olvidar que Frank es un zorro viejo, si lo suben a Kubica para los últimos gp de 2018 sería muy fácil bajarlo de cara a 2019. Toto está muy desesperado por ubicar a su pupilo y los ingleses están perdiendo un sponsor importante y al mecenas del hijo. No te extrañe que para navidad Ocon termine en Williams a cambio de importantes rebajas en el precio de los motores. Además eso de cambiar de motor en septiembre, bueno, ya vimos lo que está sufriendo McLaren luego de ubicar un motor en un chasis diseñado para otro, especialmente si el 2do motor es más grande que el remplazado.

  • 3
  • 1
Imagen de petruz

Excelente noticia, Ocon está bastante inflado artificialmente, kubica lo haría polvo en el mismo auto, Stroll va a mejorar muuuuucho en Force y colorin colorado cuando se quede fuera Ocon, habrá acabado

  • 5
  • 4
Imagen de _JR_

#10
Pero sin con el motor mercedes van como van, ¿Qué puñetas esperan con un motor Renault?

  • 3
  • 0
Imagen de Marlonf1

@#8 NO la relacion con mercedes esta rota Claire Williams ha dicho que ya no montaran la transmision de mercedes al final no se llego a un acuerdo con mercedes y se rumorea que cambiaran de motorista y parece volveran a renault(motor y transmision).

  • 2
  • 1
Imagen de sudden

Esto me gusta... y mucho!! Volver a ver a Kubica en una parrilla de un gp de Fórmula 1 es algo que me gustaría volver a ver desde hace mucho tiempo. Vamos Robert!! Que por fin se haga justicia!

  • 4
  • 0
Imagen de Tifosi

#4 Tienes razón, me tienen los huevos por el piso de posibles fichajes y nada concreto

  • 6
  • 2
Imagen de Marlonf1

Independientemente de lo que pase con sergio si se queda o se va ocon esta fuera de F.I. y de la F1 Williams no lo va a fichar, necesitan pilotos que traigan euros y ocon no trae nada y los demas ya han dicho que no lo quieren ni de cerca y creo que el tiene la culpa por andar por ahi diciendo que es piloto de mercedes que no es de F.I. ahora mismo cerrar la boca le vendria mejor y su clavo en el ataud fue lo que hizo en monaco donde dejo pasar deliveradamente a hamilton, con este comportamiento es evidente que nadie le quiere.

  • 11
  • 0
Imagen de Mk pro drift

También me alegro de que regrese aunque sea en ese truño de coche, por lo menos podremos verle pelear en pista con un viejo conocido de su anterior etapa en F1 que tiene otra tartana igual

  • 10
  • 0
Imagen de Black Flag

Yo ya no me creo ningún rumor de la F1 porque últimamente se ha vendido demasiado humo. Que si Stroll ya estaría en Force India en Monza... que si Ocon probando el asiento en McLaren, Vandoorne en Sauber, Kubice en Williams... que si Alonso no se retiraba este año... que Kimi sigue, que Kimi se retira... que Leclerc está fichado por Ferrari, por Haas... que Buemi vuelve a Toro Rosso, que Kvyat vuelve a Toro Rosso. Yo ya no me fío, hasta que no vea nada oficial no me creo nada.

  • 11
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP