GP DE GRAN BRETAÑA F1 2019

Haas en el GP de Gran Bretaña F1 2019: Previo

Magnussen: "Los Fórmula 1 brillan en Silverstone"

Grosjean: "En las curvas estás comprimido contra el asiento"

AmpliarHaas en el GP de Gran Bretaña F1 2019: Previo - SoyMotor.comMagnussen en Austria

Haas llega al Gran Premio de Gran Bretaña inmerso en una crisis de resultados. El equipo estadounidense lleva tres carreras consecutivas sin puntuar y es penúltimo en el Campeonato de Constructores, sólo por delante de Williams.

 

Romain Grosjean (17º):

"Hace tiempo que no tenemos un buen fin de semana. El ritmo de carrera de los viernes en estos últimos Grandes Premios no ha sido del todo bueno y, por desgracia, luego lo confirmamos en carrera. Tenemos que tener un coche que sea bueno en simulación de clasificación y en tandas largas, así podremos trabajar cómodos con él. No ha sido así en las dos últimas carreras".

"El equipo trabaja duro. Está claro que no es una situación en la que todos estemos contentos. Queremos hacerlo mejor. Todos están motivados y trabajamos unidos. Todos somos parte del equipo, desde los pilotos e ingenieros hasta los mecánicos y el jefe de equipo. Es la primera vez en cuatro años que estamos en esta situación. Saldremos de ésta".

"La vuelta a Silverstone es muy bonita. Hay muchas curvas, que lo eran en el pasado pero que ahora son como rectas, al menos en clasificación –la 1 y desde la 9 a la 12–. Son de muy alta velocidad, se disfrutan mucho. Es muy difícil explicar lo que sientes ahí. Simplemente notas las fuerzas G y la carga aerodinámica. Estás completamente comprimido en el asiento al tomar la curva. Saber que el coche puede hacerlo es impresionante".

"Silverstone es una gran pista. Tiene mucha historia. Me gustaría que se quedara en el calendario. Yo no decido, pero es una de esas pistas en las que disfrutas. Es un evento increíble".

 

Kevin Magnussen (12º):

"Los últimos fines de semana han sido difíciles. Lo pasamos mal con el ritmo de carrera. El coche es bueno en clasificación, pero no del todo en carrera. Eso es lo que buscamos, ritmo de carrera, y trabajamos duro para buscar soluciones".

"Como piloto, es duro ver toda la inversión del equipo, ya que no soy ingeniero. Entendemos lo que pasa, pero no podemos hacer más que apoyar y transmitir nuestras sensaciones. Simplemente tienes que esperar y dar lo que se espera de un piloto. Crees en el equipo, en que encontrarás soluciones".

"Silverstone es uno de los mejores circuitos del mundo. Tiene curvas de alta velocidad, ahí es donde un Fórmula 1 brilla con su carga aerodinámica y demuestra su potencia. Silverstone es perfecto".

"Este circuito tiene que quedarse en el calendario. Espero que así sea, cruzo los dedos. Me gusta la idea de correr en Londres, sería muy guay, pero espero y deseo que Silverstone se quede. Es una carrera icónica y un circuito fenomenal para pilotar. También es genial para los aficionados. He estado de espectador y es un circuito en el que tienes esa sensación de velocidad, especialmente en Maggotts y Becketts, como en Stowe y Copse. Es fenomenal".

 

Guenther Steiner, jefe del equipo:

"Tenemos que entender por qué hay tantas deficiencias entre clasificación y carrera y luego trabajaremos en ello. Por ahora seguimos en la búsqueda de ese problema".

"Siempre está bien volver a la sede para trabajar en el coche, pero respecto a los datos no hay diferencia entre estar más cerca o menos. Desde cualquier parte del mundo hacemos lo mismo".

"Necesito mantener motivados a los chicos, es parte de mi trabajo. Me he encontrado con este problema más de una vez en mi carrera. No diría que es normal, pero es parte del trabajo. Siempre tienes que hacer un buen trabajo, pero hay altibajos. La Fórmula 1 es muy competitiva. Ahora mismo no estamos en nuestro mejor momento, pero estoy seguro de que vamos a volver".

"El GP de Gran Bretaña es único e icónico. Es un buen Gran Premio por razones obvias. La sede de muchos equipos está cerca de Silverstone, así que es el GP de casa para muchos; pero aunque sea importante, eso no ayuda en temas económicos. Todos queremos el Gran Premio, pero tiene un precio".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Haas
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Oldriver

Como doce Grossjean, bien en clasificacion y muy mal sn carrera. Evidentemente el problema principal es la gestion de los neumaticos con tanques llenos, que no les permite mantener un ritmo similar al del resto, y tambien los pilotos, con sus pequeños errores carrera a carrera aportan su granito de arena.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP