GP España F1 2021
EN DEFENSA DEL JOVEN PILOTO

Horner: "Olvidan que Verstappen no puede ni alquilar un coche"

El jefe de Red Bull recuerda los logros del holandés a su corta edad

Cinco abandonos no le han dejado exprimir todo su potencial este año

AmpliarHorner: "Olvidan que Verstappen no puede ni alquilar un coche" - SoyMotor.comHorner: "Olvidan que Verstappen no puede ni alquilar un coche"

Los cinco abandonos que ha sufrido Max Verstappen durante la primera mitad de este año le han ayudado a ser mejor piloto, de acuerdo con el jefe de Red Bull, Christian Horner, que está más que orgulloso por cómo ha manejado esta situación complicada su piloto. 

Horner ve como cada fin de semana se crea un Verstappen más experto y aunque aún nota rasgos en él que responden a su temprana edad, considera que su forma de lidiar con cada revés que se encuentra le hace ser mejor piloto.

"Creo que ha demostrado una madurez tremenda, para ser sincero. Se dejó llevar por las emociones en cierto momento, pero de forma rápida se controló y se centró en la próxima carrera. La forma en la que pilota esta campaña le hace ser más y más fuerte. Le ayuda a formar su personalidad", ha indicado Horner en declaraciones para la publicación británica Autosport.

Por eso, el británico anima a los críticos de Verstappen a ser comprensivos con la actitud del holandés, ya que no es el mismo que debutó allá por 2015 en Fórmula 1. "Creo que saldrá reforzado tras esta fase tan difícil de su corta carrera, lo ha llevado muy bien. No ha escupido su chupete ni ha tirado sus juguetes. Tiene sus momentos y se entiende y luego, muy rápido, se centró en la próxima carrera. Su ética de trabajo es muy sólida", ha añadido.

Además, Horner cree que a veces a la gente se le olvida que Verstappen sólo tiene 19 años. "Tiene 19, tendrá 20 este año. Con frecuencia se olvida que este chico no puede ni alquilar un coche", ha recordado.

"Debería de estar acabando sus estudios antes de ir a la universidad, así que para alguien tan joven, cómo ha manejado toda la presión es impresionante, dadas las expectativas y el interés que tiene ahora en su país, que le sigue por todo el mundo", ha comentado.

El crecimiento de la masa naranja de fans que se ve en las gradas en cada evento coincide con una mala racha para el holandés, sin embargo, Verstappen no ha dejado que esta presión le afecte y ha deslumbrado con actuaciones como la del Gran Premio de China, cita en la que logró subir al podio.

"Sólo tienes que fijarte en todos los aficionados holandeses que había durante el fin de semana de Silverstone y sobre todo en Austria y creo que Spa va a ser una locura también este año. Es impresionante cómo maneja ese interés", ha compartido Horner, que espera un buen resultado de su piloto más joven en Hungría.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
17 comentarios
Imagen de CadyF1

Hay una cosa que me gusta mucho de Verstapen que es su agresividad, me recuerda mucho a Lewis en sus inicios, pero esa agresividad a Hamilton le costó un mundial 2007 que ganó Raikonen, y creo que a Verstapen le puede suceder lo mismo cuando llegue a luchar por un mundial si no se modera. Nosotros ganamos con el espectáculo, el puede perder porque con esa agresividad es más fácil no terminar una carrera.
Otro tema es como pueda parecerme Verstapen de simpático o no fuera de la pista y, en este sentido, tiene un tipo de personalidad (la que vemos a través de los medios) que yo no soporto.

  • 1
  • 0
Imagen de skoll

A mi lo que me provoca rechazo no es el piloto en si, sino todo el numerito que mediático que se montó a su alrededor.
Intentando convencernos de que Dios había bajado nuevamente a la tierra pero esta vez en forma de piloto de F1.

  • 1
  • 1
Imagen de Alfavuelve

Mal de otros consuelo de sonso.............

  • 3
  • 5
Imagen de Farghis

#12 todavia recuerdo con cariño cuando lo dejo acelerando en el piano de Interlagos

  • 3
  • 1
Imagen de Alfavuelve

#12 Está rica la ginebra........

  • 3
  • 4
Imagen de Thor GT

#6 yo creo que donde mas repudio despierta verstappen es en los seguidores de vettel, pues creo que es con el piloto que mas veces se ha encontrado en pista y donde siempre a salido perdiendo este ultimo.

  • 7
  • 3
Imagen de Mend

#6 La verdad que desde tu primer comentario en esta noticia te cale ,de ahí mi anterior posdata .
Pero indudablemente eres el menos indicado para darse golpes de pecho con clases de moralidad , solo hay que ver tus dos primeros comentarios registrado apenas hace unos días .
Consejillo del día , entra a debatir con respeto sin despreciar a los demás y menos a una nación , los usuarios como tu se tienen que hacer muchas cuentas últimamente después del eminente vaneo .
Un saludo

  • 7
  • 2
Imagen de RaúlH

Yo hoy en día veo la f1 por este chaval, Alonso no puede hacer nada con el coche que tiene actualmente y veremos si conserva aptitudes si algún día tiene un coche a la altura y Carlos Sainz simplemente no me gusta. Cuando la prensa nacional se cebaba con Lewis Hamilton es por que tenían motivos ( al igual que la Inglesa se ha estado cebando durante mucho más tiempo con Alonso) y cuando se ha rajado de Vettel es por impotencia, por ver como un piloto como el ganaba como si jugase al escalextric (solo que en el escalextric es más fácil que el coche se salga de la pista) Este chaval tiene muchísimo que decir en este mundillo y lo demuestra carrera a carrera cuando le dejan competir. Si este hombre ganase un campeonato del mundo contra F.Alonso no creo que la prensa española diga nada en contra de el, ni los aficionados. Él como Ricciardo, Hulkenberg y algunos más se han ganado un lugar en la pista. A mi parecer, pilotos como Massa, Vettel o Raikonen lo único que han hecho es demostrar que son pilotos muy limitados en contraposición a otros.

  • 4
  • 6
Imagen de barf

#6 No son campañas de prensa, simplemente estas leyendo una pagina española pa.

  • 2
  • 0
Imagen de EvoX

#6 Eso es debido a gran parte de la prensa española, que es amarillista a rabiar al igual que la italiana o la inglesa intentando atraer así la atención de gente que no le interesa la F1 y sí el "cotilleo". Por suerte existen sitios como este, donde los que amamos el automovilismo podemos compartir impresiones bajo un denominador común, por mucho que fanáticos de uno u otro piloto se afanen en bombardear con los mismos comentarios una y otra vez.
Un saludo.

  • 8
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP