LUCHA POR EL TÍTULO

Horner contradice a Newey: "Vettel rinde bien bajo presión"

Jon Otermin
18/09/2018 12:30

Christian Horner parece que tiene una opinión distinta sobre Sebastian Vettel a la de Adrian Newey. Mientras que el genio de la aerodinámica piensa que en situaciones de estrés, el alemán puede cometer estupideces, Horner asegura que rinde muy bien bajo presión.

El jefe de Red Bull, Christian Horner, predice que se vivirá una gran lucha por el título en las últimas seis carreras. Aunque ahora Lewis Hamilton está por delante, recuerda que Sebastian Vettel se desenvuelve bien bajo presión y que no está todo dicho en esta pelea.

"Lewis ahora tiene las riendas, pero por lo general Vettel se desenvuelve muy bien bajo presión, así que no se dará por vencido", ha comentado Horner en declaraciones al portal web alemán Motorsport-Total.com.

Esto es exactamente el discurso contrario que el que pronunciaba Adrian Newey tras la carrera de Singapur, en el que aseguraba que bajo presión, Vettel comete estupideces.

Según Horner, Vettel necesitará dar lo mejor de sí para reengancharse de nuevo a la pelea por el título, ya que en carreras como Monza o Singapur, en las que se esperaba que Mercedes sufriera, Hamilton ha sido capaz de ampliar su ventaja en el campeonato con actuaciones soberbias. 

Por su parte, Vettel es ahora víctima de muchas críticas, que le recuerdan la importancia de su error en Alemania. El tetracampeón del mundo sabe que él es su peor enemigo

No obstante, pese a la difícil situación de Vettel en el actual campeonato, Horner recuerda la remontada del año 2012, cuando el de Heppenheim llego a estar 44 puntos por detrás de Fernando Alonso y finalmente logró el título. "Por supuesto que le habrá decepcionado perder esta carrera contra Lewis", ha afirmado el británico. 

Fue la temporada pasada en Singapur cuando Vettel sufrió su derrota moral, tras un toque con su compañero Kimi Räikkönen al comienzo de la carrera. A pesar de los errores de este año, tanto por parte del piloto como de su equipo, Horner cree que puede haber batalla hasta el final de temporada.

"Ferrari todavía tiene un monoplaza muy rápido. Aún quedan seis carreras, que son 150 puntos. Puede pasar de todo", ha apuntado para terminar.