GP DE AZERBAIYÁN F1 2022

Hamilton: "La carrera más dolorosa de mi vida"

El británico no ha tenido un fin de semana cómodo y ha sufrido mucho con el rebote

Wolff informa que la configuración de Hamilton ha funcionado peor que la de Russell

AmpliarHamilton: "La carrera más dolorosa de mi vida" - SoyMotor.comHamilton, con dolor de espalda tras la carrera de Bakú

Lewis Hamilton ha terminado el GP de Azerbaiyán con mucho dolor de espalda a raíz del ‘porpoising’. El británico ya había informado durante el ecuador de la carrera que lo estaba pasando mal, pero lo positivo es que ha podido llegar al final y ha cruzado la meta en una buena cuarta posición.

Hamilton remarca que ha sido un fin de semana complicado para él, pues ya lo pasó mal con la espalda desde el viernes. El rebote en las rectas no ha sido tan malo hoy, pero no encuentran solución y parece que las complicaciones continuarán en Canadá. Eso sí, él también insta a la FIA a hacer cambios lo antes posible por el bienestar de los pilotos.

Hamilton ha ido de menos a más en una carrera en la que ha tenido que adelantar a varios pilotos con un coche con una velocidad punta bastante baja. El de Mercedes ha podido llegar a la cuarta plaza, la cual era su posición real hoy, en las últimas vueltas. Eso sí, durante los 51 giros ha sufrido mucho y así lo han dejado claro las cámaras cuando lo han grabado bajándose de su W13.

"No pude acabar mis tandas largas el viernes por el dolor que tenía en la espalda. Me he levantado con dolor también esta mañana y aunque el bote no es tan malo en las rectas, hay curvas en las que nos cuesta mantener el coche lejos de los muros. No podemos hacer mucho para parar, pero no podemos seguir así cuatro años, hay que hacer algo", ha comentado Hamilton en palabras que publica el portal web RaceFans.

"Ha sido la carrera más dura y dolorosa de mi vida, no quiero tener ese rebote de nuevo en mi coche, haré todo lo posible para evitarlo la próxima vez. Este coche bota mucho y más de una vez casi me voy contra el muro. Tenemos preocupaciones por motivos de seguridad, creo que no había experimentado nunca algo así como piloto de carreras, es muy extraño", añade.

 

Por otro lado, el jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff, le ha pedido disculpas a Hamilton por lo complicado que ha sido pilotar su W13 este fin de semana. El austriaco sostiene que están llevando a cabo diferentes experimentos con sus dos pilotos y en las últimas tres carreras, los de George Russell han funcionado mejor y ha ido más cómodo con el monoplaza.

"Creo que es demasiado pronto para identificar lo que pasa, pues en una sesión un piloto es el más rápido y en la otra lo es el otro. El coche es muy complicado de pilotar en caso de que no aciertes con los experimentos, que es algo necesario para nosotros si queremos saber cómo extraer el máximo potencial", ha indicado.

"Dependiendo de la forma en la que ajustemos el coche, hay dos o tres décimas de diferencia entre cada uno de ellos. En las últimas tres carreras los experimentos han ido mal con Lewis y bien con George", ha explicado Wolff para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
29 comentarios
Imagen de Gataka

Hamilton a quien se debe quejar y que le pongan solución es a su equipo, no dudo que sea molesto y hasta peligroso, pero son los equipos los que están forzando al máximo el coche para que tenga el mejor rendimiento sabiendo que el rebote vá en aumento, saben de sobra hacerlo desaparecer, pero pierden segundos por el camino, no están dispuestos a perder tiempo y lo pagan sus pilotos, así que las quejas a tu equipo Hamilton, que es el único responsable en este asunto.

También pienso que si fuera primero en el mundial, o delante de Rusell por lo menos, se quejaría menos, pero estando como está, busca excusas hasta debajo de las piedras, porque menudo repaso le está dando su compañero de equipo....

  • 3
  • 0
Imagen de picapiedrarace

#18 Pues yo creo que la FIA si que debería intervenir, pero no cambiando la norma en si, si no prohibiendo que ningún coche pueda tocar el suelo, en el momento que un coche toque el suelo que le obliguen inmediatamente a levantarlo hasta que no toque el suelo, no tienen por que pagar los pilotos lo que los ingenieros no puedan solucionar, que las lesiones de espalda no son ninguna tontería.

  • 3
  • 1
Imagen de maxrpm

Que mal actor, tiene que cambiar de profesor de teatro

  • 2
  • 3
Imagen de SeiyaSagitario

Ensayo para Hollywood

  • 3
  • 5
Imagen de dickdastardly

#19 Que se dedique a otra caso, antes realmente se jugaban la vida y no lloraban lo de hamilton.

  • 4
  • 5
Imagen de wankelfer

Dice Hamilton que los tatuajes ya se le movieron de lugar y los piercings se le aflojaron en cambio a Rusell la sonrisa se le ha reafirmado.
Toto con quien debería disculparse por no tomar le en cuenta es a este último y a Hamilton mandar lo al SPA a recuperarse.

  • 1
  • 1
Imagen de wankelfer

Dice Hamilton que los tatuajes ya se le movieron de lugar y los piercings se le aflojaron en cambio a Rusell la sonrisa se le ha reafirmado.
Toto con quien debería disculparse por no tomar le en cuenta es a este último y a Hamilton mandar lo al SPA a recuperarse.

  • 4
  • 1
Imagen de Francisco Luna

Y el dinero que gana no l o sentirá doloroso?

  • 6
  • 1
Imagen de DanielF12017

ya le esta funcionando los dotes de actor...

  • 6
  • 2
Imagen de BrawnGP

Esto es como el cuento del lobo, quizás sea cierto pero quien se atreve a creerse a Mercedes/Toto/Hamilton a estas alturas?

  • 5
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP