F1

VÍDEO

Honda, preparada para el Mundial: "Nosotros nunca dejamos de creer"

Afrontan con optimismo su nueva etapa junto a Toro Rosso
Los japoneses tienen ganas del GP de Australia: "Que empiece la carrera"
honda-str13-morro-soymotor.jpg
5
16 Mar 2018 - 16:12

La próxima semana Honda llevará a examen todo el trabajo de invierno que han hecho junto a su nuevo socio, Toro Rosso. Los japoneses volvieron a la Fórmula 1 en 2015, de la mano de McLaren, pero en los tres últimos años no consiguieron estar a la altura de los demás motoristas. Ahora, a unos días para el comienzo de la temporada, con el Gran Premio de Australia, repasan su historia en relación con el deporte, la que justifica que estén otro año más peleando por volver a la cima.

Honda ha publicado un vídeo titulado 'Por esto competimos', que sirve como previo de su primera temporada de Fórmula 1 junto a Toro Rosso. Junto a él, recuerdan la frase del fundador de Honda Motors, Soichiro Honda, "si Honda no compite, no hay Honda", el verdadero motor que les empuja a trabajar para ser mejores en pista.

En el clip repasan, mediante imágenes, su relación con el Gran Circo a lo largo de las últimas décadas, desde sus primeros monoplazas como fabricante, pasando por su etapa con McLaren, hasta llegar a su tiempo actual con los de Faenza, éxitos y fracasos, y recordando a algunos de los protagonistas de su historia, como Jenson Button y Ayrton Senna.

El vídeo reza la frase "durante más de 50 años de éxito y fracaso, nunca hemos dejado de creer en el poder de los sueños". Con el STR13, Pierre Gasly, Brendon Hartley e ilusiones renovadas los japoneses inician la próxima semana una nueva campaña en F1.

Después de tres años de falta de resultados, Honda insiste en que nunca han dejado de creer en sus posibilidades para volver a revivir una época tan gloriosa como la que protagonizaron en el Gran Circo a finales de los años 80 y principios de los 90. Ahora vuelven a repetir su popular eslogan "el poder de los sueños", que recuerda al que tenían durante su reciente asociación con los de Woking, 'cree en McLaren-Honda', el famoso 'believe in McLaren-Honda'.

El vídeo termina con la frase "que empiece la carrera" y la fecha del Gran Premio de Australia, que se corre el próximo 25 de marzo. De esta forma, Honda comparte las ganas que tienen de que llegue la cita en Melbourne para empezar su nueva etapa junto a Toro Rosso, tras unos test en los que demostraron una fiabilidad que los últimos años había brillado por su ausencia.

"Han sido nuestros primeros ocho días de trabajo en pista con Toro Rosso. Nuestra relación es muy honesta y abierta, y la comunicación ha sido efectiva. Sólo son pruebas, pero ha sido el inicio ideal y ya tenemos ganas de ir a correr a Melbourne", comentó James Key en declaraciones a Sky Sports.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
16 Mar 2018 - 22:54
Comment

esta honda por fin se ha hecho mayor. buena suerte

ernesto
16 Mar 2018 - 18:55
Comment

honda y Ferrari las dos mejores marcas del mundo,,estoy deseando verlas competir

16 Mar 2018 - 17:32
Comment

Viendo el video y al STR13 sobre pista húmeda, me recordó la excelente actuación de Pierre Gasly con neumáticos de lluvias extremas e intermedios, en la 4ta. hora de la jornada matinal del día 4, 1ra. semana de test 2018, liderizar por ese período los tiempos de vuelta superando a pilotos como Vettel, Max, Bottas y Hulk, bajo esas condiciones y mayor fue mi admiración por la forma como lo hizo, de menos a más, reduciendo los tiempos de vuelta en cada giro, es digno de elogiar. Para mi será mi escogencia en este 2018, como lo hice con Ocón el año pasado. Novato del año seguro.

16 Mar 2018 - 17:11
Comment

Mugen power!! Me alegraría verles de nuevo peleando con los grandes, seria un gran espectáculo para los amantes del motor.

Default user picture
16 Mar 2018 - 16:56
Comment

Que bueno esperemos que sea el inicio de sus próximos éxitos

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33