LUCHA POR EL TÍTULO

Newey y la debilidad de Vettel: "Comete estupideces en caliente"

17/09/2018 12:42

Adrian Newey ha aplaudido el esfuerzo de Sebastian Vettel de este año en la lucha por el título. No obstante, el genio de Red Bull cree que el alemán no sabe gestionar bien la presión y piensa que de ahí vienen sus errores.

Adrian Newey conoce de primera mano a Sebastian Vettel, tras los seis años que compartieron en Red Bull, por lo que sabe del talento y del compromiso del germano con el equipo. Sin embargo, también recuerda que cede con facilidad ante la presión.

"Sebastian trabaja increíblemente duro y casi nadie es más crítico que él. Si tiene una debilidad, es que puede cometer errores estúpidos en caliente. Si lidera, es casi invencible. Pero las personas lidian con la presión de manera diferente", ha opinado Newey para el diario alemán Bild.

El británico, de 59 años, destaca el compromiso enorme que Vettel tiene con la Scuderia, lo que hace aumentar la presión que se carga a sus hombros y que finalmente le pasa factura.

"En el coche, él es responsable no solo de sí mismo, sino de todo el equipo. A algunos pilotos no les importa, como a los fineses. Pero hay otros que realmente sienten la presión sobre ellos al final de un campeonato. Cuanto más duro trabaja, más siente la presión. Esto es especialmente cierto en Sebastian", ha proseguido el de Red Bull.

Aunque las opciones de Vettel dependen de sí mismo –de hecho, si gana las seis carreras restantes será campeón–, Adrian Newey recuerda que un abandono de Lewis Hamilton puede aumentar las opciones del germano a llevarse el título.

"Necesita al menos un abandono de Lewis. De lo contrario, va a ser muy difícil", ha agregado.

Por otro lado, el afamado ingeniero británico asegura que está preparando la temporada 2019. Aunque la nueva normativa en el área aerodinámica no convence mucho a Newey, éste asegura que está listo para el reto y que además, de momento no tiene intención de dejar la Fórmula 1.

"Tenemos algunos cambios de reglas aerodinámicas que, en mi opinión, llegarán de manera precipitada. Me temo que hará que los adelantamientos sean aún menos probables y que haya más diferencias entre pilotos en clasificación", ha opinado.

"Si me hubieran preguntado hace diez años sobre mi decisión de seguir en F1, habría dicho 'cinco años más'. Hace cinco años habría dicho lo mismo. Pero aún no estoy listo para dejarlo", ha expresado para terminar.