F1

GP DE FRANCIA F1 2022

Hamilton y su rival más duro: "Por ritmo puro, diría que Alonso"

El británico lo ve como su adversario más fuerte en términos de habilidad y ritmo puro
Lewis confía en que Fernando siga en F1 en 2023 y así tener más luchas entre sí
hamilton-alonso-soymotor.jpg
73
21 Jul 2022 - 17:53

Lewis Hamilton ve a Fernando Alonso como su rival más duro en términos tanto de habilidad como de ritmo puro durante todo su paso por la Fórmula 1. El británico, que alcanza los 300 Grandes Premios este fin de semana, sostiene que el asturiano ha sido el adversario más complicado de derrotar y espera volver a tener grandes batallas contra él próximamente.

Hamilton ha tenido grandes rivales durante su década y media en Fórmula 1, pero de todos ellos, el más duro ha sido uno de los primeros, Alonso. El británico cree que Fernando ha sido el más fuerte en los aspectos de habilidad y ritmo puro y por ello, espera que siga en la parrilla la próxima temporada, para así poder tener luchas vibrantes, como por ejemplo, la de Hungría el año pasado.

"Creo que es difícil decir quién ha sido mi rival más fuerte. Diría que, en cuanto a ritmo puro, creo que ha sido Fernando, y también por habilidad. Hemos tenido muchas batallas bonitas, ojalá hubiesen sido más. Espero que siga corriendo el año que viene y que tengamos más luchas entre nosotros en el futuro", ha reconocido Hamilton en la rueda de prensa de la FIA previa al GP de Francia.

Por otro lado, Alonso recuerda que desde su primer año, Hamilton ha sido un piloto increíblemente talentoso, con el que siempre es un placer luchar en pista. El español aplaude el éxito del británico con Mercedes y además de felicitarle por sus 300 carreras, le desea una nueva victoria en alguna de las próximas.

"No creo que Lewis haya cambiado mucho desde 2007, siendo sinceros. En aquel entonces tenía mucho talento y lo sigue teniendo ahora, además de experiencia. Es un piloto tremendo y una leyenda de la Fórmula 1. Siempre es un placer compartir pista con él durante este tiempo", ha indicado.

"Nadie esperaba que alguien igualase los siete títulos de Michael, y él lo ha hecho. Su camino ha sido increíble y lo que ha construido junto a Mercedes durante estos años ha sido brutal. Hay que felicitarle por sus 300 Grandes Premios y esperamos verlo de nuevo en lo más alto del podio", ha expresado Fernando para cerrar.

73 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
22 Jul 2022 - 19:32
Comment

Hamilton es sincero, su rival más duro fue Alonso que ni quitándole el aire a las ruedas pudo con él, eso es sinceridad pero aquí veo que algunos son más entendidos y saben más que el inglés.

22 Jul 2022 - 15:45
Comment
#69 @Grant / @Schumisuzuka2000. Saludos para ustedes mis amigos. Ver comentario
guses super saludos!
22 Jul 2022 - 15:45
Comment
#68 @#66 se me olvidó saludarte, como siempre me alegra leer tus aportes, son enriquecedores. Sobre tod ... Ver comentario
Schumisuzuka2000 No... gracias a tí compañero... faltaba más!
22 Jul 2022 - 15:43
Comment
#67 @#66 puede que tengas razón, que a pesar de tener un coche muy malo, podría destacar algo mas apro ... Ver comentario
Schumisuzuka2000 Tal cual, para la mayoría, pilotar un Aston Martin debe ser frustrante. No es fácil, como dices. Pero es ahí donde aparecen estos sujetos especiales, pilotos especiales, que se las arreglan para brillar, aunque sea con demostraciones que no signifiquen al final marcar puntos gordos o siquiera puntuar. 'Algo' hacen que nos recuerdan que detrás de ese aparente deambular anónimo, lejos de la punta, hay un profesional por sobre el promedio, a lo menos. Pues bien, ese 'algo' es que extraño en Vettel.
22 Jul 2022 - 15:19
Comment

@Grant / @Schumisuzuka2000.
Saludos para ustedes mis amigos.

Schumisuzuka2000
22 Jul 2022 - 15:05
Comment
#66 @#62 Schumisuzuka2000 Con Lewis y Fernando pienso que no hay problemas, siguen siendo competitivos. ... Ver comentario
se me olvidó saludarte, como siempre me alegra leer tus aportes, son enriquecedores. Sobre todo cuando te acuerdas de datos de antes!! Y saludar también al resto de compañeros. Que aunque no estemos de acuerdo siempre, nos podemos entender!
Schumisuzuka2000
22 Jul 2022 - 15:03
Comment
#66 @#62 Schumisuzuka2000 Con Lewis y Fernando pienso que no hay problemas, siguen siendo competitivos. ... Ver comentario
puede que tengas razón, que a pesar de tener un coche muy malo, podría destacar algo mas aprovechando su experiencia y talento. Pero por otro lado pienso que no debe ser facil. Creo que con Fernando no tenemos problema en reconocer que está a un buen nivel. Pero aun así y con un coche mejor le cuesta rascar puntos. Yo a Seb es cierto que me esta dejando un poco vacío, pero tambien es cierto que no es nada fácil arañar buenos resultados hoy en día y ese coche, cada vez peor y su equipo que comete errores a menudo. Si a todo esto que comento, inclusive le podríamos añadir la propia desidia de Seb llegado el caso a ver que haga lo que haga no hay resultados. No lo se Grant, yo veo en el a un gran piloto, puede que el mejor de la parrilla cuando está fino. Pero me da que no esta 100% con la causa. Que tiene otros pájaros en la cabeza.
22 Jul 2022 - 14:45
Comment
#62 Bueno mucho se habla aquí de los superjovenes. Sobre todo Russell lo eata haciendo maravillosamente ... Ver comentario
Schumisuzuka2000 Con Lewis y Fernando pienso que no hay problemas, siguen siendo competitivos. Pero al que veo no muy bien es a Seb. No es suficientemente rápido, ni sólido. Sus buenas actuaciones personales son para mi gusto demasiado espaciadas, demasiado puntuales, no son constantes. Su pilotaje es un poco gris. Por supuesto, no espero que haga podios, ni que los dispute. La evaluación es en relación a sus Aston Martin y sus últimos dos Ferrari. Lo que ocurre es que es un cuatro veces campeón, tiene 35 años. No es un tipo normal, es un ganador, conoce al dedillo este negocio e insisto, no es un viejo. A mi juicio debería estar pilotando mejor de acuerdo a estos antecedentes.
Schumisuzuka2000
22 Jul 2022 - 14:35
Comment
#63 @#61 guses Colega, usemos a los ex compañeros de Ferrari como ejemplo. - Leclerc por supuesto, ev ... Ver comentario
cuando tienes compañeros de gran nivel es normal que la patata se torne de tejados. A Vettel le ganó Ricciardo y Leclerc. Pero Vettel gano entre otros a Coulthard, Webber y Kimi. Alonso que me corrijan, pero creo que solo lo ha superado Ham (empatando) y Button (en cancer-mclaren). Precisamente han sido sus compañeros más fuertes a nivel nivel técnico, posiblemente junto a un veterano Trulli.
Schumisuzuka2000
22 Jul 2022 - 14:29
Comment
#54 @#51 En el automóvilismo hay que saber separar, el piloto de la máquina. ESA ES LA DIFERENCIA ENTR ... Ver comentario
eres un poco soberbio no? Estoy de acuerdo en que Alonso admitió que Schumacher ha sido el rival más duro que ha tenido. Para mi Schumacher es mejor que Hamilton. Pero no creo que estuviera muy por delante en cuanto a talento puro y velocidad de Ham. Lo que lo hace ser mejor que a Ham e incluso al resto, era su capacidad de trabajo y sacrificio, el no estar nunca satisfecho y buscar más y más la perfección. Eso lo Hizo asquerosamente intratable y que todo el mundo lo temiese y a la vez querer ganarle. Sabían que era el mejor. Eso Alonso lo sabía.
22 Jul 2022 - 14:26
Comment
#61 Recuerden que las circunstancias y contextos de cada caso específico para con los pilotos es muy di ... Ver comentario
guses Colega, usemos a los ex compañeros de Ferrari como ejemplo. - Leclerc por supuesto, evidentemente, no tiene la jerarquía de Vettel. - Leclerc, hasta ahora, en general, no es mejor que Vettel. - Leclerc, cuando compartió dos temporadas con Vettel en Ferrari, le ganó, de correr a correr. Leclerc fue superior. Esas tres dimensiones cohabitan, para mí, sin mayores problemas. Saludos!
Schumisuzuka2000
22 Jul 2022 - 14:24
Comment

Bueno mucho se habla aquí de los superjovenes. Sobre todo Russell lo eata haciendo maravillosamente bien este año. Pero aun así me mantengo en mi sitio. A final de año, Hamilton estará delante. Es demasiado bueno a pesar de que le odieis. Al igual que es muy probable que Alonso acabe delante de Ocon. Creo que de Vettel con Stroll no hay dudas. Los veteranos todavía tienen gasolina en las venas y lo Jóvenes a pesar de su talento y Hambre mucho que aprender. Y como reflexión final, que maravilla que los pilotos jovenes cada vez vengan tan bien preparados. Son rápidos de inicio. Solo les falta la experiencia para to.ar las decisiones correctas y templar los nervios llegado el momento.

22 Jul 2022 - 14:12
Comment

Recuerden que las circunstancias y contextos de cada caso específico para con los pilotos es muy distinto.
No se pueden comparar, son situaciones diferentes con cada equipo, coequipero, etc.
Yo hablo de la jerarquía, que ni Russell ni Ocón, ni Stroll, incluso Leclerc en su etapa con Vettel, son mejores que Hamilton, Alonso o el propio Vettel, respectivamente.
Debe pasar mucho tiempo para igualarse, además de ganar títulos que no poseen.

Default user picture
CIRCO ROJO
22 Jul 2022 - 13:59
Comment
#55 @#50 pues claro y que va a decir? Que es hamilton o vettel ? Ambos le derrotaron, los pilotos siempr ... Ver comentario
En lo único que se parece Ham. a Schumacher es en los números , estadística. En nada más...Schumacher es otro nivel.
Default user picture
CIRCO ROJO
22 Jul 2022 - 13:56
Comment
#56 @#49 CIRCO ROJO Te equivocas totalmente. Lee. No digo que Alonso no interese a los equipos más fue ... Ver comentario
Sin comentarios. XD.
22 Jul 2022 - 13:55
Comment

Alonso estuvo en la órbita de los principales equipos, hoy ya no, porque pasó mucha agua bajo el puente, tiene 41, prefieren jóvenes, la F1 es así.

22 Jul 2022 - 13:39
Comment
#49 @#26 te equivocas. Porque Alonso interesaba a Tottio, Mercedes. De hecho es sabido que propuso a Fer ... Ver comentario
CIRCO ROJO Te equivocas totalmente. Lee. No digo que Alonso no interese a los equipos más fuertes. Digo que no interesa lo suficiente. Por supuesto, piensan que él es bueno o muy bueno. Pero prefieren a otros pilotos. Es un hecho. Todo lo que dices choca con la realidad: Fernando no está en un equipo de punta. Por más que escribas, no lo está. Mi consejo es que trates de explicarte la realidad, no contradecirla.
22 Jul 2022 - 13:34
Comment
#50 @#10GUSES.no. ALONSO siempre ha dicho que el mejor rival que se ha enfrentado es SCHUMACHER. Ver comentario
pues claro y que va a decir? Que es hamilton o vettel ? Ambos le derrotaron, los pilotos siempre van a decir que su mayor rival es aquel al que le ganaron sim importar que tan superior era el coche, por que eso los enaltece y de paso ningunea a los que le derrotaron, es el jueguito de siempre. El mayor rival de hamilton sin duda fue Rosberg que con la misma herramienta y sin ser el claro favorito del equipo le derrotó y el segundo ha de ser sin duda max despues de la lucha ferrea el año pasado, pero eso no puede decirlo hamilton por supuesto. El de Alonso su rival clásico siempre fue vettel, contra el lucho títulos estando en Ferrari, los perdió y no puede decirlo.
Default user picture
CIRCO ROJO
22 Jul 2022 - 13:28
Comment
#51 Hamilton, nunca ha estado en la categoría de Alonso. ALONSO es un genio. Ver comentario
En el automóvilismo hay que saber separar, el piloto de la máquina. ESA ES LA DIFERENCIA ENTRE SABER O NO SABER DE ESTO.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50