F1

GP DE BRASIL F1 2019

Kubica: "Lo de Hamilton es especial porque no siempre ha tenido el mejor coche"

Felicita al británico por su sexto título
Asegura que sus negociaciones para 2020 marchan bien
Está contento con cómo su cuerpo y mente han reaccionado este año
hamilton-grosjean-kubica-soymotor.jpg
29
15 Nov 2019 - 09:52

Robert Kubica ha aplaudido el sexto campeonato de Lewis Hamilton y ha destacado que lo ha conseguido a pesar de no contar siempre con el mejor coche de la parrilla. El polaco también ha compartido cómo van sus negociaciones para 2020.

A Robert Kubica le parece impresionante que Lewis Hamilton haya conseguido su sexto mundial de Fórmula 1 sin tener el mejor coche en todas las carreras. El polaco, como no podía ser de otra manera, se alegra por uno de los pilotos con el que compite desde sus primeros años en el Gran Circo.

"Sobre todo creo que esta temporada ha demostrado que incluso en muchas carreras en las que no era el coche más rápido, podía ganar o marcar la diferencia. Esto es lo que creo que hace a Lewis un rival muy duro o casi imposible de batir", ha comentado Kubica en la rueda de prensa de este jueves.

"Estoy contento por él. Nos conocemos desde hace mucho tiempo y cada año demuestra su extraordinario pilotaje. Creo que este año hizo un trabajo tremendo", ha añadido.

Kubica sigue relacionado con un puesto de probador y reserva en Haas en 2020 y aunque el polaco no señala todavía cuál será su futuro, adelanta que las negociaciones van bien.

"Mis negociaciones van bastante bien, parece que todo va bien, confío en que todo está yendo bien", ha apuntado el polaco.

Por último, Kubica también ha compartido sus impresiones sobre su regreso a la Fórmula 1, con el que está satisfecho. "Muchas cosas influenciaron en mí de manera negativa. Mucha gente decía que no iba a poder correr ni reaccionar en las salidas, pero curiosamente las primeras vueltas las hice bien", ha destaado.

"Decían que no podía correr en Mónaco e hice una de mis mejores carreras allí. Estoy contento con cómo ha reaccionado mi cuerpo y mente a los desafíos de este año", ha expresado el polaco para terminar.

29 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
LewisTime
15 Nov 2019 - 22:52
Comment

Por cierto, otra persona del mundo del motor que se rinde ante la leyenda Hamilton. Si es que los que lo critican son los mismos trolls neófitos de siempre.

15 Nov 2019 - 20:43
Comment

En los 5 campeonatos ha tenido el MEJOR MOTOR y AUTO... perdió uno en su debut con el mejor auto...
En los que tuvo un mal auto se arrastró por la pista, con Rosberg también perdió otro campeonato... osea perdió al menos dos campeonatos con el mejor coche...

LewisTime
15 Nov 2019 - 19:23
Comment
#7 Si hacemos balance de su trayectoria deportiva... muy pocos han tenido siempre los cochazos que ha t ... Ver comentario
Por favor cita los retirados fallos de Hamilton en 2012. Creo que te equivocas de año o no has visto esa temporada. El 2012 de Hamilton fue perfecto. Ah y eso de que en 2008 McLaren tenía el mejor coche no te lo crees ni tu y menos eso de que Masas y Raikkonen daban la talla cuando fallaban más que una escopeta de feria, sumada a la penosa fiabilidad de Ferrari.
15 Nov 2019 - 18:36
Comment
#24 @#22 pero que dices si el exterior que le hace Ham a vet en italia fue espectacular y jugandose el m ... Ver comentario
Que en Italia 2018 Vettel se autoeliminó y Hamilton no podía pasar a Raikkonen a pesar de estar como 15 vueltas pegado a él. Raikkonen paró pronto. Mercedes utilizó a Bottas para hacer tapón a Raikkonen haciendo que sobrecalentase los neumáticos. Hamilton que había parado 10 vueltas más tarde se puso al trenecito de Bottas, Bottas paró y con gomas más frescas le adelantó y aun así le costó otras 10 vueltas para hacerlo. Y en Alemania iba 4 con ultrablandas contra las blandas de Vettel, Raikkonen y Bottas normal que fuese absurdamente más rápido pero a ver hasta cuando le hubiesen durado esos neumáticos tirando al ritmo que iba y teniendo que adelantar a los 3 en pista
15 Nov 2019 - 18:21
Comment

Alguien tiene que decirle a kubika que los reyes magos son los pa..es. solo que también tenga manca alguna neurona.

15 Nov 2019 - 18:20
Comment
#22 @#20 Lo primero hablo de este año ya que Kubica también. Lo segundo Italia 2018 Vettel se autoelim ... Ver comentario
pero que dices si el exterior que le hace Ham a vet en italia fue espectacular y jugandose el mundial despues del SC siempre estubo a tiro de DRS de kimi... En alemania tenia el ritmo de cabeza con trafico y cuando paro a boxes le metia 1.5 seg a vet que tuvo que apretar igual lo pasaba en pista faltaban 17 o 16 vueltas creo y Ham estaba a 11 seg y le recortaba casi 2 seg x vuelta lo iba pasar en pista de todas maneras... Que bottas no pueda seguir su ritmo es otra cosa
15 Nov 2019 - 18:11
Comment
#21 @#19 En mucho de esos casos no fallo ferrari fallaron los pilotos, ej canada ej azerbayjan o mismo B ... Ver comentario
Cuento a los pilotos como Ferrari porque todos son un único bloque. También cuento Bahrein con Leclerc y Alemania con ambos porque los problemas de fiabilidad son inherentes al equipo
15 Nov 2019 - 18:10
Comment
#20 @#19 italia 2018 gano en pista alemania 2018 salia 14 y gano Ver comentario
Lo primero hablo de este año ya que Kubica también. Lo segundo Italia 2018 Vettel se autoelimina al principio y Mercedes hace juego de equipo taponando a Raikkonen con Bottas para que Hamilton ganase. Quien principalmente marcó la diferencia fue el grupo de estrategia de Mercedes. Y Alemania 2018 Vettel se la pega yendo primero. Gran remontada de Hamilton pero la diferencia la marcó el choque de Vettel liderando sólidamente la carrera.
Default user picture
15 Nov 2019 - 18:06
Comment
#19 @#18 Hamilton no y eso es un muy buen trabajo por su parte pero lo que dice Kubica de que ha ganado ... Ver comentario
En mucho de esos casos no fallo ferrari fallaron los pilotos, ej canada ej azerbayjan o mismo Bahrein donde vettel podria a ver ganado....
15 Nov 2019 - 17:54
Comment
#19 @#18 Hamilton no y eso es un muy buen trabajo por su parte pero lo que dice Kubica de que ha ganado ... Ver comentario
italia 2018 gano en pista alemania 2018 salia 14 y gano
15 Nov 2019 - 17:37
Comment
#18 @#13 Hamilton no fallo Ver comentario
Hamilton no y eso es un muy buen trabajo por su parte pero lo que dice Kubica de que ha ganado y ha marcado la diferencia en muchas carreras donde no tenía el mejor coche es faltar a la realidad en la gran mayoría de las carreras. Lo que realmente ha marcado la diferencia en esas carreras han sido tristemente las cagadas de 'mi' Ferrari teniendo un coche que se sentía superior al Mercedes. La diferencia que ha marcado Hamilton ha sido la de no liarla ni su equipo ni él
Default user picture
15 Nov 2019 - 17:02
Comment
#13 'Sobre todo creo que esta temporada ha demostrado que incluso en muchas carreras en las que no era e ... Ver comentario
Hamilton no fallo
Default user picture
15 Nov 2019 - 14:45
Comment

Entiendo que debo leer los comentarios de gente calificada para decir que tan bueno es un piloto. En este caso me interesan comentarios como los de Robert que aun a pesar de su problema físico está corriendo en la categoría reina del automovilismo, otros colegas del polaco, así como dirigentes tales como Ron Dennis y Toto Wolf, dos de los más exitosos directivos de los últimos 40 años. ellos no solo avalan de palabra a lewis sino que también le dieron suculentos contratos, de hecho hoy el inglés es el mejor pago de la historia... le daría eso a una persona que gana solo por el auto? piénsenlo un poco, ellos no son tontos, son muy exitosos.

15 Nov 2019 - 14:42
Comment

Totalmente de acuerdo en que el coche y la ingeniería son el factor predominante a la hora de los balances, pero cuando éstas diferencias se han minimizado el piloto ha hecho la diferencia y ahí sin lugar a dudas Hamilton ha sido el mejor.

Default user picture
15 Nov 2019 - 14:11
Comment

Me encanta ver cómo os arde el reinado de la leyenda Lewis Hamilton, rey del martillo.
Negativos, venid a mi!

15 Nov 2019 - 14:03
Comment

Donde comprara eso que se fuma? Si kubica jajajajaja

15 Nov 2019 - 13:45
Comment

"Sobre todo creo que esta temporada ha demostrado que incluso en muchas carreras en las que no era el coche más rápido, podía ganar o marcar la diferencia".
Bahrein: Ferrari ya fallóooo.
Azerbaiyán: Ferrari ya fallóooo (veía a Leclerc favorito para la pole y con muchas opciones en carrera pero se la pegó en clasificación).
Mónaco: Ferrari ya fallóooo (otra vez veía muy fuerte a Leclerc en clasificación tras los libres 3. Si no pole muy cerca de lograrla pero Ferrari se encargó de que no pasase la Q1)
Canadá: Ferrari ya fallóooo.
Alemania: Ferrari ya fallóoo.
Rusia: Ferrari ya fallóooo.
Japón: Ferrari ya fallóooo.
México: Ferrari ya fallóooo.

Default user picture
15 Nov 2019 - 13:34
Comment

Si si, Hamilton nunca ha contado con el mejor coche desde el 2014... pobre... con una triste media de 10 vitorias/año. En fin... posiblemente sea el mejor, pero desde el 2014, su rival solo ha sido su compañero de equipo y el unico que le hizo frente se tuvo que retirar de la F1... pobre...

Default user picture
15 Nov 2019 - 13:34
Comment

Despierte señor Kubica, despierte pòr favor.............Hola donde estoy , estaba soñamdo....!!!!!!!.por favor¡¡¡¡

Default user picture
15 Nov 2019 - 12:19
Comment

Pero, Kubica, cómo? Si aquí los "iluminatis" dicen que sólo ha ganado con el mejor coche.... (2008, 2018 y 2019 dicen otra cosa, obviamente).

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

8
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

47
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50