GP Rusia F1 2021
INICIOS EN FÓRMULA 1

Hamilton: "En 2007 y 2008 me penalizaron mucho sin tener culpa"

Asegura que la gente hacía "cosas extrañas" para evitar que tuviera éxito

No entiende por qué le castigaron en el GP de Bélgica de 2008

AmpliarHamilton: "En 2007 y 2008 me penalizaron mucho sin tener culpa" - SoyMotor.comLewis Hamilton en Interlagos

Lewis Hamilton cree que le castigaron muchas veces sin razón durante sus primeros años en la Fórmula 1. El británico explica que sentía que había una fuerza que intentaba evitar que tuviera éxito en la categoría, sin embargo, recuerda lo realizado que se sintió al lograr su primer título de F1 en 2008, aunque no disfrutara ni la mitad de lo que lo ha hecho con sus últimos campeonatos.

Lewis Hamilton cree que le sancionaron en muchas ocasiones sin motivo durante sus dos primeras temporadas en la Fórmula 1. El británico piensa que había una especie de conspiración en su contra para impedir que ganara.

Sin embargo, se hizo con su primer título de Fórmula 1 en su segunda campaña en el Gran Circo, tras haber perdido el Campeonato en 2007, a favor de Kimi Räikkönen, por sólo un punto. Por ejemplo, el piloto de Mercedes critica la sanción de 25 segundos que le impusieron por recortar la chicane de Spa-Francorchamps en el año 2008. 

"Fue un trauma porque lo perdí por un segundo, en la última curva tenía el Campeonato. También me penalizaron mucho en esos dos años sin tener culpa. Ocurrían cosas extrañas, la gente hacía cualquier cosa para evitar que tuviera éxito", ha comentado Hamilton en una entrevista en el programa 'In Depth' del periodista estadounidense Graham Bensinger.

Hamilton reconoce que no se sentía lo suficientemente maduro para debutar en F1 en 2007. El de Stevenage tuvo que lidiar con muchas novedades con sólo 22 años y reconoce que no estaba preparado para todo eso.

"Cuando tuve éxito, me sentí genial. Creo que a los 23 años supongo que no tenía la madurez suficiente como para entender todo lo que pasaba ni disfrutarlo. No estaba preparado para los medios de comunicación. No me enseñaron a lidiar con ellos, a hablar a las cámaras, a hablar con la gente. Simplemente llegué y me tiré al vacío sin saber nada. Lo manejé lo mejor que pude", ha añadido.

Por último, Hamilton ha asegurado que está orgulloso de la diversidad que ha existido a lo largo de todos sus años de F1 en la parrilla. "Niños asiáticos, niños negros, cada vez llegan más etnias", ha expresado para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
52 comentarios
Imagen de Diablo

Puede que en 2008 hubo alguna movida extraña típica de los sicarios de la fia, pero de 2007 Lewis no debería quejarse, al contrario, tuvo muchas resoluciones a su favor, tanto por parte del equipo como por la siempre impresentable dirección de carrera....

  • 3
  • 1
Imagen de Ascari

#54
Claro que si majo. Al otro no le ganan los mundiales en pista pero él si je je.

  • 0
  • 2
Imagen de Ascari

#40
Pues me temo que no fue el último en salirse a la arena. Si la "moviola" no está manipulada no fue el último en salirse.
#45
Hay que saberse el reglamento y en el box de mclaren dejaron claro que se lo sabían. Dos premisas para que una grúa lo pusiera en pista: 1. No apagar el motor. 2. No abandonar el monoplaza.

  • 0
  • 2
Imagen de joses141

Hamilton es el menos indicado en quejarse sobre este sentido la verdad... Pero quien no llora no mama

  • 2
  • 3
Imagen de Espontaneo

#30 Mientes, seguramente a sabiendas que lo haces. Eso tiene un nombre en los foros. Vettel nunca ganó en pista a Alonso, de hecho a pesar de tener un coche inferior fue líder casi todo el campeonato en 2010 y 2012. Hamilton solo le batió con ayudas y fue en 2007.

  • 6
  • 2
Imagen de Agro Man

#51 Es cierto, recuerdo que siempre argumentaban que las normas no estaban suficientemente claras, que casualidad que solo fuera cuando lo hacía él que las normas hubiera que aclararlas. En fin todos tenemos una opinión de nosotros mismos "ligeramente" diferente de como nos ven los demás, pero de sus declaraciones se adivina que cuando se caiga de la nube(de su coche dominador) se va a pegar un buen hostión.

  • 3
  • 2
Imagen de daniel ricciardo

@#49 Hombre, por supuesto que el equipo Ferrari tiene más luces que yo, y que tú también. Espero que llegue el momento en que Ferrari se dé cuenta de a cuál de los dos pilotos ayudará y de momento ya han quedado en evidencia aunque su postura fuera conservadora. Ya llegará.

  • 3
  • 1
Imagen de rumoto

#18 Exacto; no es sólo 2007, es que en 2010 tenemos el GP de Malasia, donde cambió de dirección 4 veces en una recta para evitar ser adelantado y no recibió ningún tipo de sanción; y la peor de todas, el GP de Europa de ese año en el circuito urbano de Valencia. Todos recordamos cómo adelantó al Safety Car ilegalmente en el último momento (y arruinando la carrera a los dos Ferrari que se tuvieron que quedar detrás del Safety Car), y tardó tanto en recibir el Drive Through que cuando cumplió la sanción tenía más de 20 segundos de ventaja sobre Barrichello (que iba tercero debido al caos de pilotos detrás de Hamilton que perdieron mucho tiempo porque se tuvieron que quedar detrás del SC antes de parar en boxes), y no perdió ninguna posición.

  • 9
  • 2
Imagen de daniel ricciardo

#46 Pues pasó que Ferrari le dijo a Leclerc que no atacara a “su superior” que iba delante, (una vergüenza, vamos)...., que se quedara detrás. Acabó quinto.

  • 4
  • 1
Imagen de daniel ricciardo

#44 Gracias por aclararme esa duda, además acabó puntuando el chico, así que no sé qué “cosas extrañas hacia la gente” como dice Lewis, a lo mejor es que le sacaban la lengua en el paddock o se reían de él por algo.

  • 4
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP