Expectativas

Honda admite que pensaba sumar cuatro victorias en 2019

Sólo lograron tres con Max Verstappen

Apoyan la meta de Max de hacer podio en todas las carreras y quieren luchar por el título

Repasan los mejores y peores momentos de la temporada pasada

AmpliarHonda admite que pensaba sumar cuatro victorias en 2019 - SoyMotor.comMax Verstappen

Honda encara una nueva temporada de Fórmula 1, en concreto la sexta desde su regreso en 2015. El año pasado fue la mejor temporada de los japoneses desde entonces, ya que lograron sus primeras victorias en la categoría reina en esta nueva etapa. Sin embargo, el motorista acepta que esperaba algo más.

Max Verstappen subió tres veces a lo más alto del podio el año pasado: en Austria, casa de Red Bull; en Alemania y en Brasil. No obstante, no sólo Honda, sino también Helmut Marko tenían un objetivo aún mayor para un 2019 en el que Mercedes arrasó.

"No tenemos un objetivo específico este año, pero si hablamos del año pasado, Helmut mantenía que la meta eran cinco victorias y bajo mi punto de vista, eran probablemente cuatro. Al final fueron tres, pero hubo un par de carreras en las que perdimos la victoria, como México y quizás Monza, así que podrían haber sido más", afirma Masashi Yamamoto, director general de Honda F1, en la web del equipo.

Tras el buen sabor de boca con el que terminaron la campaña pasada y el buen ritmo mostrado esta pretemporada, Yamamoto se ha mostrado convencido de que Honda llega en plena forma a este curso nuevo.

"Tenía ganas de ver el coche en pista en los test y ahora quiero ver cómo nos va en Australia. Este año, las pruebas han ido mucho mejor que cualquier otra temporada desde que volvimos al deporte, sin mayores problemas", comenta Yamamoto.

"En general, ambos equipos han sido capaz de completar el kilometraje de un fin de semana de carrera y eso es muy bueno. Sentimos que estamos bien preparados ahora para la temporada que está a punto de comenzar", ha explicado.

En Honda no quieren fijar ningún logro a alcanzar esta temporada, pero el que sí lo ha hecho es Max Verstappen. El de Países Bajos tiene muy claro qué espera de este 2020, en el que tendrá una oportunidad de oro para hacerse con el título debido a la estabilidad en el reglamento.

"Nos esforzamos para estar ahí y luchar por el Campeonato. Tuvimos algunas carreras desafortunadas el año pasado, perdimos en alguna, pero debemos evitar tener ese tipo de carreras este año. Max dice que quiere subir al podio en todas las carreras, meta que debemos apoyar", ha manifestado Yamamoto.

A pesar de que el final del 2019 fue positivo, Honda no lo tuvo fácil en el comienzo de una temporada que fue además su primer año como motorista de dos equipos desde su vuelta a la Fórmula 1.

"En general, 2019 estuvo por encima de nuestras expectativas. Tras decir eso, sin contar Melbourne, la primera mitad de año fue realmente dura, sufrimos hasta Austria. Sobre todo en Mónaco teníamos grandes expectativas, pero no pudimos conseguir un buen resultado, así que este año esperamos que no sea así", expresa Yamamoto para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
14 comentarios
Imagen de KIMI

Monza?? Anda, menudo triple se acaba de lanzar el tío. Los Ferrari fueron los claros favoritos y RBR no tuvo ni una oportunidad de hacerse con esa victoria

  • 1
  • 1
Imagen de Farghis

[#6 Speed F1] Monaco fue un podio perdido tambien, Era segundo o a lo sumo tercero y acabo cuarto peleando con Lewis, algo que aplaudo.. Las ganas de ganar carreras de RedBull, pero se perdio otro podio ahi

Creo que Mexico y poco mas..Quizas en Hungría, era también una victoria, pero fueron muy conservadores..Despues tenemos podiums perdidos como Silverstone, Monza,

  • 1
  • 1
Imagen de Leclerc16

[#8 MetalGear] ¿Mala racha de qué? En SPA toque con Kimi, en Monza los RB no tenían ritmo para ganar, y ojo que en SPA tampoco lo tenían, y que curioso que justo ocurra en circuitos donde el motor si tiene algo que decir, casi que puede ser determinante. Lo dicho, a la única que le concedo el beneficio de la duda es México, y cogiéndolo con pinzas, porque Albon no es que tuviese el mejor ritmo que digamos ¿no?

#7 Si tenemos en cuenta la mala racha que tuvo Verstappen después del parón veraniego, creo que eran factibles 4 o 5 victorias.

  • 4
  • 2
Imagen de Aert

[#8 MetalGear] Define esa mala racha que tuvo Verstappen a partir de agosto. Y define esas posibles victorias que no llegaron. Si eso México de no ser por lo que hizo el sábado que le conllevó una sanción y el domingo el pinchazo que tuvo por lanzarle el coche a lo loco a Bottas

#7 Si tenemos en cuenta la mala racha que tuvo Verstappen después del parón veraniego, creo que eran factibles 4 o 5 victorias.

  • 5
  • 1
Imagen de Mid

Han perdido los 3 primeros años. Sinceramente, pensaba que antes de volver a la F1, habían tenido en secreto un coche dando vueltas durante 1 año probando motores, pero no, en el quinto año han visto la luz y en esta temporada van a ser un rival importante.

  • 3
  • 3
Imagen de iKaRi

[#7 Cristian_Moreno] yo tampoco me voy a poner a buscar enlaces de toda la mierda que echabais sobre honda augurando lo poco que iban a tardar en rbr en criticar a honda, algo que hasta hoy no se ha producido...

Cuatro??? No me voy a poner a buscar enlaces pero horner y Marko antes de comenzar el mundial 2019 decían que iban a conseguir mínimo 5....

  • 1
  • 5
Imagen de MetalGear

[#7 Cristian_Moreno] Si tenemos en cuenta la mala racha que tuvo Verstappen después del parón veraniego, creo que eran factibles 4 o 5 victorias.

Cuatro??? No me voy a poner a buscar enlaces pero horner y Marko antes de comenzar el mundial 2019 decían que iban a conseguir mínimo 5....

  • 3
  • 6
Imagen de Cristian_Moreno

Cuatro??? No me voy a poner a buscar enlaces pero horner y Marko antes de comenzar el mundial 2019 decían que iban a conseguir mínimo 5....

  • 7
  • 4
Imagen de Speed F1

Creo que Mexico y poco mas..Quizas en Hungría, era también una victoria, pero fueron muy conservadores..Despues tenemos podiums perdidos como Silverstone, Monza,

  • 1
  • 5
Imagen de CIVICJD

[#3 masmvd] que curioso que alguien que alabe y festeje a ciegas la mediocridad de ser mejor del resto celebró un podio vergonzoso comenté que fue por errores de los demás....

y sigue la venta de humo, pero si ganaron más por errores y problemas de los otros que por meritos propios

  • 1
  • 13

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP