GP España F1 2020
GP de China F1 2019

Bottas lidera unos Libres 2 de China con avería de Leclerc

Bottas cuestiona con la vuelta rápida la teórica superioridad de Ferrari

Leclerc aborta su programa de pruebas antes de la simulación de carrera

Sainz es sexto y acaricia el liderato de la zona media; Norris es octavo

AmpliarValtteri Bottas en el GP de China F1 2019 - SoyMotorValtteri Bottas en el GP de China F1 2019

Valtteri Bottas ha sido el piloto más rápido en la segunda sesión de entrenamientos libres del GP de China, en la que el finlandés de Mercedes ha cuestionado la teórica superioridad de Ferrari al superar a Sebastian Vettel por 27 milésimas. Lewis Hamilton y Charles Leclerc no han podido cuajar una vuelta limpia.

El equipo McLaren ha situado sus dos coches en el Top 10, con Carlos Sainz en sexto lugar a tan sólo 45 milésimas del líder de la zona media, el Renault de Nico Hülkenberg. Lando Norris ha sido octavo, por delante del Renault de Daniel Ricciardo y el Red Bull de Pierre Gasly.

El GP de China, en el que la Fórmula 1 festeja su carrera número 1.000, ha comenzado. Y lo ha hecho con Ferrari como el equipo más en forma tanto en la primera como en la segunda sesión de entrenamientos libres, con Mercedes como segunda fuerza.

La meteorología se ha mantenido estable también en los Libres 2, si bien el sol ha quedado oculto detrás de la característica neblina de Shanghái. El termómetro ha registrado una temperatura ambiental de 19ºC, con 34ºC en la pista.

Uno de los primeros coches en atacar el asfalto ha sido el Alfa Romeo de Antonio Giovinazzi, que por la mañana tan sólo había dado un par de vueltas condicionado por un problema técnico.

Menos fortuna ha tenido Daniil Kvyat, cuyo Toro Rosso ha permanecido encerrado en el box por un cambio de motor. Los ingenieros de Honda han detectado una anomalía en su unidad de potencia y han decidido sustituirla por una nueva de cara al resto del fin de semana.

En la primera tanda, Mercedes y Ferrari han trabajado con el neumático duro y el medio. Valtteri Bottas y Sebastian Vettel han calzado el de color blanco; Lewis Hamilton y Charles Leclerc el amarillo.

Hamilton ha sido el piloto más rápido con un 1'34"226, si bien su registro podría haber sido aún mejor de no haber maltratado los neumáticos con un trompo en la vuelta de salida de boxes y una pasada de frenada en la curva 14.

Segundo ha sido Leclerc a 45 milésimas de Lewis, también con una tanda de siete vueltas de duración. El registro del monegasco ha sido de 1'34"271.

Max Verstappen ha situado su Red Bull en tercer lugar con un 1'34"548, justo por delante de Valtteri Bottas y Sebastian Vettel, que con un 1'34"595 y un 1'34"783 respectivamente no han mostrado todas sus cartas.

En aquel instante, el más rápido de la zona media era Nico Hülkenberg, sexto con su Red Bull con un 1'35"383. Le seguían Pierre Gasly con el segundo Red Bull –1'34"424–, el McLaren de Carlos Sainz –1'35"542–, el Renault de Daniel Ricciardo –1'35"676– y el Toro Rosso de Alexander Albon –1'35"771–, que completaban el Top 10.

En la segunda tanda, todos los coches han convergido en el neumático blando para dibujar la primera radiografía de la parrilla.

El primero en golpear ha sido Sebastian Vettel, que se ha aupado al liderato con un 1'33"357. Su compañero Charles Leclerc no ha estado atinado en su vuelta y se ha quedado en un modesto 1'34"158. Al regresar al box, los ingenieros de Ferrari han suspendido su programa de trabajo para efectuar comprobaciones en el sistema de refrigeración. Esperan que no sea necesario cambiar el motor.

Pero entonces ha llegado la sorpresa. Valtteri Bottas le ha birlado a Vettel el primer puesto con un 1'33"330. Tan sólo 27 milésimas de margen, pero suficiente para cuestionar que Ferrari sea referente como en Baréin. Lewis Hamilton se ha quedado en un modesto 1'34"037, cuarto.

Max Verstappen se ha sumado a la fiesta con un 1'33"551, que le ha dejado tercero y a dos décimas del líder. La renta del Red Bull sobre los equipos de la zona media ha sido de medio segundo, lo cual sugiere un escenario más lógico que el vivido hace dos semanas en Sakhir.

En la zona media, actuación muy sólida de McLaren para soñar con una doble Q3. Carlos Sainz ha sido sexto con un 1'34"141, a tan sólo 45 milésimas del Renault de Nico Hülkenberg, el líder de los mortales. Su compañero Lando Norris ha sido octavo con un 1'34"296. Daniel Ricciardo –1'34"336– y Pierre Gasly –1'34"455– han completado el Top 10.

Los entrenamientos también han deparado sorpresas desagradables. La primera, una nueva rotura del alerón delantero de Romain Grosjean. Después de dañar un frontal en los pianos de Baréin, esta vez la sección derecha del frontal se ha descolgado en plena recta por los baches. El otro afectado ha sido Daniil Kvyat, con una avería intermitente en su DRS.

En la última media hora, los equipos han pasado a las tandas largas para empezar la preparación de la carrera. Ha sido aquí donde Mercedes y Ferrari han dado un paso al frente, con un ritmo del orden de medio segundo más rápido que el de Red Bull.

Bottas ha hecho una tanda de 11 vueltas con el neumático blando, compuesto con el que tanto Vettel como Verstappen han acumulado 10 vueltas consecutivas. Hamilton ha trabajado con el medio, con el que ha firmado 13 giros al circuito de Shanghái. Verstappen ha dado nueve vueltas con esa opción. Valtteri y Sebastian también han probado el duro con 13 y 5 pasos por meta respectivamente. La ausencia de Charles Leclerc ha condicionado el trabajo de Ferrari.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
102 comentarios
Imagen de YisusStark

#89 y no es resentimiento estar deseando que le vaya mal a Vettel , RedBull , honda etc o ponerse agresivo cada vez que se critica de manera objetiva a alonso , sainz o mclaren , la cual era odiada hasta que contratarn pilotos españoles. Y el mundo no funciona así, el periodismo debe ser objetivo , pero que se espera de personas que no veían F1 hasta alonso, y de una página que tiene a lobato en portada

  • 1
  • 1
Imagen de Richter

#99 colega cuando tengas un tiempo mirate la ubicacion del servidor y luego criticas, estupido!

  • 1
  • 1
Imagen de matisofi

#82 no hay que ser muy inteligente para darse cuenta que Vettel necesitaba sslir 3 th o.peor para poder irse a otro lado.
Despues podemos estar años discutiendo si queres si es buenisimo, regular o malo.
La unica manera de poder firmar para ferrari era decir que no tenia un auto competitivo. Y esa estrategia es lo que enfurecio a mister Marko.
Ahora yo como ferrarista mas alla que no me importa que gane Leclerc o Vettel el acmpeonato mientras sea un Ferrari, les recomendaria a todos los anti Vettel que esperen a que se vaya perdedor de la roja ogual que Alonso y despues hablar, solo por las dudas total no falta mucho para que venza su ultimo contrato.
Por otro lado muy casual que MC Laren con pilotos nuevos este dentro del top 10 este año, que suerte han tenido y que mala suerte Fernando nuevamente...... que pena se ve que no era para el.

  • 2
  • 0
Imagen de Red.buhl

#98 las estupideces las has escrito tu más abajo!

  • 2
  • 1
Imagen de Richter

#96 no suelo responder estupideces, mucho menos aguantarlas, pero si. la web es española aunque sea .com, y en cuanto a lo ultimo, mirese al espejo antes de insultar a alguien.

  • 1
  • 3
Imagen de Red.buhl

#86 y ustedes no son latinos? No me digas que son sajones, bua no me había enterado. Y de los medios es para el acceso de todo el mundo. Y como dijo uno por ahí este artículo es de los libres 2.

  • 1
  • 1
Imagen de Red.buhl

#84 pagina española, no sabía que el dominio .com era español. Patético!

  • 2
  • 1
Imagen de Richter

#94 es que fastidia leer mensajes de gente metiendo a todos en un mismo saco y mas cuando son de esta temática. #91 compañero enserio, si el santander te quito tu casa o algun banquero te robó algo mas que tu dinero, de verdad, va siendo hora de que lo superes. ya son 9 años leyendo las mismas tonterias y siempre eres tú tio, centrate en otra cosa. nunca has hablado de nada mas que de tu obsesion del santander.

  • 9
  • 0
Imagen de Silver5

#86 Te equivocas no todos somos iguales, es como si yo dijera ustedes los europeos siguen una postura y no es asi, yo soy Argentino y sigo a McLaren y estos ultimos años viene teniendo pilotos Españoles, y me alegro que les valla bien dentro del equipo al igual que a Norris.

  • 1
  • 0
Imagen de Shaolinista

#75 Ojala asi sea, en 28 años viendo Formula 1 cada cambio fue mas de lo mismo salvo casos puntuales.
Hasta que no lo vea no lo creo, estimo que Liberty sabra mas que yo o cualquiera de nosotros, asi que espero 2021 sea para bien.

  • 0
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP