GP SINGAPUR F1 2018

Hamilton y los doblados en Singapur: "Tenía el corazón en un puño"

16/09/2018 16:36

Lewis Hamilton ha ganado de manera magistral el Gran Premio de Singapur 2018. El piloto británico salía en la Pole y ha dominado la carrera de cabo a rabo, por lo que se ha mostrado muy agradecido a su equipo y a los aficionados que le apoyan cada día.

El piloto de Mercedes no ha dudado en señalar que la carrera ha sido muy dura, sobre todo por la presión que Sebastian Vettel y Max Verstappen ejercieron durante prácticamente la totalidad de la prueba. No obstante, finalmente fue capaz de sumar una nueva victoria a su palmarés para continuar en lo más alto de la clasificación del Campeonato del Mundo.

"Ha sido una carrera dura. He tenido mucho apoyo aquí. La salida fue buena y el equipo nunca se ha rendido, ha creído en mí y en Valtteri. Ha sido la carrera más larga de mi vida. Max ha peleado bien, ¡qué déa, qué fin de semana!", ha comentado Hamilton tras bajarse del coche.

Respecto a los doblados que se ha encontrado a mitad de carrera, que propiciaron que Verstappen recortase toda la brecha de un plumazo e incluso tuviese alguna oportunidad de adelantamiento, Hamilton asegura que tuvo "el corazón en un puño". Por dicha acción, Romain Grosjean se granjeó una penalización de cinco segundos.

"Tuve un poco de mala suerte con el tráfico, los pilotos se estaban moviendo mucho. Max lo aprovechó, tenía el corazon en un puño. Estoy muy agradecido por todo. A los aficionados, chicos, os quiero", ha agregado el vigente campeón.

Así, Hamilton aumenta la renta respecto a Sebastian Vettel en el Campeonato de Pilotos hasta los 40 puntos, a falta de seis carreras. Por su parte, la marca de la estrella eleva la ventaja respecto a Ferrari en el Campeonato de Marcas hasta los 37 puntos.