F1

GP de Brasil F1 2021

Hamilton tiene ritmo para alcanzar a Verstappen hoy

La clasificación al sprint ayer nos muestra el ritmo de los coches
Hamilton remontó 15 posiciones en 24 vueltas con medios
hamilton_verstappen_sabado_brasil_2021_soymotor.jpg
23
14 Nov 2021 - 14:49

Lewis Hamilton tiene una opción real de recortar puntos a Max Verstappen en la carrera de hoy, con razón del GP de Brasil. A pesar de haber salido último ayer y de tener una sanción en parrilla hoy, el ritmo del W12 en Interlagos se muestra intratable.

 

Cuando ayer conocimos que Lewis Hamilton era descalificado de la clasificación de Brasil y privado de su Pole en Interlagos –delante de Verstappen–, muchas voces del paddock dieron ya como campeón del mundo a Max Verstappen.

Sin embargo, el buen hacer de Valtteri Bottas y un ritmo apabullante del Mercedes número 44, nos hace pensar que Hamilton puede, a pesar de una nueva sanción hoy, ganarle puntos a Max Verstappen.

La pista es que en las 24 vueltas de ayer, ambos rodaron con misma goma: un neumático medio que hoy será protagonista. En las primeras 16 vueltas, Max Verstappen obviamente le sacó tiempo a Hamilton, por tener aire limpio mientras el británico remontaba.

Cierto es que Hamilton nunca dejó de tener tráfico –adelantó a Lando Norris en la entrada de la última vuelta–, y como podemos ver en el gráfico inferior, a pesar de ello, en las últimas ocho vueltas de clasificación al sprint, Hamilton recortó a Verstappen hasta 3,1 segundos. A pesar del tráfico.

captura_de_pantalla_2021-11-14_a_las_14.31.21.png

Hamilton llegó a ir 27 kilómetros/hora más rápido que Norris en ese momento de adelantamiento –según Christian Horner, 14 kilómetros/hora más que el coche de Red Bull–. La velocidad punta del Mercedes –con el DRS ya legal, suponemos– no parece ser defendible por ningún equipo de la parrilla, tal y como demostró ayer Hamilton. Que, además, el viernes fue también el más rápido en el segundo sector, el de las curvas.

Para hoy, Verstappen sale segundo y Hamilton décimo. Pero si el de Mercedes puede repetir los adelantamientos de ayer, no tendrá ningún tipo de dificultad en llegar al podio. Y en ese momento, la clave será si Valtteri Bottas puede frenar a Verstappen.

Para ejemplificar de nuevo el ritmo del Mercedes, en el gráfico inferior podrán ver la comparación de tiempos entre ambos. Vean el eje de las Y –vertical–, porque ahí verán las diferencias de tiempo por vuelta en cuanto a segundos.

captura_de_pantalla_2021-11-14_a_las_14.31.14.png

Sea como sea, lo que ayer parecía una misión absolutamente imposible, hoy no parece del todo utópica para un Hamilton que va 19 puntos por detrás de Verstappen en el Mundial, a falta de cuatro carreras.

¡Ah! Y por cierto, en las apuestas figura como más favorito Hamilton a ganar la carrera que Bottas –desde la Pole–, y prácticamente se le dan las mismas posibilidades que a Verstappen.

Lo viviremos a partir de las 17:30 CET en nuestro canal de Twitch:

23 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
14 Nov 2021 - 19:54
Comment

Es injusto, por la velocidad que tiene Mercedes, que puedan cambiar de motor cada carrera.

14 Nov 2021 - 19:52
Comment
#17 Da hasta vergüenza ajena ver con la facilidad que pasa a cualquier coche ese Mercedes. Y luego tien ... Ver comentario
Repitelo sin llorar...! En México no dijiste nada de la superioridad del redbull
14 Nov 2021 - 19:52
Comment
#18 Conversacion en Mercedes al finalizar la carrera de brasil: Toto: Pero bueno Luis... para que coño ... Ver comentario
Escozor
14 Nov 2021 - 19:51
Comment

"… y en la quinta vuelta ya estaba tercero"

deberia ser brujo....

14 Nov 2021 - 19:51
Comment
#9 Cómo Máx agarre la punta y muestre el ritmo monstruoso que tiene ese Red bull, no creo que Lewis l ... Ver comentario
Jajajajaja cuál ritmo jajajajajajaja
Default user picture
piFIA
14 Nov 2021 - 19:45
Comment

Conversacion en Mercedes al finalizar la carrera de brasil:
Toto: Pero bueno Luis... para que coño sigues tirando con todo despues de adelantar a Max? No ves que estas forzando ese motor de cara a la siguiente carrera?
Luis: pero no quedamos en que ibamos a estrenar motor en cada carrera que queda para que tenga en todo momento un misil nuclear?
T: ah, si, perdon... no me acordaba.

14 Nov 2021 - 18:13
Comment

Da hasta vergüenza ajena ver con la facilidad que pasa a cualquier coche ese Mercedes. Y luego tienen los coj.... de decir que el RB es más rápido. Asco infinito a Mercedes y el Sir.

Default user picture
N-ire
14 Nov 2021 - 18:12
Comment

Ese W12 está lleno de esteroides. Ridiculo rendimiento

14 Nov 2021 - 17:38
Comment

Tomas, creo que el hecho de ir con menos combustible es algo a tomar en cuenta

Default user picture
Northern
14 Nov 2021 - 17:24
Comment

Mercedes en comparación con los otros coches tiene, como mínimo, 50 kilos menos de peso y así no es de extrañar que donde los otros son rápidos ellos lo sean más

14 Nov 2021 - 17:21
Comment

Ayer ningún equipo iba a arriesgar por nada, hoy se reparten los puntos. Será otro cantar. Veremos si Lewis llega cerca de Max. Lástima que Alonso salga detrás de Lewis, sería otra bonita batalla.

14 Nov 2021 - 17:08
Comment

Hamilton con ese motor, en 5 vueltas estara 3º

Default user picture
14 Nov 2021 - 16:55
Comment

Que extraño!!! Lewis no dijo que el Red Bull era mejor que su coche? Me deja algo confundido... Alguien está mintiendo en toda esta novela

Default user picture
14 Nov 2021 - 16:24
Comment

El tema es que a parte de la superioridad del Mercedes con el resto de equipos excepto Red Bull, a eso súmale motor nuevo con un mapa motor más potente que el que seguramente utilicen el resto de pilotos, más el hecho de que Hamilton se esté jugando el título y los demás pilotos le respeten demasiado y no opongan mucha resistencia. Hoy sin duda Pérez va a tener un papelón conteniendo a Hamilton que va a llegar seguro al podio, xq Mclaren y Ferrari van a ser presa fácil...

14 Nov 2021 - 16:05
Comment

Cómo Máx agarre la punta y muestre el ritmo monstruoso que tiene ese Red bull, no creo que Lewis llegue a alcanzarlo. Solo queda que Bottas haga una buena salida para hacerle de tapón o que Máx tenga miedo por algún toque

PepeBarela
14 Nov 2021 - 15:51
Comment
#7 @#6 Ya veras que hoy se lleva por delante Bottas a MAX como intente rebasarlo, Toto lo llevaba azuza ... Ver comentario
#7 @#6 Ya veras que hoy se lleva por delante Bottas a MAX como intente rebasarlo, Toto lo llevaba azuza ... Ver comentario
No es descartable lo que dices, obviamente. Pero Perez tambien debería hacer su trabajo.
franciss
14 Nov 2021 - 15:42
Comment
#6 Naaaaa, exprimio el modo fiesta por 20 vueltas con tanque a un tercio de capacidad. No podrá repeti ... Ver comentario
Ya veras que hoy se lleva por delante Bottas a MAX como intente rebasarlo, Toto lo llevaba azuzando toda la semana, Bottas está bajo presión, han hecho una planificación perfecta del gran premio de Brasil con lo del Alerón, aqui puntadas sin hilo no da esta gente .
PepeBarela
14 Nov 2021 - 15:32
Comment

Naaaaa, exprimio el modo fiesta por 20 vueltas con tanque a un tercio de capacidad. No podrá repetir lo mismo o a la siguiente tiene que volver a cambiar UP. El sir NO PUEDE.

14 Nov 2021 - 15:26
Comment
#3 Es curioso siempre que añaden potencia ilegal en el motor de Hamilton cuando Max se va en puntos, s ... Ver comentario
Como te gusta ver conspiraciones en todo espero por tu bien que en el resto de tu vida no seas así...
14 Nov 2021 - 15:25
Comment

Una cosa es la carrera sprint y otra lo de hoy, esta claro que remontara muchas posiciones pero llegar a Vestappen va a estar muy difícil...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33