GP Portugal F1 2020
INCIDENTE EN ESTADOS UNIDOS

Horner: "Si Hamilton critica a Trump, Verstappen puede hablar"

Rumores apuntan a que puede estar en problemas por insultar a un comisario

Whiting insiste en que la sanción de Austin es merecida

AmpliarChristian Horner y Max Verstappen en Sepang - SoyMotor.comChristian Horner y Max Verstappen en Sepang

Max Verstappen insultó a uno de los comisarios del Gran Premio de Estados Unidos, tras haber recibido una sanción por adelantar a Kimi Räikkönen por fuera de la pista. El holandés se refirió a la misma persona que tuvo también que ver con su penalización en la cita de México del año pasado.

Así, Max Verstappen dejó el Circuito de las Américas algo enfadado, aunque en el prepodio, cuando se enteró de la noticia, respondiera al principio con una sonrisa de incredulidad y aseguró que esperaba que los aficionados no volvieran a este trazado el próximo año si como a él, no les había gustado esa decisión.

Ahora medios de comunicación británicos y alemanes exponen que Verstappen está en problemas por haber dado mala fama a la categoría reina, sin embargo, el jefe de Red Bull, Christian Horner, no cree que sea así.

"Si a Lewis Hamilton le permiten criticar al presidente de EE.UU., entonces un piloto frustrado tiene permitido expresar su opinión", ha indicado el británico para la publicación germana Auto Motor und Sport.

El adelantamiento de Verstappen sigue como tema de debate dos días después. Algunos expertos dicen que claramente fue ilegal y otros llaman a la modificación de los circuitos, para que se respeten los límites de la pista. El director de carrera de la FIA, Charlie Whiting, sin embargo, defiende la decisión que tomaron los comisarios.

"Verstappen recortó la curva con las cuatro ruedas", insistió Whiting para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
15 comentarios
Imagen de joraju

Lo peor que en el equipo lo apañenen, decir que "es libre de expresarse" cuando el muchacho insultó un comisario es como faltarle el respeto justamente a los comisarios que hacen su trabajo.

  • 0
  • 0
Imagen de joraju

Da miedo Verstappen, no piensa cuando tiene el cuchillo entre los dientes .. desde su on board se ve claramente que no tiene ninguna intención de frenar detras de Kimi para hacer esa curva, es decir ve el hueco y no razona más alla de lo que sus ojos le transmiten, el muchacho no recapacita hoy cree que estuvo correcto, dá miedo de cara al futuro.

  • 0
  • 0
Imagen de AAA9

Horner: Si Verstapen se echa un pedo..., te pillará detrás LAMIËNDOLE el culo....

  • 0
  • 0
Imagen de Aguila

Lo reprobable en el caso de la salida de Verstrappen al rebasar a Rikkonen, es que tanto Verstrappen como Horner, pretendan desconocer lo establecido en el reglamento, a sabiendas de que quien rebasa por fuera de la pista debe debolver la posición al rebasado. La sanción para ambos debe ser copiar a mano10 veces el reglamento, y hacerlos pasar por un curso de ética.

  • 4
  • 0
Imagen de Klaus

Antes de vociferar q lea el reglamento. La sanción viene por q al salirse deliberadamente por al menos ½ metro, obtuvo una evidente ventaja para lograr adelantar ilegalmente a Rai. Los comisarios de la FIA de la Reunión: FUERON cuatro NO uno como incorrectamente dicen. Vers está insultando a los 4 Comisarios. Los insultos están muy mal sea quien sea y deberían de sancionar, para el 2018. Lo más reprochable y sancionable es pedirle a los aficionados q no vuelvan el prox año.

  • 5
  • 0
Imagen de speedtrap

#9 desconozca

  • 0
  • 0
Imagen de speedtrap

Algunos no quieren entender que no es lo mismo adelantar por fuera que corresponde sancion automatica ( devolver la posicion) que salirse de los limites solo y ganar tiempo situacion para la cual esta prevista 2 advertencias y a la 3 sancion. Tan dificil de entender no es. Pero a algunos no les interesa porque asi dan matraca contra ferrari y de paso contra vettel. En cuanto a max, los comisarios no son ningunos santos asi que si se le escapo un insulto no deberia haber sancion por eso. Si corresponde que pida disculpa, no por el insulto sino por desconocer el reglamento teniendo.superlicencia. Que un aficionado.o forero de aqui.lo desonozca o lo tergiverse a sabiendas vaya y pase, pero un piloto de f1 es como.poco raro.

  • 6
  • 0
Imagen de Franco82

#7 Y se me escapo decirlo, así como Verstappen fue sancionado, otros ya deberían estar mucho peor, y ya que llegamos a Mexico, para memorizar, Vettel no insulto a un comisario cualquiera, al director de carrera, y no paso nada.

  • 1
  • 1
Imagen de Franco82

Que la sanción es correcta es verdad, que Whiting tendría que haberse ido al paro con Ecclestone, también es verdad, pues comparten el problema, fueron buenos, pero ya no sirven hoy, siglo 21.

  • 2
  • 1
Imagen de Terry Ban

Una cosa es criticar a alguien y otra insultar... aparte de que trump esta siendo constantemente por todos sitios, normal, yn insulto es una falta de respeto...
¿Sancion? Pues no lo se, si a vettel no le sancionaron a verstappen tampoco deberian,.. pero por otro lado tienen que cortar esto ya, primero vettel y no pasa nada, ahora max y tampoco? Da pie a qur pase mas...
De todos modo ya le vale a horner siempre sacandole la cara al chaval hasta cuando no tiene razon, que han sido varias, entiendo que hay que proteger a los tuyos pero tampoco nos pasemos... a Kvyat no lo defendio tanto...

  • 9
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP