F1

GP DE FRANCIA F1 2022

Hamilton y su rival más duro: "Por ritmo puro, diría que Alonso"

El británico lo ve como su adversario más fuerte en términos de habilidad y ritmo puro
Lewis confía en que Fernando siga en F1 en 2023 y así tener más luchas entre sí
hamilton-alonso-soymotor.jpg
73
21 Jul 2022 - 17:53

Lewis Hamilton ve a Fernando Alonso como su rival más duro en términos tanto de habilidad como de ritmo puro durante todo su paso por la Fórmula 1. El británico, que alcanza los 300 Grandes Premios este fin de semana, sostiene que el asturiano ha sido el adversario más complicado de derrotar y espera volver a tener grandes batallas contra él próximamente.

Hamilton ha tenido grandes rivales durante su década y media en Fórmula 1, pero de todos ellos, el más duro ha sido uno de los primeros, Alonso. El británico cree que Fernando ha sido el más fuerte en los aspectos de habilidad y ritmo puro y por ello, espera que siga en la parrilla la próxima temporada, para así poder tener luchas vibrantes, como por ejemplo, la de Hungría el año pasado.

"Creo que es difícil decir quién ha sido mi rival más fuerte. Diría que, en cuanto a ritmo puro, creo que ha sido Fernando, y también por habilidad. Hemos tenido muchas batallas bonitas, ojalá hubiesen sido más. Espero que siga corriendo el año que viene y que tengamos más luchas entre nosotros en el futuro", ha reconocido Hamilton en la rueda de prensa de la FIA previa al GP de Francia.

Por otro lado, Alonso recuerda que desde su primer año, Hamilton ha sido un piloto increíblemente talentoso, con el que siempre es un placer luchar en pista. El español aplaude el éxito del británico con Mercedes y además de felicitarle por sus 300 carreras, le desea una nueva victoria en alguna de las próximas.

"No creo que Lewis haya cambiado mucho desde 2007, siendo sinceros. En aquel entonces tenía mucho talento y lo sigue teniendo ahora, además de experiencia. Es un piloto tremendo y una leyenda de la Fórmula 1. Siempre es un placer compartir pista con él durante este tiempo", ha indicado.

"Nadie esperaba que alguien igualase los siete títulos de Michael, y él lo ha hecho. Su camino ha sido increíble y lo que ha construido junto a Mercedes durante estos años ha sido brutal. Hay que felicitarle por sus 300 Grandes Premios y esperamos verlo de nuevo en lo más alto del podio", ha expresado Fernando para cerrar.

73 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
21 Jul 2022 - 22:32
Comment
#28 @#26 Coincido en que ambos pilotos son pilotos magníficos. sobre el análisis que comentas es fáci ... Ver comentario
EvoX Lo que pasa es que el análisis que planteas es ficción, no es un hecho: dónde estaría Hamilton si no hubiera fichado por Mercedes. Cuánto habría ganado. Quién diablos puede saber eso. Lo que yo planteo es ver un hecho, algo real, verificable: por qué Fernando desde hace mucho que no interesa lo suficiente a los equipos más poderosos. Saludos.
21 Jul 2022 - 22:29
Comment
#30 @#29 Grante Green, hola, En mi opinion Lewis 'estuvo enojado' con el Auto, eso lo llevo a perder el ... Ver comentario
avantij Es una posibilidad, eso del 'enojo'. Eso podría explicar por qué Russell ha estado más 'concentrado'. Ahora bien, si Hamilton resurge, que no es descartable para nada, será interesante verlo en igualdad de condiciones frente a cinco rivales al mismo tiempo: los de Red Bull y Ferrari, más su compañero. Ojalá esa igualdad ocurriera... sería épico. ¿Te imaginas de aquí a fin de año otras cinco o seis carreras similares a la de Silverstone hace unas semanas?
21 Jul 2022 - 22:23
Comment

Admiración mutua de dos leyendas de la F1. Fácil y sencillo.

21 Jul 2022 - 22:21
Comment
#29 @#18 guses Qué tal? Pienso que hay que distinguir entre una mirada de corto plazo o estado moment� ... Ver comentario
Grante Green, hola, En mi opinion Lewis "estuvo enojado" con el Auto, eso lo llevo a perder el eje, lo desconcentro; en estos momentos en que el Mercedes esta volviendo a rendir puede que resurga el viejo Hamilton.
21 Jul 2022 - 22:15
Comment
#18 Quiero dejar clara mi postura, en que estos pilotos jóvenes promesas, que son coequiperos tanto de ... Ver comentario
guses Qué tal? Pienso que hay que distinguir entre una mirada de corto plazo o estado momentáneo; y entre una mirada a mediano o largo plazo o estado general. Para mí, Russell sí es mejor piloto que Hamilton, en este preciso instante. La diferencia de puntos entre los dos, a favor de Russell, sí tiene un correlato con lo que ha ocurrido en la pista. No es gratuito ni azaroso que George tenga más puntos. Desde mi punto de vista, objetivamente lo ha hecho mejor, ha pilotado mejor. Le está ganando bien. Sin embargo, eso no significa que sea definitivamente mejor que Hamilton. Lo hemos visto antes, este mismo tema. En 1982, Watson le ganó a Lauda. En 1979, Scheckter le ganó a Villeneuve. En 1986, Johansson le ganó a Alboreto. En 1984, de Angelis le ganó a Mansell. En 2008, Massa le ganó a Raikkonen. En 2011, Button le ganó a Hamilton. En 1997, Coulthard le ganó a Hakkinen. Y hay más. Creo que los ejemplos explican bien lo que quiero decir: el hecho de que un piloto pierda en una temporada frente a su compañero, porque lo hizo peor, no significa necesariamente que sea más malo que él, en general. Que es lo que podría pasar entre Russel y Hamilton. Saludos!
21 Jul 2022 - 22:14
Comment
#26 Cuando veo a algunos decir que Hamilton es una farsa, recuerdo a otros que dicen que Alonso es una f ... Ver comentario
Coincido en que ambos pilotos son pilotos magníficos. sobre el análisis que comentas es fácil. Hamilton está donde está porque fichó por Mercedes, que no era "equipo para pelear", por aquel entonces Fernando peleaba mundiales en Ferrari. Mercedes tuvo la "suerte" de dominar la nueva era durante 8 largos años sin oposición. Mientras, Fernando no tuvo esa suerte (solo Hamilton, Bottas y Rosberg) de estar en un equipo con posibilidades de ganar y dejó la categoría, volvió con un motorista (única posibilidad de ganar) y de momento ha subido al podio. Creo que lo que deberíamos de analizar es donde estaría Hamilton hoy de no haber fichado por Mercedes.
21 Jul 2022 - 22:07
Comment
#11 @#8 el problema de esto es que Hamilton era inglés, en equipo inglés y se unió el padre la grúa ... Ver comentario
Balestre, era de la FIA pero era parcial a favor de Prost.
21 Jul 2022 - 21:52
Comment

Cuando veo a algunos decir que Hamilton es una farsa, recuerdo a otros que dicen que Alonso es una farsa. Para mí, son fanáticos parecidos o iguales. Un anti - hamilton es similar a un anti - alonso.
Ambos, Lewis y Fernando, son pilotos magníficos, dejémonos de cosas.
Ahora bien, una diferencia importante entre ellos es que mientras Alonso desapareció del mapa de los equipos más fuertes desde hace bastante tiempo, Hamilton no. No es una opinión, es un hecho, que determina a fondo, estructuralmente, las trayectorias de ambos.
Lo que corresponde analizar es por qué ese hecho, por qué el español dejó de interesar a lo que son verdaderamente capaces de ser campeones.

21 Jul 2022 - 21:45
Comment
#21 No nos vayamos tan lejos, recuerden que estos 2 se vienen haciendo los mismos cumplidos desde que Ve ... Ver comentario
Vetel ganaba por lo mismo que a ganado Hamilton estos años, lo cual no quiere decir que sea bueno o malo, simplemente que cuando tienes un auto tan superior jamás sabes cual es el nivel del piloto, como mucho lo puedes comparar un poco con el que tienes al lado de tu garaje, siempre y cuando no haya favoritismos hacia alguno de los dos.
21 Jul 2022 - 21:41
Comment
#18 Quiero dejar clara mi postura, en que estos pilotos jóvenes promesas, que son coequiperos tanto de ... Ver comentario
Tienes toda la razón, así es.
21 Jul 2022 - 21:39
Comment
#8 Para muchos la rivalidad Alonso-Hamilton estaba predestinada a ser la rivalidad de rivalidades. Una ... Ver comentario
La lastima de esto es que Alonso no ha tenido nunca un coche de punta, lo que nos hemos perdido por culpa de esto, ojala Alonso hubiera tenido un coche similar al de hamilton, lo que hubiéramos disfrutado todos estos años viéndolos competir, lastima.
21 Jul 2022 - 21:14
Comment

La caballerosidad y el respeto de ambos es impecable, Bravo!

21 Jul 2022 - 21:00
Comment

No nos vayamos tan lejos, recuerden que estos 2 se vienen haciendo los mismos cumplidos desde que Vettel les pintaba la cara con redbull y sólo soñaban con derrotarlo. Los pilotos siempre dicen que sus rivales más fuertes son o fueron aquellos que vencieron en franca lid, no me extraña que lewis lo diga nuevamente como lo hacía hace 10 años atras.

21 Jul 2022 - 20:55
Comment
#18 Quiero dejar clara mi postura, en que estos pilotos jóvenes promesas, que son coequiperos tanto de ... Ver comentario
comparto al 100% este aporte, una lastima que se te iluminara el coco este año, justo cuando la situación de alonso y hamilton no es la mejor respecto a sus compañeros y no pensaras igual cuando vettel competía contra Ferrari en sus últimos años, allí sí tenía claro que leclerc es mejor...
Schumisuzuka2000
21 Jul 2022 - 20:49
Comment
#18 Quiero dejar clara mi postura, en que estos pilotos jóvenes promesas, que son coequiperos tanto de ... Ver comentario
creo que este podría ser el comentario del día! Un saludote!!!
21 Jul 2022 - 20:28
Comment

Quiero dejar clara mi postura, en que estos pilotos jóvenes promesas, que son coequiperos tanto de Alonso como de Hamilton, es decir, George Russell y Esteban Ocon, que a esta altura del campeonato los vencen en puntos, NO son (por lo menos en este momento), mejores pilotos que Lewis ni Fernando.
Para que la maravilla Russell y el bueno de Ocon, lleguen a estar a la altura de Lewis y Fernando, deben pasar años de experiencia en todos los aspectos, como la de sufrir presión cuando lideran un campeonato; también accidentarse lo suficiente como para tenerle respeto a este deporte; llevar el peso en sus hombros para sobrevivir tantos años como pilotos activos en la categoría máxima, sabiendo que escasean los asientos; liderar un equipo en las buenas y en las malas; por último ser “Campeones Mundiales”.

21 Jul 2022 - 20:27
Comment

Todo piloto tiene catalogado a su rival específico. Hamilton está declarando que Alonso fue su rival más duro, por lo que me atrevo a decir que Alonso también considera a Lewis su tradicional y tenaz contrincante.
Eso no quita que, para Lewis, también fueron duros contendientes Vettel, Rosberg y Button; igualmente para Alonso por ejemplo estuvo el propio Button, Vettel, Raikkonen y Schumacher.
Para Schumacher, fue Mika Hakkinen (declarado por el mismo Michael), como el piloto rival por excelencia, inclusive con más rivalidad que Villeneuve o Damon Hill.

21 Jul 2022 - 20:11
Comment
#15 @#12 Con el tiempo Vettel se ganó el respeto de Alonso. Esta fue una rivalidad entre caballeros, me ... Ver comentario
Todos los pilotos sienten respeto por sus rivales una cosa es luchar en pista y otra fuera de ella, al final el respeto siempre existe entre ellos...! Donde no lo existe es sentado en un sofá o detrás de un teclado allí si que no existirá un respeto hacia el rival del piloto que sigues...! y de esos hay cantidades aquí...!
21 Jul 2022 - 20:00
Comment
#12 @#8 la rivalidad se quedó en un bluff. Solo la había en despachos y fuera de pista. Y la rivalidad ... Ver comentario
Con el tiempo Vettel se ganó el respeto de Alonso. Esta fue una rivalidad entre caballeros, me recuerda a la rivalidad de Schumacher y Häkkinen.
21 Jul 2022 - 19:52
Comment
#11 @#8 el problema de esto es que Hamilton era inglés, en equipo inglés y se unió el padre la grúa ... Ver comentario
El equipo McLaren Honda trató con favoritismo a Senna. Honda desde el principio, Denis y McLaren con el tiempo. Siempre me ha sorprendido que se pinte a Prost como el villano de esta historia.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14