F1

GP DE AZERBAIYÁN F1 2022

Horner y el 'porpoising': "Si fuera jefe de Mercedes, también les diría que se quejaran"

El británico cree que las imágenes de Hamilton de hoy son un mensaje a la FIA
Sabe que es doloroso, pero los cambios perjudicarían a los que lo han hecho todo bien
horner-porpoising-soymotor.jpg
25
12 Jun 2022 - 19:05

El jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, cree que Mercedes ha empezado una campaña para quejarse sobre la salud física por el ‘porpoising’ tras las carreras. El directivo británico sostiene que esto es parte del juego y remarca que no sería justo hacer cambios en la normativa, ya que perjudicaría a las escuderías que han hecho bien su trabajo.

Horner reconoce que si él fuese jefe de equipo de Mercedes, también habría pedido a sus dos pilotos que no dejaran de quejarse para presionar a la FIA. La imagen del día ha sido la de Lewis Hamilton con problemas para salir del coche tras fuertes dolores en la espalda, algo que el mismo Christian entiende, aunque cree que sus rivales han tomado el camino fácil.

"Si fuese yo su jefe de equipo les diría que se quejaran todo lo posible por la radio para hacer que sea un gran problema, es parte del juego. Sabemos que es incómodo, pero hay remedios para acabar con él, aunque afecte al rendimiento del coche. Lo más fácil de hacer ya sabemos que es quejarse por motivos de seguridad, cada equipo tiene una elección", ha comentado Horner en palabras que publica el portal web GPFans.

En caso de que fuese un problema unánime de seguridad, Horner no tendría problema en reunirse con todos los equipos para hablar sobre posibles cambios en el reglamento. No obstante, con el ‘porpoising’ no es el caso y recuerda que hay maneras de acabar con él, como levantar el coche, aunque no sea la mejor desde el punto de vista del rendimiento.

"Si fuese un problema de seguridad que afecta a toda la parrilla, sería algo que deberíamos analizar todos juntos. Eso sí, sólo está afectando a determinados pilotos o equipos, eso es un tema con el que cada uno debe lidiar. Lo más fácil es levantar el coche, todos tienen la opción de hacerlo", ha explicado.

Por último, Horner cree que en caso de que haya cambios en la normativa por motivos de seguridad se estaría perjudicando a los equipos que han hecho un buen trabajo en ese aspecto y beneficiado a los que han fallado. Por ello, cree que lo más justo es dejarlo todo como está, al menos durante esta temporada y que Mercedes busque otras alternativas.

"También se puede poner un suelo más grande siempre y cuando ellos quieran, pero creo que ese es un problema para los técnicos. Hay ciertos coches que tienen algunos problemas y otros muy pocos, pero me parecería injusto penalizar a los que han hecho un buen trabajo para acabar con el rebote para ayudar a los que tal vez hayan fallado en ese objetivo", ha reconocido Horner para concluir.

25 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
16 Jun 2022 - 16:56
Comment

Imposible no estar de acuerdo con estas declaraciones de Horner. Breve, lógico y bien fundado. Ojala así fuesen todas las declaraciones, de todos los Jefes de Equipo.

Default user picture
14 Jun 2022 - 04:23
Comment

El mayor efecto de porpoising para lis pilotos de mercedes se debe a que el cocpit está más adelantado que en otros autos. A mayor distancua con el eje trasero, más amplitud en el porpoising que recibe el piloto. Es hora de ir pensando el w14, este ya está perdido. Erraron el concepto

SeiyaSagitario
14 Jun 2022 - 01:36
Comment
#20 Horner eres una basura ... te recuerdo que hace poco ustedes lloraban como niñas por el congelsmie ... Ver comentario
Mercedes representa menos el automovilismo
13 Jun 2022 - 20:18
Comment

Mercedes enviando a sus Pilotos a quejarse, cuando deben cambiar la Filosofía Aero (3B) de Bajo Suelo, Bajo Drag y Baja Carga por cuestiones de seguridad.
/
Al NO acceder, es porque se excedieron en el peso; por ello, los pequeños pontones y el suelo menos rígido. Con esa postura, le da mayor valor al rendimiento del W13 que a sus Pilotos.

Default user picture
13 Jun 2022 - 13:47
Comment
#12 @#3 Totalmente de acuerdo, en 2013 el mundial era para Ferrari y todo cambió con el cambio de neum� ... Ver comentario
ese es un mito, Ferrari nunca estuvo liderando ese mundial, además Ferrari estaba de acuerdo con el cambio de los neumáticos
13 Jun 2022 - 12:36
Comment

Horner eres una basura ... te recuerdo que hace poco ustedes lloraban como niñas por el congelsmiento de motores o decia se iban ... y ? Gracias a mercedes se los dieron pero mercedes ferrari y renault no necesitaban dicho congelamiento . Solo ustedes lo necesitaban entonces dime .... ahi no fue el caso que ustedes por ineptos pidieron csmbiar las reglas ? Ojala deje red bull la f1 detesto ver marcas q no representan el automovilismo y encima con gente como este horne o el viejo marco ... indeseables totsles

Default user picture
13 Jun 2022 - 12:14
Comment

Todos se quejan como siempre que tienen problemas. Pero no dicen que les han permitido poner tensores en el suelo, cosa que la fia no debía permitir pues el reglamento ya lleva años aprobado. RB les da la solución, sube el coche, yo también te digo tu suelo flexiona, hazlo más duro o sube el coche. Mercedes y RB escuela de llorones.

13 Jun 2022 - 09:04
Comment

Cada cual es dueño de sus palabras. Horner se queja que con la inflación no llega al monto mínimo que puede gastar este año. Si otros equipos pueden porque no puede Red Bulls ? Bueno lo mismo para solucionar el marsopeo. Y no estoy en contra de Horner. Un genio diseñando autos de carrera. Hay que cumplir las reglas y punto. Tanto en el presupuesto como en solucionar el marsopeo. Esperemos que Mercedes solucione su problema. Ferrari logré confiabilidad. Y Red Bulls llegué al presupuesto y tengamos una linda competencia y no una liebre que los demás equipos corran por detrás. A mí me gusta que Red Bulls gane pero no como lo hacía Mercedes o como lo hacía Vettel en Red Bulls. Quizás pretendo mucho pero lo de Baku a partir partir de la vuelta 20 fue muy aburrido

Default user picture
13 Jun 2022 - 07:06
Comment
#16 Pues yo creo que la FIA si que debería intervenir, pero no cambiando la norma en si, si no prohibie ... Ver comentario
ahí le has dado
13 Jun 2022 - 02:54
Comment

Pues yo creo que la FIA si que debería intervenir, pero no cambiando la norma en si, si no prohibiendo que ningún coche pueda tocar el suelo, en el momento que un coche toque el suelo que le obliguen inmediatamente a levantarlo hasta que no toque el suelo, no tienen por que pagar los pilotos lo que los ingenieros no puedan solucionar, que las lesiones de espalda no son ninguna tontería.

13 Jun 2022 - 00:52
Comment
#5 Mercedes ha dominado con su motor durante muchos años, y nadie pudo con ellos, ahora con el efecto ... Ver comentario
yo creo que rebotan todos, menos el red Bull que casi no "marsopea" chapeau por newey lo hizo de nuevo. Los demas deberían ponerse al día
13 Jun 2022 - 00:08
Comment
#4 @#2 No decías lo mismo cuando era Mercedes la que hacía los deberes, incluso ya te molestaba que s ... Ver comentario
La seguridad se consigue aumentando la altura del coche pero claro pierdes rendimiento y eso al a Toto no le interesa. / Yo no he sido de quejarme mucho de que ganase Mercedes durante 6 años seguidos, supongo que me habré quejado lo mismo que cualquiera que quisiera ver emoción y espectáculo en pista.
Default user picture
13 Jun 2022 - 00:02
Comment
#12 @#3 Totalmente de acuerdo, en 2013 el mundial era para Ferrari y todo cambió con el cambio de neum� ... Ver comentario
En aquella ocasión no le importó que otros hubieran hecho un trabajo mejor.
Default user picture
13 Jun 2022 - 00:00
Comment
#3 Habla quien no paró de llorar hasta que cambiaron los neumáticos en mitad de 2013, entre otros muc ... Ver comentario
Totalmente de acuerdo, en 2013 el mundial era para Ferrari y todo cambió con el cambio de neumáticos impulsado por Toto y el desmemoriado Horner.
SeiyaSagitario
12 Jun 2022 - 23:31
Comment

Totalmente Newey encontró la forma de controlarlo , que trabajen para hacer lo mismo los equipos y sino pueden que suban el coche hssta que lo logren ,

12 Jun 2022 - 23:29
Comment

Tiene razon Horner, asi como tenia razon Vasseur sobre no incrementar el peso minimo, asi como tiene razon Zak Brown en no aumentar el limite presupuestario porque perjudica a quienes lo hicieron bien. Todos llorones tirando para el bien propio, al menos Horner lo reconoce jaja que el haria lo mismo

Default user picture
Edy
12 Jun 2022 - 21:59
Comment

Lewis "vedette" hamilton

12 Jun 2022 - 21:48
Comment

Mercedes se acostumbro a ganar con regalos de la fía, solo no puede y por eso lloran... Que aprendan a red bull su coche rebota poquisimo

Default user picture
12 Jun 2022 - 21:45
Comment

Sabe bien lo que dice, a ellos les sirvió y volvieron al neumático del año anterior por que no habían hecho su trabajo.

12 Jun 2022 - 21:18
Comment

Es logico lo que afirma el Spice Boy siendo uno de los más llorones del paddock. Pero como también es el más hipócrita entonces se queda en lo que más le conviene.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41