Pelea por el mundial

John Watson descarta cooperación entre Red Bull y Ferrari

El expiloto británico de F1 destaca el colchón que ha conseguido Hamilton

Sebastian Vettel minimizó daños al terminar cuarto en Malasia

AmpliarWatson entrevista a Vandoorne en la cita de Zolder de las Blancpain GT Series - SoyMotorWatson entrevista a Vandoorne en la cita de Zolder de las Blancpain GT Series

John Watson es un hombre que conoce el ADN de las carreras. El expiloto británico, actual reportero y comentarista de las Blancpain GT Series, fue comentarista de la F1, además de ser el hombre que posee la mayor remontada de la historia del deporte: desde la 22ª posición a la victoria en Long Beach 1983, por delante de un tal Niki Lauda, su compañero de equipo.

Watson atendió ayer en el Circuit de Barcelona-Catalunya a SoyMotor.com, y le preguntamos sobre el estado de la F1. El GP de Malasia ya se había disputado horas antes, y el ex de McLaren –entre otros equipos– fue directo.

"El campeonato cambió ayer. Fue un momento difícil para Ferrari, pues Vettel salió atrás y Räikkönen ni salió. Vettel hizo una carrera tremenda para terminar cuarto, aunque chocase con Stroll después", comentó Watson.

"Obviamente la diferencia entre Hamilton y Vettel ha aumentado. La próxima carrera será en Japón, y probablemente se adapte a Ferrari, aunque es probable también que los tres equipos punteros se adapten. Tal y como están las cosas, Hamilton debería ser el favorito en las carreras que quedan. Tiene un colchón, algo que es bueno para él", continuó el británico

Una de las dudas que sobrevuelan ahora mismo el paddock es si la caja de cambios de Sebastian Vettel está o no dañada. Este factor puede tener un impacto importante en el campeonato, y de forma directa en la parrilla del GP de Japón. De estar dañada y necesitar una substitución, Vettel será sancionado con cinco puestos en parrilla.

"Hay algo que no sabemos, y es si en el accidente entre Stroll y Vettel se dañó la caja de cambios en el Ferrari. Si es así, se deberá cambiar y eso significaría una sanción de cinco puestos en parrilla. No significa que exista, pero sí que puede haber daños y que así ocurra sería un golpe de suerte para Hamilton".

La inmiscusión de terceros jugadores en la pelea entre Hamilton y Vettel es algo que, visto lo ocurrido en Malasia, no se puede obviar. Max Verstappen ganó la carrera, aunque Hamilton amplió la ventaja con su rival alemán. Esta aparición de Red Bull puede provocar negociaciones, y Watson no las descarta. Eso sí, que haya negociaciones no significa que exista esa ayuda.

"Que Red Bull pueda ser una molestia no es problema de Red Bull, sino de Ferrari. Estoy seguro que los equipos conversarán al respecto para que haya algún tipo de colaboración. Pero no veo a ningún equipo que esté en disposición de ayudar a Ferrari. ¿Por qué iban a ayudarles?", explicó Watson.

Además, sacamos a coalición el pacto que ocurrió para Jerez en 1997. Dicho pacto tuvo un eje pivotal: impedir que Michael Schumacher fuese campeón. Frank Williams ofreció a Ron Dennis la victoria si Schumacher no tenía opciones para conseguir el título. Tras el choque entre Villeneuve y Schumacher, el alemán abandonó y el canadiense, con ser tercero, era campeón. Al final de carrera, Villeneuve dejó pasar a los dos McLaren que tenía detrás y Mika Häkkinen ganó su primera carrera en F1.

Para Watson, la situación actual difiere de entonces. Su argumento: antaño eran jefes de equipo, hoy son marcas las que se juegan el dinero y la reputación.

"Esto es algo distinto a lo de 1997 entre Williams y McLaren. En aquella época eso trató sobre Michael Schumacher. Y, en 2017, veinte años después, el mundo es diferente. No espero ver ninguna ayuda ni cooperación. En 1997, la cooperación fue entre Frank Williams y Ron Dennis, dos jefes de equipo. Ahora mismo tenemos a empresas y marcas, por lo que creo que no habrá ninguna ayuda o cooperación", finalizó Watson.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de cristiann_955

Eso del 1997 ni lo sabía..

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP