GP DE BRASIL F1 2021

Bottas 'ablanda' a Verstappen en el 'Sprint' de Brasil; Sainz, ¡tercero!

Vigésima Pole para el piloto finlandés en la Fórmula 1

Salida espectacular de Carlos Sainz y merecida tercera plaza

Hamilton ha remontado desde la última posición ¡a la quinta!

AmpliarBottas 'ablanda' a Verstappen en el 'Sprint' de Brasil; Sainz, ¡tercero! - SoyMotor.comValtteri Bottas celebra su Pole en Brasil

Valtteri Bottas ha sacado el traje de las mejores galas en la clasificación al 'Sprint' del GP de Brasil F1 2021. El piloto finlandés ha sabido utilizar los neumáticos blandos de Pirelli para arrebatar la primera posición a Max Verstappen en la salida y después ha gestionado la distancia a la perfección. Vigésima Pole para Bottas en la Fórmula 1.

El piloto de Mercedes se la ha jugado a montar el compuesto más blando y ha sido la mejor decisión posible. Desde la salida se ha mostrado como un cohete y, al final, las gomas han aguantado para poder mantener a Max Verstappen detrás de su alerón trasero. La escudería de Brackley aún no ha dicho su última palabra en este Mundial.

Misma estrategia para Carlos Sainz. El piloto madrileño se ha atrevido a montar las gomas blandas y, con una primera vuelta absolutamente espectacular, ha pasado desde la quinta posición hasta la segunda. Unas vueltas después perdería el segundo lugar contra Verstappen, pero se las ha apañado para aguantar el tercer lugar ante un Sergio Pérez que sólo ha podido ser cuarto.

Mención especial merece Lewis Hamilton. El heptacampeón británico se ha repuesto rápidamente de la descalificación de la clasificación de ayer y, con una remontada sensacional, ha pasado de la última plaza ¡a la quinta! Lando Norris ha tenido que conformarse con el sexo lugar, por delante de Charles Leclerc y de un Pierre Gasly que ha perdido hoy varias posiciones pese a llevar el neumático blando.

Más atrás, Esteban Ocon –noveno– y Sebastian Vettel –décimo– han ganado algunos puestos hoy que serán fundamentales para la carrera de mañana. Por el contrario, Fernando Alonso ha tenido una salida complicada y, después de pelear contra los Alfa Romeo en las primeras vueltas, sólo ha podido terminar en la duodécima posición.

El Gran Premio de Brasil suele ser sinónimo de espectáculo en la pista, pero esta vez lo tendríamos también fuera de ella. Lewis Hamilton dominó ayer la sesión de entrenamientos libres y la clasificación ante un Max Verstappen que se quedó sorprendentemente lejos… pero a posteriori supimos que el DRS de su Mercedes W12 no estaba dentro de los límites que marca el reglamento técnico de la Fórmula 1.

Después de una casi interminable espera, la FIA ha dictaminado que el británico sería descalificado de la clasificación y, por tanto, saldría último en esta clasificación al sprint. Esto daba a Max Verstappen la primera posición, seguido por Valtteri Bottas, Sergio Pérez y Pierre Gasly. Carlos Sainz saldría desde el quinto lugar, por la parte limpia, al igual que un Fernando Alonso que finalmente lo haría desde la novena plaza.

Cabe recordar que para la clasificación al sprint hay libre elección de neumáticos para todos los pilotos y no es obligatorio realizar un pit-stop. Esta vez sería una 'minicarrera' de 24 vueltas en el circuito de Interlagos, cuyo asfalto se ha presentado de nuevo completamente seco y a una temperatura de 39ºC. Con algunos puntos en juego –para los tres primeros clasificados–, el espectáculo estaba totalmente garantizado.

La salida ha sido espectacular por parte de Valtteri Bottas. El piloto finlandés ha aprovechado sus neumáticos blandos para salir como un cohete y adelantar rápidamente a Max Verstappen. El neerlandés, además, se ha visto atacado por un Carlos Sainz que ha cuajado una primera vuelta sublime: ¡de la quinta posición ha pasado a la segunda con una maniobra muy agresiva sobre el piloto de Red Bull en la curva 4!

Detrás del madrileño estaban los Red Bull, mientras Charles Leclerc estaba quinto, por delante de Lando Norris, Pierre Gasly y Esteban Ocon. Los neumáticos blandos funcionaban muy bien… mucho mejor que unos medios con los que Fernando Alonso ha sufrido mucho en la salida y ha caído al duodécimo lugar tras una ajustada pelea con los Alfa Romeo. Por detrás, Lewis Hamilton no tardaba en ganar hasta cuatro posiciones.

En apenas unas vueltas, Valtteri Bottas ha logrado abrir un considerable hueco sobre Carlos Sainz. El español, además, se ha visto atacado pronto por un Max Verstappen que venía con muy buen ritmo; en la tercera vuelta, ya con DRS en la recta principal, ha conseguido adelantarlo para volver a colocarse segundo. Mientras tanto, Alonso ganaba una posición para situarse undécimo y ¡Hamilton ya estaba a la estela del asturiano!

f1-sprint-brasil-soymotor.jpg

La diferencia entre Bottas y Verstappen era superior a los dos segundos cuando entrábamos en la quinta vuelta, pero los neumáticos del piloto neerlandés serían mucho más efectivos en la parte final de la carrera. Al mismo tiempo, Carlos Sainz peleaba con todo lo que tenía contra un Sergio Pérez que venía con un ritmo altísimo. Charles Leclerc también trataba de defender la posición ante el McLaren de Lando Norris.

A medida que pasaban las vueltas, Max Verstappen recortaba poco a poco la distancia respecto a Valtteri Bottas. El piloto neerlandés ha rebajado la distancia por debajo de los dos segundos cuando alcanzábamos ya el primer tercio de la carrera. Por detrás, Norris ha arrebatado la quinta plaza a Leclerc con una maniobra espectacular y  Hamilton se deshacía con facilidad de un Alonso que lo tenía muy complicado para alcanzar de nuevo al 'top 10'.

Cuando el sprint ha alcanzado su ecuador, Max Verstappen ya estaba a poco más de un segundo de Valtteri Bottas, de modo que aún tendría una oportunidad de cara a los compases finales. Carlos Sainz, por su parte, seguía con su férrea defensa de la tercera plaza ante Sergio Pérez. Más atrás, Lando Norris estaba quinto, por delante de Leclerc, Gasly, Ocon, Vettel y Ricciardo; Hamilton estaba undécimo y Alonso duodécimo.

Ha sido al final de la decimocuarta vuelta cuando Max Verstappen ha abierto por primera vez el DRS con Valtteri Bottas. El piloto neerlandés tenía diez vueltas hasta el final para tratar de arrebatarle la Pole al piloto finlandés. Por detrás, Lewis Hamilton seguía en plena remontada: el heptacampeón británico no ha tardado en deshacerse de Daniel Ricciardo y Sebastian Vettel… y pronto fijaba su punto de mira en Esteban Ocon y Pierre Gasly.

Max Verstappen estaba ya muy cerca de Valtteri Bottas, pero ni con DRS conseguía acercarse lo suficiente como para intentar el adelantamiento sobre el piloto de Mercedes. A falta de cinco vueltas para el final, de hecho, ha perdido algo de terreno y ha caído a algo más de un segundo de Valtteri. Al mismo tiempo, Lewis Hamilton ya estaba en la séptima plaza tras haber adelantado a Sebastian Vettel y Esteban Ocon.

Las últimas cinco vueltas tendrían poca emoción en la parte delantera y el espectáculo ha terminado con Valtteri Bottas en la primera plaza, de modo que ha logrado su vigésima Pole en la Fórmula 1. Max Verstappen ha tenido que conformarse con el segundo lugar y Carlos Sainz, tras una sensacional defensa ante Sergio Pérez, ha cosechado una tercera posición que invita a soñar de cara a la carrera de mañana.

Por detrás, hay que destacar la actuación de Lewis Hamilton. El piloto británico ha adelantado a Lando Norris en la última vuelta y ha certificado una remontada desde la última posición ¡hasta la quinta! Norris ha sido sexto finalmente, por delante de Charles Leclerc y Pierre Gasly; Esteban Ocon y Sebastian Vettel, por su parte, han completado el top 10. Fernando Alonso sólo ha podido ser duodécimo esta vez.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
135 comentarios
Imagen de PAU RICART

Lo interesante que sería ver a 10 o 12 pilotos en igualdad de condiciones de máquina que Mercedes !!!

  • 1
  • 0
Imagen de pillo65

#60 dos vuelas le ha durafo. Al resto un paseo

  • 0
  • 0
Imagen de Bis95

#4 que comentario tan desafortunado,vomitivo.

esperemos ver una carrera limpia y bonita hoy

  • 1
  • 0
Imagen de SeiyaSagitario

#81 No es mejor auto acaso no viste la carrera , en esta pista el mercedes es un cohete

  • 2
  • 0
Imagen de V10

Los blandos aguantaron un poco más de lo previsto, si no atacó Max es por que había poco que ganar y mucho que perder.

  • 3
  • 0
Imagen de V10

Pero como que tenía que haber puesto blandas? A bottas se las pusieron para adelantar y retener en la salida pero la mejor opción era medios, mira lewis como fue.

  • 1
  • 0
Imagen de PepeBarela

#122 Que si, ... YYYYY????

  • 0
  • 2
Imagen de N-ire

#118 "Parece que el campeon tiene que ser Max" acaso comenzaste a ver la temporada desde hoy? Mira que casualidad un golpe, justo le dejó mejor el DRS a como lo tenían

  • 0
  • 0
Imagen de Dreis

#115 lo es, menuda banda

  • 1
  • 1
Imagen de Dreis

#125 que cansino eres, todo el día igual, que si frenando aquí y frenando allá. Vete a pastar, paleto

  • 5
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP