MÁS LEJOS DEL TÍTULO

La prensa italiana: "La imagen de Vettel habla de una involución"

17/09/2018 10:13

La prensa italiana se hace eco de una nueva desilusión para Ferrari tras un domingo en el que Sebastian Vettel se distancia todavía más de Lewis Hamilton. Los diarios de este país destacan que ayer se pudo ver cómo el desorden está afectando al piloto alemán, que sólo pudo ser tercero ayer.

Si hace dos semanas los diarios italianos titulaban con "gol en propia puerta de Ferrari", tras la carrera, la prensa destaca lo que brilló Lewis Hamilton ayer ante un Sebastian Vettel que no tuvo el ritmo suficiente.

"La luz de Hamilton magnifica las sombras de Vettel", es lo primero que se puede leer al entrar a la web del diario Corriere della sera, a lo que añaden "desilusión Ferrari, gran confusión bajo el cielo de la Scuderia". 

Este rotativo habla de un Vettel que se ha hecho más pequeño en las dos últimas carreras. Frente a un Hamilton del que aplauden que haya encontrado de forma autonóma su equilibrio, el alemán, según la prensa italiana, destacan a un Sebastian incómodo con la situación que atraviesa y que no evoluciona.

"La imagen que ofrece Vettel habla de una involución. Le rodea el desorden y la incapacidad de lidiar con sus propios errores, lo que le hace sentir incómodo. Es como si las dificultades de su propia soledad tuvieran que ver con la parte más destructiva de sí mismo. Esto hace que su derrota sea amarga", escribe Giorgio Terruzzi en el diario antes citado.

La Stampa subraya lo que se complica la lucha por el título para Vettel, que no puede permitirse ningún error en las próximas carreras si quiere tener alguna opción. "Vettel sólo pudo ser tercero. Hubo poco que hacer", cuentan.

"Tras atacar al principio y el adelantamiento a Verstappen, el equipo se equivocó con la parada en boxes y a partir de ahí fue una carrera completamente anónima entre la gestión del ultrablando, los problemas de frenos y la falta de rendimiento. Cae a una distancia de 40 puntos, eso es durísimo", cuentan en La Stampa.

"Para asegurarse de ganar el título, el piloto de Ferrari debería ganar los seis GP restantes", recuerda el redactor de La Stampa Stefano Mancini.