GP 70º Aniversario F1 2020
GP de Estados Unidos F1 2019

Hamilton pone el modo campeón en los Libres 2 de Estados Unidos

El Mercedes W10, tres décimas más rápido que el Ferrari SF90 y el Red Bull RB15

Hamilton se pone el equipo a sus espaldas: ocho décimas mejor que Bottas

Leclerc es segundo, pero con Verstappen a tan sólo 14 milésimas

Sainz, octavo, se queda a una décima de liderar la zona media

AmpliarLewis Hamilton en el GP de Estados Unidos F1 2019 - SoyMotor.comLewis Hamilton en el GP de Estados Unidos F1 2019

Lewis Hamilton ha dominado la segunda sesión de entrenamientos libres del GP de Estados Unidos de la temporada 2019 de Fórmula 1. Sensaciones inmejorables para el británico, que ha superado por tres décimas al Ferrari de Charles Leclerc y al Red Bull de Charles Leclerc.

Hamilton cuenta las horas para ser campeón del mundo. Su Mercedes W10 sufre en el primer sector, pero se recompone en los dos restantes. Es especialmente imbatible en el parcial intermedio, donde ha superado a Ferrari por unas sorprendentes cinco décimas de segundo.

Carlos Sainz ha firmado el octavo mejor tiempo y se ha quedado a tan sólo una décima de Pierre Gasly, líder de la zona media con su Toro Rosso.

Los Libres 2 comenzaron puntualmente a las 15:00 hora local, la 21:00 CET. Lo hicieron con una temperatura ambiente de 15ºC y la pista en 24ºC.

El primer coche en salir a pista fue el Williams de Robert Kubica, seguido de cerca por un George Russell que volvía a su FW42 tras cederle el volante a Nicholas Latifi en los primeros entrenamientos.

Los McLaren se pusieron en marcha dos minutos después. Carlos Sainz salió con el neumático duro y su compañero Lando Norris lo hizo con el medio, a fin de recabar más datos sobre su funcionamiento.

Valtteri Bottas fue el primero de los favoritos en despertar. El finlandés lo hizo con un juego de medios, la misma opción que montaron Charles Leclerc y Max Verstappen. Lewis Hamilton y Sebastian Vettel se decantaron por el duro.

En el minuto 10, Dirección de Carrera ondeó la bandera roja. El causante, Romain Grosjean. El francés perdió su Haas en el cambio de dirección de la curva 5. El VF19 se descontroló e impactó contra el muro, con daños en su alerón delantero.

Esta interrupción truncó el primer intento de Hamilton, Verstappen y Vettel, que acababan de pasar por meta. Quienes sí cerraron vuelta fueron Leclerc –1'34"742– y Bottas –1'35"108–, líder el monegasco por tres décimas.

Sainz tuvo tiempo de hacer cuatro pasos por meta. Su mejor registro, un 1'36"596, era suficiente para ponerse octavo. El más rápido de la zona media era el accidentado Grosjean, que había hecho un 1'35"789 con medios.

La bandera verde apareció ocho minutos después. Los favoritos retomaron el mismo juego de gomas que en su tanda anterior: Bottas, Leclerc y Verstappen con medios, Hamilton y Vettel con duros.

Leclerc mejoró su registro anterior con un 1'34"434, suficiente para dejar a tres décimas a Verstappen –1'34"710–. Luego llegó Hamilton, que en la décima vuelta del neumático bajó a 1'34"592 para desbancar al Red Bull. También superaba a Bottas –1'35"085– y Vettel –1'35"232– pese a usar unos cauchos más conservadores.

Sainz encontró cuatro décimas para quedarse en 1'36"186, suficiente para ser undécimo. Ninguno de los coches que tenía por delante iba con duros como él. Daniil Kvyat lideraba la zona media con un 1'35"237 con su Toro Rosso, con medios.

Los neumáticos blandos aparecieron en el minuto 38 en el coche de Valtteri Bottas. Sebastian Vettel le siguió en el 39.

Vettel le metió dos décimas en el primer sector y una más en el segundo. Perdió un poco en el tercero, pero aun así su 1'33”890 fue mejor que el 1'34"077 del finlandés, que acabaría mejorando a 1'34"045.

Charles Leclerc salió en el minuto 41. Lewis Hamilton, en el 42.

Leclerc dominó el primer sector, pero Hamilton le clavó cinco décimas en el segundo y remató el trabajo en el tercero para ponerse líder con un 1'33"232. Tres décimas por delante del 1'33"533 del monegasco.

Max Verstappen fue el último en ponerse en marcha. Lo hizo en el minuto 49, pero la evolución de la pista fue insuficiente para dar la campanada. Se quedó tercero con un 1'33"547, a 315 milésimas del Mercedes y a tan sólo 14 del Ferrari.

El Ferrari volaba en el primer sector, donde batía al Mercedes por 317 milésimas y al Red Bull por 297. Pero el segundo parcial era del W10, que arrasaba por 484 milésimas al SF90 y por 388 al RB15. El último era para el Red Bull, que superaba al Mercedes por 53 y al Ferrari por 165.

Carlos Sainz saldó su primera tentativa de vuelta rápida con un 1'34"667, que le valió la octava posición. El madrileño de McLaren se quedó a 158 milésimas de Pierre Gasly, séptimo y líder de la zona media con su Toro Rosso y un 1'34"509. Lance Stroll –1'34"744– y Antonio Giovinazzi –1'34"839– completaban el Top 10.

Los últimos minutos fueron para tandas preparatorias para la carrera. Y las buenas sensaciones de Mercedes se repetían. Bastaba con escuchar la frustración de Leclerc, que espetó un "es imposible que yo haga eso" cuando le informaron del ritmo de Hamilton, que le superaba por ocho décimas.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de SlaNDriX

El rebufo creo que le ha dado un par de decimas a hamilton sumado a que ( a mi punto de vista) ferrari utilizo un mapa mas conservador, reflejado en las velocidades punta. Tambien sorprendente el primer parcial de Leclerc, ni idea de donde ha sacado ese 24,9.

  • 0
  • 1
Imagen de ENDERF1

#HammerTime IV

  • 1
  • 7
Imagen de Speed F1

Temperaturas muy bajas y rebufo...nada que asuste

  • 0
  • 4
Imagen de Hilra

Hasta ahora me desayuno que Leclerc maneja para dos equipos

  • 4
  • 0
Imagen de DaniellaF1

Oh, rey del martillo, el 6to está a un paso.

  • 2
  • 7
Imagen de MoJ

Demasiado bacheado el circuito pero parece que va a ser una carrera entretenida. Gasly ha estado muy bien.

  • 6
  • 0
Imagen de 1973

Bien Mclaren. Probando los compuestos que tienen pensado utilizar en carrera, al contrario de lo que hicieron en México. Y además buenas tandas. Vital salir con medios.

  • 6
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP