GP de Singapur F1 2019

Avería de Leclerc y accidente de Bottas en los Libres 1 de Singapur

Verstappen supera a Vettel por una décima en su tentativa con blandos

Los Mercedes se abstienen de mostrar su potencial a una vuelta

Problema de caja de cambios para Leclerc; Bottas contra el muro

AmpliarMax Verstappen en el GP de Singapur F1 2019 - SoyMotor.comMax Verstappen en el GP de Singapur F1 2019

Max Verstappen ha sido el piloto más rápido en la primera sesión de entrenamientos libres del GP de Singapur de la temporada 2019 de Fórmula 1. La sesión ha sido poco representativa, pues los coches de Mercedes no han buscado un tiempo con el neumático blando.

La mañana ha estado marcada por una avería en la caja de cambios de Charles Leclerc y por un accidente de Valtteri Bottas, que se ha estrellado contra el muro en la curva 19 víctima del sobreviraje.

Los Libres 1 del GP de Singapur comenzaron puntuales a las 16:30 hora local, las 10:30 hora CEST. Lo hicieron con una temperatura ambiente de 32ºC y la pista en 42ºC.

Estos entrenamientos no reflejaban las condiciones que los coches se encontrarían cuando cayera la noche en la clasificación y la carrera, pero sí brindaban la oportunidad de probar mejoras y hacer una primera toma de contacto.

El primer coche en salir a pista fue el Toro Rosso de Pierre Gasly, seguido de cerca de Carlos Sainz con su McLaren. El madrileño dio dos vueltas de instalación con el compuesto duro, mientras que su compañero Lando Norris dio una con el medio.

Max Verstappen apareció cuando pasaban tres minutos, ya libre de penalizaciones y dispuesto a afrontar un fin de semana en el que su Red Bull volvía a tener opciones de pelear en lo más alto. Si Verstappen comenzó con el blando, Lewis Hamilton con el duro.

Los coches de Ferrari rodaron con el medio y con configuraciones aerodinámicas distintas. Charles Leclerc con las últimas novedades de Maranello y Sebastian Vettel lo con la versión anterior, a fin de trazar una comparación directa.

Leclerc marcó un 1'43"618 y Vettel se quedó a ocho décimas con un 1'44"479. Los dos SF90 completaron diez vueltas antes de regresar al interior del Pit-Lane.

Valtteri Bottas inició su primera vuelta del día cuando pasaban 20 minutos de la bandera verde. El finlandés de Mercedes calzaba el blando, como su compañero Lewis Hamilton, que justo emprendía el segundo stint.

accidente-bottas-libres-1-2019.jpg

Bottas se ha ido contra el muro a media hora del final.

 

Bottas se aupó a lo más alto con un 1'43"041, con el que superó por 36 milésimas a Verstappen y su 1'43"077 con blandos usados. Tanto el W10 como el RB15 completaron tres vueltas.

Hamilton y Sainz estuvieron muy cerca de tocarse en la curva 18. El inglés rodaba lento por el interior y el español lo pasó por el exterior, con parafina porque probaba las mejoras de McLaren. El pentacampeón clavó frenos y se pegó al muro para evitar el contacto.

Entonces se produjo un intercambio de golpes entre Hamilton y Verstappen, que sirvió para evidenciar lo rápido que mejoraba la pista. Comenzó el Mercedes con un 1'42"412, respondió el Red Bull con un 1'41"938 y remató el W10 con un 1'41"469.

Al filo del ecuador, los W10 se pasaron al duro. Bottas hizo primero un 1'41"900 y luego clavó un 1'41"336 para reclamar el liderato. Hamilton progresó ligeramente –1'41"439–, pero se quedó a 103 milésimas de su compañero.

Los Ferrari intercambiaron su configuración para la siguiente tanda, de tal modo que Sebastian Vettel recibió las últimas mejoras y Charles Leclerc rodó con la especificación antigua. Los dos SF90 recurrieron al compuesto blando.

Vettel paró el cronómetro en 1'40"426 para liderar la sesión. Peor fortuna tuvo Leclerc, que abortó su intento con la caja de cambios encallada en la cuarta marcha. Regresó a boxes a baja velocidad y paró el coche en la entrada del Pit-Lane.

Verstappen fue de menos a más. Fallo en el primer sector y su primer intento se quedó en 1'40"532, pero en el segundo cumplió y bajó a 1'40"259. En igualdad de gomas, el Red Bull era 167 milésimas más rápido que el Ferrari.

Todavía con neumáticos duros, Hamilton se puso tercero con un 1'40"925 y Bottas cuarto en 1'41"336. El finlandés hizo un último intento en la décima vuelta de la goma, pero terminó en accidente.

Dirección de Carrera ondeó la bandera roja a 27 minutos del final, porque Valtteri se había ido contra el muro en la curva 19. Experimentó sobreviraje al atacar el vértice y no tuvo tiempo de reaccionar. La interrupción duró diez minutos.

Ya con la bandera verde, Carlos Sainz hizo dos intentos con el blando. Abortó el primero tras encontrarse con Lewis Hamilton en la curva 13, pero en el segundo firmó un 1'42"005 para auparse al séptimo puesto.

Sainz se quedó a poco menos de dos décimas de liderar la zona media, un honor que en esta sesión perteneció al Renault de Nico Hülkenberg –1'41"812–. Lando Norris fue octavo. Daniil Kvyat y Pierre Gasly completaron el Top 10 con los dos Toro Rosso.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de MCLF1

[#4 Ayrton.S44] Ham con goma blanca y Max con rojas

#3 Porque Ham esta tan lejos del redbull? A cometido un error o los redbull están en otro lvl?

  • 3
  • 0
Imagen de Ayrton.S44

[#3 MCLF1] Porque Ham esta tan lejos del redbull? A cometido un error o los redbull están en otro lvl?

#1 Hamilton a 6 décimas con goma dura? Cuando ponga la blanda y se enoje pulveriza los tiempos. Carlos va a hacer una gran carrera al igual que Lando.

  • 2
  • 2
Imagen de MCLF1

[#1 CrystalHelmet] Hamilton a 6 décimas con goma dura? Cuando ponga la blanda y se enoje pulveriza los tiempos. Carlos va a hacer una gran carrera al igual que Lando.

RB aquí creo que va a ser fortísimo. McLaren suele empezar de menos a más durante el fin de semana, y probando cosas, como están, también los veo muy en forma (cruzo los dedos para que pueda tener un gp sin problemas!).

  • 3
  • 1
Imagen de _JR_

Si, a ver si se luce Carlos y rascan buenos puntos.

  • 3
  • 0
Imagen de CrystalHelmet

RB aquí creo que va a ser fortísimo. McLaren suele empezar de menos a más durante el fin de semana, y probando cosas, como están, también los veo muy en forma (cruzo los dedos para que pueda tener un gp sin problemas!).

  • 5
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP