A POR EL TÍTULO

Hamilton no se confía: "Necesito ganar cada carrera"

18/09/2018 09:55

Mercedes se siente bien. El equipo rinde por encima de las expectativas y supera a un coche que es ligeramente mejor que el suyo, así que lo que queda de año es tan fácil o tan difícil como seguir por este sendero.

Lewis Hamilton salió de Singapur 40 puntos por delante de Sebastian Vettel y si mantiene su superioridad ante el alemán en las próximas seis carreras, se llevará su quinto título de Fórmula 1.

El de Ferrari necesita ganar todos los Grandes Premios que tiene a continuación si quiere tener opciones tal y como están las cosas y el británico se dice exactamente lo mismo: segundos puestos no le valen, hay que cubrirse ante un posible abandono.

"Mentalmente necesito ganar cada carrera, es así de sencillo. Habrá fines de semana en los que vamos a ser más fuertes y algunos como éste en el que vamos a estar por detrás, no obstante, tenemos que creer que podemos ganar", ha comentado Hamilton en declaraciones para la web de Mercedes.

"Es bueno tener 40 puntos de ventaja, pero no se acabó hasta que sea matemáticamente imposible. Seguiré luchando", ha agregado.

Así, Hamilton no se confía, ya que sabe que todo puede cambiar en un fin de semana y está dispuesto a darlo todo en esta última parte de la temporada. "Aún hay muchos puntos disponibles. Puedo asegurar que el equipo no se está confiando. No pienso en que hayamos tenido suerte", ha opinado.

"Sinceramente no perdemos el tiempo preguntándonos qué hace Ferrari, cómo se sienten, si están presionados, contentos o no. No hay nada que podamos hacer por ellos. Todo lo que podemos hacer es hacerlo lo mejor que podamos cada fin de semana y esperar que eso sea suficiente. Si no, vamos a seguir trabajando", ha añadido.

"En rendimiento la última parte del año es normalmente cuando las cosas se juntan para mí. la gente me ha preguntado si necesito cambiar mi filosofía, creo que tenemos una filosofía fantástica como equipo. Hemos superado a un coche que es ligeramente mejor, simplemente necesitamos seguir haciendo eso", ha apuntado.

"Creo que rendimos por encima de lo esperado. El ritmo real del coche está en 100 y estamos sacando un 102. Es una sensación impresionante. Entendemos el monoplaza, estamos más cómodos con nuestro trabajo ahora mismo", ha expresado para terminar.