F1

Actualidad

Hasegawa sobre la mejora del motor Honda: "Espero que sea en Bakú"

El japonés no quiere oír hablar de que Honda 'pospone' los plazos
Se calcula que Honda pierde en relación a Mercedes 1,3s por vuelta en Canadá
alonso_canada_2017_1_soy_motor.jpg
22
11 Jun 2017 - 14:46

Yusuke Hasegawa ha tenido que dar la cara después de que la promesa de la actualización del motor Honda en Canadá se quedase en promesa. Dentro de dos semanas la Fórmula 1 viaja a Azerbaiyán, y ese será el nuevo objetivo, aunque el japonés afirma que no prometerá nada para que la prensa no considere que de no cumplir los plazos, Honda está 'posponiendo' las mejoras que son tan necesarias para el equipo McLaren.

"No estamos posponiendo nada. Introduciremos las mejoras cuando estén disponibles. No están disponibles en Canadá, no hemos llegado preparados. No tenemos ninguna intención de posponer las mejoras y estamos intentando mejorar cada día. Incluso aquí, que hemos mejorado pequeñas partes de todos los aspectos de la unidad de potencia", ha explicado Hasegawa en una rueda de prensa posterior a la clasificación del GP de Canadá. "Espero que llegue en Bakú, pero no puedo prometer nada. Si está lista, la instalaremos".

¿Cómo evaluan los jefes de Honda el proyecto actual y futuro junto a McLaren –y Sauber– en Fórmula 1? Evidentemente no están satisfechos, pero a pesar del impacto negativo sobre la marca japonesa, Hasegawa afirma que dentro de la estructura se sigue confiando en triunfar en el Gran Circo. Además, el japonés fue preguntado por si temía por su puesto de trabajo y si Honda quizá podría desplazarle para buscar mejores resultados.

"Obviamente no están contentos ahora mismo, pero están comprometidos con el proyecto porque saben que es a largo plazo. Entienden que es un desafío complicado aunque me presionan para que saque mejores resultados", ha reconocido.

"Obviamente no estamos satisfechos con el rendimiento actual, aunque tenemos una mejor organización que en el pasado. Estamos intentando mejorar, pero estamos frustrados y decepcionados, y quizá hay alguien que pueda hacerlo mejor que yo, y si fuese así quizá deberían sustituirme, pero por el momento estoy haciéndolo lo mejor que puedo", ha concluido Hasegawa.

22 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
12 Jun 2017 - 14:47
Comment
#25 Llevan trabajando en esta evolución desde antes de la pretemporada, desde que se dieron cuenta de l ... Ver comentario
Coincido contigo. Yo también creo que será un salto considerable. Teniendo en cuenta que este motor tiene errores hasta en las tuercas y que están ahí más o menos cerca de los puntos, espero que el nuevo motor mejorado en todas las áreas desde febrero (5 meses) suponga, mínimo, un segundo de mejora. ¿Se puede soñar eso?
12 Jun 2017 - 14:25
Comment

Llevan trabajando en esta evolución desde antes de la pretemporada, desde que se dieron cuenta de lo del famoso monocilindro...a lo largo de estos meses han afinado la mierda que tienen pero sigue pecando de lo mismo (potencia y fiabilidad) aunque en menor medida. Supuestamente Mario Ilien está trabajando con ellos y espero que este retraso se deba a que la nueva UP sea un gran salto hacia adelante y quieran probar todo bien de antemano (espero no equivocarme y mantengo la fe).
Un saludo

12 Jun 2017 - 12:37
Comment

Ok, empate técnico entonces jejejjj. Abrazo

12 Jun 2017 - 02:24
Comment
#22 He llegado a la conclusión que hasegawawa, es más estúpido que su antecesor, y eso ya es decir mu ... Ver comentario
No lo creas, el otro era insuperable.
12 Jun 2017 - 00:30
Comment

He llegado a la conclusión que hasegawawa, es más estúpido que su antecesor, y eso ya es decir mucho.....

Default user picture
11 Jun 2017 - 23:47
Comment
#20 En Honda se aferraron a no cambiar de línea en la evolución del motor y por lo mismo han fracasado ... Ver comentario
Buenas noches, no habia rumores de que Mario Illien estaba trabajando con ellos desde principios de año?
11 Jun 2017 - 22:46
Comment

En Honda se aferraron a no cambiar de línea en la evolución del motor y por lo mismo han fracasado y así seguirán hasta que lleguen otros ingenieros con una mentalidad de 180° de diferencia.
Este no es el camino!

11 Jun 2017 - 21:51
Comment

@#6 Ya se pelean...por no tenerlo.

11 Jun 2017 - 21:42
Comment

Ya puede ser buena la mejora que está retrasando Honda,porque vaya mierda de motor que a echo el verano pasado, otro truño.

Default user picture
11 Jun 2017 - 19:56
Comment

Creo que tenemos que quitarnos el concepto de que este motor es Honda. Tienen que hacer un motor competitivo, y estan luchando contra tres empresas muy fuertes. Honda dispone de un grupo de trabajo joven y no acepta ayuda externa, por lo que estan haciendo un trabajo que podria realizar "motores Pepe & Co", ya que estan limitados por su filosofia de trabajo clasista. No hay mas.

11 Jun 2017 - 19:45
Comment

Se nota que estan perdidos solo con ver que dice " espero "; Ni siquiera estan seguros, pero bueno el tiempo amerita

F1-Team
11 Jun 2017 - 19:40
Comment
#12 Vamos a ver cuántas vueltas dan hoy. Ver comentario
Pocas!!! Jajajajaja, que esperas de un motor de cortacésped!!
11 Jun 2017 - 18:27
Comment
#13 @#11 Aunq salieran diciendo un número de ganancia. Realmente te los creerias? Han perdido toda cred ... Ver comentario
Pues llevas razón, pero era por si habían concretado algo, algún dato... Es que escucho muchos rumores de que ni siquiera sería una actualización reseñable en cuanto a potencia. Por ir haciéndome a la idea... :(
Default user picture
11 Jun 2017 - 18:22
Comment
#11 ¿Alguien sabe si desde Honda concretan la estimación aproximada de ganancia?, ¿han dado más deta ... Ver comentario
Aunq salieran diciendo un número de ganancia. Realmente te los creerias? Han perdido toda credibilidad. Nis los periodistas le insisten ya.
11 Jun 2017 - 17:55
Comment

Vamos a ver cuántas vueltas dan hoy.

11 Jun 2017 - 17:36
Comment

¿Alguien sabe si desde Honda concretan la estimación aproximada de ganancia?, ¿han dado más detalles de la mejora?

tigerskin84
11 Jun 2017 - 17:31
Comment

desde el 2015 que vienen hablando de las mejoras... este año ya esta perdido para honda y mclaren

11 Jun 2017 - 16:28
Comment
#5 @#2 La fiabilidad la deberían haber obtenido tras el primer año, e ir a por potencia los siguiente ... Ver comentario
No le hagas ni caso, su resentimiento con McLaren lo ciega.
11 Jun 2017 - 15:52
Comment

@#2 La fiabilidad la deberían haber obtenido tras el primer año, e ir a por potencia los siguientes... ya han pasado tres años (cuatro-cinco de desarrollo para Honda) y sigue sin haber ni lo primero ni lo segundo...
Normal que en McLaren se comporten como "críos" según tú... estas tres temporadas con Honda están siendo de largo las peores de la historia del equipo inglés...

F1-Team
11 Jun 2017 - 15:51
Comment

@#2 La UP Honda al kilo no está ni al precio de chatarra

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50