GP SINGAPUR F1 2018

La FIA no cambiará la normativa de banderas azules por Bottas

17/09/2018 15:20

Charlie Whiting no ve necesidad de cambiar la normativa de banderas azules a pesar de los comentarios de Valtteri Bottas en Singapur, que se quejaba de que le resultaba imposible acercarse a 1'2 segundos al coche de delante por las turbulencias que se creaban.

Los doblados por poco influyen en el resultado de la carrera de Singapur y es que muchos pilotos se quejaron del tráfico que se encontraron en carrera en un circuito en el que es muy difícil adelantar. En concreto, Valtteri Bottas informó por radio que no era capaz de acercarse al coche de delante lo suficiente como para que desde Dirección de Carrera le mostrasen al monoplaza de delante banderas azules.

Whiting, a pesar de lo ocurrido en Singapur, no ve razón para ampliar la distancia a la que se enseñan las banderas azules, ya que no quiere perjudicar todavía más la carrera de los pilotos doblados.

"El año pasado era una segundo, había discusiones y lo dejamos en 1,2 segundos. No creo que lo debamos aumentar porque te colocas en una situación en la que un piloto tiene que retroceder y perder más tiempo del que debería para dejar a un coche pasar", ha explicado.

"Si decimos 1,4 o 1,6 segundos, tienes que retroceder y perder mucho tiempo, no queremos que pase eso porque no es justo", ha comentado Whiting en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

Whiting explica que el único piloto que tuvo verdaderos problemas con este tema fue Bottas y subrayó que no estaban dispuestos a hacer una excepción con él. "Creo que es razonable esperar que un piloto pueda acercarse a 1,2 segundos. Todo el mundo lo hizo salvo Valtteri. No sé por qué", ha comentado.

"Quizás su coche no estaba exactamente como lo quería. Hablé con él y me dijo que no podía progresar. No es nuestro problema, sin que eso suene borde. Todo el mundo seguía eso, no podíamos hacer una excepción con él", ha añadido para terminar.