GP Rusia F1 2021
GP DE HUNGRÍA F1 2021

Defensa de hierro de Alonso en un duelo de titanes con Hamilton

El británico ha necesitado diez vueltas para adelantar al español

Pese a las ruedas más nuevas de Lewis, Alonso ha sacado las garras de forma increíble

La defensa de Alonso ha sido clave en la victoria final de su compañero Ocon

AmpliarDefensa de hierro de Alonso en un duelo de titanes con Hamilton - SoyMotor.comDefensa de Alonso de Hamilton en Hungría

Fernando Alonso y Lewis Hamilton han tenido un cuerpo a cuerpo impresionante en el GP de Hungría. El español lo ha dado todo y se ha defendido con uñas y dientes ante un británico que tenía neumáticos más nuevos y estaba en posición de ganar la carrera. El heptacampeón ha necesitado diez giros para adelantar al bicampeón y en esas vueltas ha estado la clave para que Esteban Ocon y Alpine ganaran esta carrera.

Hamilton había hecho una segunda parada, dado que él fue el primero en parar y en Mercedes no veían viable llegar al final con neumáticos duros de 30 vueltas. Esa segunda parada le hizo perder la posición con Alonso, a quien llegó a falta de 15 vueltas para el final.

La ventaja de neumático de Lewis era muy grande, pero el español se defendió con uñas y dientes durante diez vueltas para mantener vivas las opciones de victoria de su compañero de equipo. Alonso siempre le dejaba el exterior de la pista a su rival y le llegó a arrinconar en las curvas dos y cuatro, algo que llegó a poner nervioso a Lewis.

Alonso exprimió la potencia de su Alpine en todo momento durante esas diez vueltas, pero en la 64 se pasó ligeramente de frenada en la primera curva y Hamilton le arrebató la posición gracias al DRS y a los neumáticos más nuevos antes de la segunda frenada.

Pese a tener unos neumáticos medios 10 vueltas más nuevos que los duros de Alonso, Hamilton necesitó sangre, sudor y lágrimas para ganarle la posición en pista a su antiguo compañero de equipo en McLaren. El británico resultó vencedor de la batalla y dos vueltas después también cazó a Carlos Sainz y llegó al podio.

"Hamilton era dos segundos y medio más rápido por vuelta, pero cometía siempre los mismos errores en las últimas curvas. Yo iba esperando a que hiciera la última curva normal, que es lo que hizo con Carlos", describió Fernando en los micrófonos de DAZN F1.

Las defensa de Alonso ante Hamilton ha sido clave en la victoria de Ocon, pues el británico ha cruzado la meta a menos de tres segundos del piloto francés. En caso de que el español hubiese retenido menos tiempo al británico, la victoria de Alpine hubiera estado en riesgo, ya que Ocon tenía neumáticos más usados que Alonso.

Al final Alonso ha cruzado en quinto lugar la línea de meta, muy pegado a un Carlos Sainz al que no ha podido adelantar en las últimas vueltas. Este quinto puesto ha sido su mejor resultado de la temporada y suma diez puntos que junto a los 25 de Ocon catapultan a Alpine al quinto puesto en el Campeonato de Constructores.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
72 comentarios
Imagen de BRAU_LEE

Es una pena que Sainz no le dira un poco de DRS Fernando, hubiese habido posibilidad de que almenos Sainz acabade la carrera delante del de Mercedes. No estuvo hábil el de ferrani en ese sentido

  • 0
  • 0
Imagen de picapiedrarace

#70 Tu lo que estas es amargado, y sabes que, que a mi lo que me importa al final es que ayer disfrute como un enano viendo la carrera, mientras que a ti aparte de no disfrutarla aun te escuece.

  • 0
  • 0
Imagen de guses

#72 Cuidado con las malas interpretaciones. Max es un veloz piloto y será de los mejores, pero le falta todavía temple para medirse con los que yo llamo zorros viejos.

  • 3
  • 0
Imagen de guses

#24 (Farghis). usted sabe a lo que me refiero.
Verstappen todavía es inocente ante Lewis.
Max NO hubiese aguantado 10 vueltas de presión extrema de Hamilton como lo hizo Fernando.

  • 2
  • 0
Imagen de SeiyaSagitario

#60 con esa lógica kubica dejo en evidencia a Hamilton, en Abu dabhi 2010 casi nadie podía adelantar menos si el coche de delante tenia mucha velocidad punta como el Renault, Hamilton teniendo un Mclaren que tenía más punta que el ferrari tampoco pudo con el Renault.
De hecho por ésa carrera se introdujo el drs.

  • 2
  • 2
Imagen de ricRLR

#61 Estuvo detrás de su compañero de equipo en lo importante, clasificación y carrera. Que más necesitas? Cero margen de duda.

  • 1
  • 3
Imagen de sistopur

La carrera, después de lo que paso en la primera curva la podían ganar cualquier piloto de media tabla, pero aguantar 11 vueltas a Hamilton con un coche 2.5 más rápido y con drs , ahora mismo creo que solo puede hacerlo Fernando..

  • 4
  • 1
Imagen de SUPERF1

#66 La defensa ha sido EXCEPCIONAL, ALARGANDO LA FRENADA justo al punto que cerraba la curva a Ham..
Hoy ha sido en defensa , en Silverstone y Bakú fue al ataque. Simplemente SIGUE siendo EL MEJOR.

  • 2
  • 1
Imagen de SUPERF1

#66 Detrás estaba EL LLORÓN pidiendo al Director de carrera que sancionaran a Alonso, POR LA CARA. VERGONZOSO.

  • 2
  • 1
Imagen de SUPERF1

Hoy se ha visto AL MAESTRO de la F1 dar una clase magistral . Que solo lo puede dar él.

  • 2
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP