GP de Bélgica F1 2018
Según prensa estadounidense

El consorcio de Lawrence Stroll salva Force India

El padre de Lance Stroll, junto a otros empresarios, pagará los 180 millones de euros de deuda

El COO del equipo afirma que les espera un "futuro brillante y asegurado"

AmpliarLawrence Stroll – SoyMotor.comLawrence Stroll

El consorcio liderado por Lawrence Stroll ha llegado a un acuerdo con Force India para comprar al equipo y salvarlo de su situación de concurso de acreedores, menos de dos semanas después de haber sido declarada en estado de quiebra.  

Los administradores del Estado que se encargaban de reflotar al equipo de Silverstone han firmado un acuerdo con Monaco Sports Management, empresa liderada por Lawrence Stroll junto a otros empresarios como Andre Desmarai –director ejecutivo del conglomerado canadiense Power Corporation–, Jonathan Dudman, John Idol, John McCaw Jr, Michael de Picciotto y Silas Chou.

Los 405 puestos de trabajo de la empresa británica de origen indio quedarán salvados y la totalidad de la deuda será saldada, según información que adelanta el portal oficial de la Fórmula 1. Hablamos de una deuda cercana a los 180 millones de euros.

"El equipo seguirá con sus actividades a partir del GP de Bélgica, a finales de mes", se puede leer en La Presse Canadienne.

Rich Energy, uno de los candidatos a la compra, felicita a los ganadores. "Tras un proceso de ofertas increíblemente competitivo, felicidades a Lawrence Stroll y a su equipo, que ahora tienen la oportunidade de rescatar a Force india. Les deseamos muchos éxitos", ha publicado Rich Energy en su cuenta oficial de Twitter.

De esta forma, el Holding Orange India de Vijay Mallya deja de tener el poder de dirección del equipo de F1 según ha confirmado también el jefe de operaciones de Force India, Otmar Szafnauer.

"Esta solución asegura el futuro de Force India en Fórmula 1 y permitirá al equipo competir al máximo potencial. Estoy encantado de tener el apoyo de un consorcio de inversores que cree en nosotros y que ven un futuro en el negocio de Force India en F1", ha apuntado Szafnauer.

"Nuestra experiencia y dedicación nos ha permitido rendir por encima de nuestro nivel y esta nueva inversión asegura lo que será un futuro brillante para nosotros. Me gustaría agradecer a Vijay, al grupo Sahara y a la familia Mol por todo su apoyo", ha añadido.

"Estoy encantado por todos mis compañeros de Silverstone, este equipo tiene un futuro brillante por delante y nunca debería olvidar lo lejos que lo llevó Vijay Mallya", ha compartido Sergio Pérez en su cuenta de la red social Twitter.

El administrador a cargo de salvar a Force India, Geoff Rowley, ha confirmado que tenían otras ofertas como dos consorcios estadounidenses y una empresa británica, y que han necesitado tiempo para considerar las opciones.

"Finalmente recibimos una oferta sólida para salvar a la compañía y recuperar la solvencia. Se pagará a todos los acreedores, los trabajos se mantendrán y el equipo tendrá fondos para invertir en su futuro", ha señalado Rowley.

El proceso legal ahora se basará en que el administrador confirme los detalles del acuerdo y el mismo se efectúe para la compra del equipo y que los contratos pasados se transfieran a manos de los nuevos propietarios. Este proceso durará "entre dos y tres semanas", según Rowley.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Force India
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
65 comentarios
Imagen de petruz

Cuantas incoherencia hay en los sinpiloto y en los sinpapeltoilet

Imagen de 207sw206

Papa papa comprame Force India, para poder hacer algo en la F1.
-Pero si ya te compre el asiento en Williams.
—Si pero el coche es una mierda esta vez te prometo que va a ser diferente.
-Vale , compro Force India,...Pero te lo voy a ir descontando de la paga eh?

Imagen de Renegade

En una noticia de Force India y Stroll, que tiene que ver Perez?

No jodan y no mezclen los temas, el futuro del mexicano ya será anunciado en una nueva noticia, hay que esperar.

saludos

Imagen de Tetra

[#60 cljonyram1099] yo también lo veo fiera en 2019. Creo que los pilotos de Force India en 2019 serán Stroll Jr y Laffiti. Para formar un conjunto canadiense,
Sobre la amistad de Steoll Sr. con Ferrari, pues solo decir que Mercedes es parte de este acuerdo y si lo han hecho así, es porque esperan una continuidad, igual una relación de equipo hermano.
Ferrari, ya tiene a 2 así (Haas y Sauber). Mercedes tiene a Williams, pero éstos se están tambaleando,

Imagen de cljonyram1099

[#56 Cayuco] La copucha del mes...Lance Stroll es hijo Vastago...a lo John Snow.

Imagen de cljonyram1099

[#27 telmex] Yo pienso que Checo con esto queda afuera el 2019 de Force India, creo más probable que recale en Williams con sus patrocinadores. Porque Lawrence es más amigo de Ferrari que de Mercedes, por ende no me extrañaria que incluso lleguen a cambiar motores en un futuro no muy lejano.

Imagen de telmex

[#53 Alfavuelve] Un saludo, Slim patrocinara a Red Bull en el gp de USA y Mexico, no recuerdo si tambien en Brasil, pero de que Sergio llegue a RB imposible, ellos traen a sus pilotos en las categorias inferiores, un abrazo

Imagen de 14-55

[#53 Alfavuelve] Si haces caso a los foreros Mejicanos ya lo situaban en Ferrari y mira, más cerca de su casa que de Ferrari. Ahora sueñan con RB pero RB no necesita esos patrocinios que mencionas,lo que necesita son buenos pilotos y dejaron irse a uno de los mejores.
.
Si no rescatan a Carlos siendo una nueva promesa menos a Pérez que ya no da más de lo que ha dado. En todo caso para TR por el aporte económico pero no por otra cosa.

Imagen de Sigurd

[#53 Alfavuelve] Muy guajiro (fantasioso, aspiración muy alejada a la realidad), es Sainz o Gasly.

Imagen de Cayuco

Próximo objetivo de Lawrence ..... comprar la F1?Este hombre no va a parar hasta conseguir hacer campeón a su vástago,veremos si le llega su fortuna para tal propósito,que esto no es la Formula 3,yo soy de los que piensan que cada uno debe labrarse su camino,entiendo que un padre quiera pagar los estudios en las escuelas mas prestigiosas o que mueva los hilos necesarios para encontrarle el mejor trabajo posible a sus hijos pero lo que Lawrence esta haciendo..... Yo no lo comparto,exponer a su hijo de esta forma hasta me resulta cruel,lo de Force India será un capricho,a ver cuanto les dura pero por lo de pronto ya no será el equipo que eran ya que a pesar de contar con un presupuesto muy modesto han pasado buenos pilotos por sus asientos y ahora Lance marcará el ritmo del equipo.Me alegro por los que han cobrado,creo que es lo único positivo de esta noticia

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP