F1

RICCIARDO, OTRA VEZ EL MÁS RÁPIDO

GP de Singapur F1 2017: Libres 2 Minuto a Minuto

El australiano ha estado por delante de Verstappen y Hamilton
Fernando Alonso ha sido séptimo y Carlos Sainz, 12º
verstappen-libres-soymotor-singapur.jpg
0
15 Sep 2017 - 16:28

Daniel Ricciardo ha vuelto a ser el piloto más rápido en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Singapur. El australiano ha sido más rápido que Max Verstappen y Lewis Hamilton. Respecto a los españoles, Fernando Alonso ha sido séptimo y Calos Sainz, 12º.

Final Sesión    Hasta entonces, reciban un cordial saludo de Chemi Calavia (@chemiF1) y todo el equipo que compone SoyMotor.com.
16:04    Hasta aquí los Libres 2 del Gran Premio de Singapur, volveremos mañana por la mañana para los Libres 3 y la clasificación donde se decidirán las posiciones de salida.
Final Sesión    Los McLaren finalizan en P6 y P7 con un buen rendimiento aunque con peor ritmo de carrera al de sus rivales por la lucha de los puntos, Sainz ha finalizado en P12 con problemas al final de la sesión en la que se ha detenido en la medio de la pista, aunque ha podido llevar el monoplaza a los boxes.
Final Sesión    Mercedes está dispuesto a pelear en este Gran Premio mientras Ferrari está desaparecido.
Final Sesión    Bandera a cuadros, los pilotos han estado realizando pruebas en las paradas del pit lane con simulación de salida al final del mismo.
Final Sesión    Finaliza la sesión de Libres 2 donde los Red Bull han sido los más rápidos a una vuelta y tienen un buen ritmo para carrera.
15:58    Dos minutos para el final y todos los pilotos están en pista excepto Hulkenberg para sacar la mayor información para el domingo.
15:55    Parado en el pit stop Hulkenberg tras entrar por los problemas en los frenos.
15:54    Este circuito de Marina Bay tiene tres puntos importantes de frenada pero contínuamente se está pisando el freno, esto unido a la alta temperatura y la baja velocidad media impiden refrigerar los frenos y causa varios problemas en carrera a los pilotos.
15:53    Boxes para Hulkenberg por problemas con los frenos.
15:51    Hamilton está rodando en 1:46 bajos siendo el que mejor ritmo tiene con los blandos.
15:50    Menos de 10 minutos para el final donde Ferrari está escondido con varios problemas en esta sesión.
15:49    El ritmo de Red Bull, Ferrari y Force India es de 1:46 medios-altos mientras Mercedes, Renault y Williams están rodando en 1:47, por detrás McLaren y Toro Rosso.
15:45    Hamilton se une a Vettel y a Wehrlein montando los blandos para este final de la sesión donde los Red Bull han sido los más rápidos.
15:43    El ritmo de McLaren para carrera es de 1:48 lo que parece ser peor que el de Renault pero mejor que el de los Toro Rosso.
15:41    Vettel y Wehrlein se encuentran en tanda larga con los blandos buscando el comportamiento del otro tipo de goma para ver si es viable en la carrera del domingo.
15:39    Ferrari con problemas de adaptación a Singapur debido a que es un circuito muy diferente a los trazados de las anteriores carreras donde los equipos han traído cambios que aumenten la carga aerodinámica de los monoplazas.
15:37    Algo más de 20 minutos los pilotos comienzan a cambiar a los súper blandos para sus tandas largas.
15:35    Mucha actividad en pista con todos los pilotos en simulación de carrera a excepción de Räikkonen y Stroll que se encuentran en boxes.
15:33    Räikkonen sigue sin rodar cómodo, costándole demasiado calentar sus neumáticos delanteros por lo que siguen trabajando en su monoplaza para resolver los problemas de Ferrari.
15:28    Media hora para finalizar esta sesión de entrenamientos libres 2 y Verstappen y Stroll aún no han comenzado sus tandas largas.
15:27    Los Red Bull aún no han salido a realizar sus simulaciones de carrera mientras que la mayoría de la parrilla ya están en el trazado rodando con los ultra blandos, excepto Ericsson que lo hace con los súper blandos.
15:24    Ferrari sufriendo en la adaptación del circuito donde no han podido realizar una buena simulación de clasificación debido a los problemas de Vettel.
15:23    El súper blando permite realizar dos vueltas buenas en un ritmo de 1:41,4 siendo la segunda vuelta más rápida que la del primer intento. Mientras el ultra blando tiene un gap de 1.3 dando la vuelta rápida en el primer intento.
15:22    La simulación de clasificación con los ultra blandos ha mostrado a los Red Bull como los más fuertes por delante de Mercedes casi un segundo, tras ellos Hulkenberg y Alonso a más de segundo y medio por delante de Toro Rosso, Force India y Williams.
15:19    Comienzan a salir pilotos para empezar sus tandas largas en simulación de carrera.
15:17    Se normaliza la sitación volviendo a la bandera verde en pista.
15:16    El Safety Car fue por un toque de Vettel con las protecciones, por lo que tienen que retirar una plancha que ha saltado a pista y colocar las barreras.
15:15    Virtual Safety Car por un toque en la T10 dando doble bandera amarilla porque Sainz se ha dado contra las barreras.
15:13    Sainz mejorando a su compañero de equipo en su primera vuelta con el ultra blando decidiendo realizar dos vueltas de preparación.
15:11    Recordemos que hay cambios en fichajes para el próximo año, con Sainz que ficha por Renault quienes van a ser los motoristas del equipo McLaren pasando a que Toro Rosso monten motores Honda en 2018.
15:10    Sainz sale en estos momentos con los ultra blandos cuando ocupa la 15ª posición.
15:09    Ricciardo primer piloto en bajar del 1:41 en este circuito marcando el récord en 1:40,852
15:08    Los McLaren ya tienen tiempos con los ultrablandos y están por delante de los Ferrari en P6 y P7.
15:07    Red Bull con sus dos pilotos al frente de los Libres 2 seguidos por los Mercedes, todos con los ultra blandos.
15:05    Alonso comienza su vuelta lanzada con los ultra blandos mientras Sainz permanece en boxes tras haber completado 14 vueltas.
15:04    Hamilton y Ricciardo alternándose entre las primeras posiciones con los ultra blandos.
15:03    Bandera amarilla en la T7 por un trompo de Grosjean, carrera normalizada tras volver el piloto a pista sin problemas.
15:01    Bottas mejora con los ultra blandos pero no consigue superar el tiempo de Verstappen conseguido anteriormente con los súper blandos.
14:59    Los pilotos entran en boxes y van a continuar su programa de trabajo con los ultra blandos en simulación de clasificación.
14:59    Hulkenberg consigue récord en el tercer sector que le permite colocarse tercero con los ultra blandos.
14:58    El súper blando es capaz de dar 2,7 vueltas rápidas siendo la segunda la mejor opción para conseguir el tiempo.
14:57    Pasada la primera media hora de la sesión, Red Bull se coloca líder en esta simulación de clasificación por delante de Mercedes y de Ferrari a un segundo, liderando la zona media McLaren por delante de Force India y Williams.
14:55    Stroll consigue la mayor velocidad punta como suele ser habitual en los monoplazas de Williams, aunque en este circuito no es tan relevante alcanzar las mayores velocidades siendo prioritaria la alta carga aerodinámica y las suspensiones blandas para superar los baches de la pista.
14:52    Sainz es el piloto que más ha rodado de momento en estos entrenamientos libres ocupando la P12 con los súper blandos.
14:50    Tan solo 8 pilotos en pista en estos momentos cuando Vettel mejora posiciones colocándose 4º a un segundos de Verstappen.
14:49    Los McLaren se encuentran en la P4 y P6 en tras los 20 primeros minutos superados en estos Libres 2 rodando por delante de Force India y de Ferrari.
14:47    Los pilotos siguen mejorando, Vettel se coloca con el octavo mejor tiempo y Ricciardo supera a su compañero de equipo en una décima.
14:45    Hamilton se encuentra a más de dos décimas de Verstappen pero con los blandos.
14:44    Max Verstappen marca un tiempo de 1:42,2 siendo tres décimas más rápido que la pole del año pasado y consigue el récord del circuito.
14:42    Ya han salido todos los pilotos a pista, Stroll y Vandoorne lo han hecho con los ultra blandos, Hamilton, Vettel, y Wehrlein con los blandos y el resto de pilotos con los súper blandos.
14:40    Los Red Bull ya están primeros en esta sesión, recordemos que fueron los más rápidos en los Libres 1 junto a Vettel.
14:39    Los Ferrari sufrieron subviraje en los Libres 1 e intenterán solucionarlo en esta sesión.
14:38    La pista va a mejorar mucho con el paso de las vueltas debido a que es un circuito con muy poco agarre porque sólo se corre en este trazado una vez al año al ser un circuito urbano.
14:37    El único piloto que aún no ha salido a pista es Felipe Massa cuando Vandoorne se pone primero con los ultra blandos.
14:36    Los Libres 2 son más importantes en este Gran Premio que en los que se celebran en la mayoría del mundial debido a que se está corriendo con las condiciones más parecidas a las de la carrera y los Libres 3 se realizan con luz solar y no dan demasiada información.
14:34    Bottas el primer piloto de los equipos de arriba en salir a pista y completar su vuelta de instalación.
14:32    Todos los pilotos salen con el súper blando excepto Wehrlein, con el blando y Vandoorne con el ultra blando.
14:31    ¡Comienza la sesión! Primeros pilotos en pista.
14:26    Llegamos a Singapur con Hamilton como líder por delante de Vettel como ocurre en el mundial de equipos que lidera Mercedes, veremos que ocurre en este fin de semana donde estos Librres 2 que comienzan en menos de 5 minutos nos darán las primeras pistas.
14:24    Condiciones de pista favorables con el trazado en seco, temperatura ambiente de 29ºC y la pista 31º dando una tasa de variación del 6%, tenemos una humedad del 71% y sin aire para esta sesión.
14:22    En la primera sesión los equipos han probado sus monoplazas en un circuito muy diferente a los de las anteriores carreras, siendo los Red Bull los más rápidos.
14:20    Muy buenas tardes, ya estamos de vuelta para ver la segunda sesión de entrenamientos libres en esta 14º ronda del mundial de Fórmula 1.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14