GP Alemania F1 2019 en directo
GP de Baréin F1 2019

Leclerc lidera el despertar de Ferrari en los Libres 1 de Baréin

Ferrari supera a Mercedes por nueve décimas en los primeros entrenamientos

Sainz se erige en el líder de la zona media con novedades en su McLaren

AmpliarCharles Leclerc en los Libres 1 del GP de Baréin F1 2019 - SoyMotorCharles Leclerc en los Libres 1 del GP de Baréin F1 2019

Charles Leclerc ha sido el piloto más rápido en la primera sesión de entrenamientos libres del GP de Baréin, la segunda cita de la temporada 2019 de Fórmula 1. Ferrari ha sido el equipo más en forma, nueve décimas más rápido que la Mercedes de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas.

La categoría reina ha llegado a Sakhir dos semanas después de la cita inaugural de Australia, y lo ha hecho con la vocación de tener una idea más clara del orden real de la parrilla.

Los primeros entrenamientos han transcurrido en condiciones diurnas, lo que ha propiciado que hiciera mucho más calor de lo que se prevé para la clasificación y la carrera. Los termómetros registraban 28ºC en el ambiente y 48ºC en la pista.

Carlos Sainz ha empezado la sesión con parafina en su McLaren MCL34. El madrileño ha estrenado novedades en su chasis –barge-board y fondo plano– en un esfuerzo por mejorar la competitividad del monoplaza.

El español también ha instalado cuatro componentes nuevos en su unidad de potencia –motor de combustión, turbocompresor, MGU-H y MGU-K– después del problema técnico que le obligó a abandonar en Australia. Ha conservado la batería y la centralita.

Quien sí ha tardado unos minutos en salir a pista ha sido Max Verstappen, cuyos mecánicos han conseguido solventar una pequeña fuga hidráulica que tan sólo le ha restado cinco minutos de trabajo.

Más prudentes han sido los coches de Mercedes, que han esperado 20 minutos antes de arrancar para dejar que fueran otros los que cargaran con la tarea de 'limpiar' la arena del desierto acumulada sobre la superficie del asfalto.

Ferrari ha sido el equipo más fuerte en la primera tanda, en la que tanto el coche de Sebastian Vettel como el de Leclerc han rodado con el compuesto blando.

Vettel ha empezado con un 1'32"580, pero luego ha mejorado a 1'32"299 antes de bajar finalmente a 1'31"747. Su compañero Leclerc se ha quedado a tan sólo 74 milésimas de él con un 1'31"884.

Mercedes ha comenzado con los medios. Valtteri Bottas ha escalado hasta la tercera plaza con un 1'32"340 con una tanda de nueve vueltas. Su compañero Lewis Hamilton era cuarto en aquel momento con un 1'32"947 que le dejaba a 750 milésimas del líder, aunque con una goma más conservadora.

En el caso de Red Bull, Max Verstappen ha rodado con el compuesto blando y Pierre Gasly con el medio. El holandés ha firmado un 1'32"524 para ponerse en quinta posición, mientras que el francés se ha quedado rezagado con un 1'34"672.

En la zona media, la referencia ha sido el Renault de Daniel Ricciardo. El australiano ha hecho un 1'33"278 con el neumático blando para adelantar en 69 milésimas al Toro Rosso de Alexander Albon –1'33"347–. Haas escondía sus cartas: Kevin Magnussen era noveno con un 1'33"458, pero con el compuesto medio.

Por lo que respecta a McLaren, tanto Carlos Sainz como Lando Norris han empezado con el duro. Eso ha propiciado que estuvieran lejos de las posiciones de honor. El español ha hecho un 1'34"622 para ser decimotercero, mientras que el británico se ha quedado decimosexto con un 1'34"768.

Cuando pasaban 27 minutos de la sesión, Lance Stroll ha perdido el control de su Racing Point al acelerar demasiado pronto en la salida de la curva 4. El RP19 ha trompeado y ha impactado lateralmente contra el muro. El coche ha podido seguir hasta el box, pero con daños en su alerón delantero.

En la segunda tanda, todos los equipos han recurrido al compuesto blando y se ha podido apreciar una primera imagen de cómo puede quedar la parrilla en este Gran Premio.

La gran sorpresa ha sido Ferrari, que ha dado un paso adelante. Un primer atisbo de optimismo después de la incertidumbre vivida en Australia, si bien es cierto que todavía es pronto para hablar con seguridad.

Charles Leclerc ha asaltado la primera posición de la clasificación con un 1'30"354, que le ha servido para superar en 263 milésimas a su compañero Sebastian Vettel, que se ha quedado en 1'30"617.

El primer Mercedes ha quedado a 974 milésimas de diferencia. Ha sido el de Valtteri Bottas, que ha firmado un 1'31"328. Lewis Hamilton ha hecho un 1'31"601, suficiente para ser cuarto.

Por su parte, Max Verstappen y Pierre Gasly han sido quinto y sexto respectivamente con Red Bull. La vuelta del holandés ha sido de 1'31"673, la del francés de 1'31"815. Han terminado a 1,3 segundos de la cabeza.

En la zona media, la nota positiva ha sido Carlos Sainz. El piloto español ha dado un salto de calidad al recurrir al compuesto blando, con el que se ha catapultado hasta la séptima plaza con un 1'31"952 para ser el más rápido del resto.

El McLaren de Sainz ha sido 88 milésimas más rápido que el Renault de Nico Hülkenberg 387 más que el Toro Rosso de Daniil Kvyat y 433 más que el Alfa Romeo de Kimi Räikkönen. La incógnita ha sido Haas, que no ha pasado del duodécimo lugar con Kevin Magnussen.

En los últimos minutos, George Russell ha protagonizado un trompo en el primer sector. El británico de Williams ha acelerado demasiado pronto en la salida de la curva 2, lo que ha propiciado que perdiera el control del monoplaza. El coche no ha sufrido daños. Distinto ha sido el caso de Romain Grosjean, que ha roto el alerón delantero de su Haas en el piano de la curva 7.

También han sufrido un lance Antonio Giovinazzi y Nico Hülkenberg, que se han tocado en la curva siete. El alemán de Renault circulaba muy lento y su trazada se ha cruzado con la del italiano de Alfa Romeo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
12 comentarios
Imagen de Blacklabelbiko

[#1 primerpiloto] [Editado por la Administración SoyMotor.com]

Me parece que ferrari no va a hacer mucho , menos si frenan a leclerc... veo a los 2 mercedes arriba seguidos de verstappen. Si dejan pelear a leclerc pueden pelear el podio

  • 2
  • 3
Imagen de Min

[#9 magic_nano] Igual si lo piensa...jajaja

#3 no creo q creas q ham esta a 1'2s del ferrari, verstapen a 1 decima de Ham o Sainz a 3 decimas del RedBull.

  • 1
  • 0
Imagen de Aradan

"Libres 3: Hamilton aprieta fuerte, 3 décimas sobre Ferrari". Lo temo, pero lo veo venir...

  • 3
  • 2
Imagen de magic_nano

[#3 f12000] no creo q creas q ham esta a 1'2s del ferrari, verstapen a 1 decima de Ham o Sainz a 3 decimas del RedBull.

Bueno ferrari empieza Bharein como mercedes empezó Australia. Creo que muchos habladores impulsivos comienzan a amarrarse la lengua. Si pierde ferrari mercedes esta adelante, pero si ferrari comienza con gran pie es que mercedes esconde.

  • 4
  • 1
Imagen de Cayuco

El incidente entre Hulkenberg y Giovinazzi fue producto del ademán del italiano al recriminar a Hulkenberg por ocupar la trazada idonea a muy baja velocidad,en los libres este tipo de reacciones no se pueden permitir ya que el impacto era totalmente evitable,una total estupidez de Giovinazzi,en cuanto a comparar tiempos prefiero esperar a la clasificación donde todo cambia con respecto a los libres

  • 3
  • 1
Imagen de Farghis

[#3 f12000] bueno. Se la han ganado, la reputacion digo, con 5 campeonatos al hilo

Bueno ferrari empieza Bharein como mercedes empezó Australia. Creo que muchos habladores impulsivos comienzan a amarrarse la lengua. Si pierde ferrari mercedes esta adelante, pero si ferrari comienza con gran pie es que mercedes esconde.

  • 4
  • 2
Imagen de Farghis

[#2 Thor GT] Verstappen si, aparentemente Gasly llevaba mas carga

va red bull muy descargado de ala ? se comenta que parecían inestables.

  • 4
  • 3
Imagen de jayoso

[#2 Thor GT] Verstappen al menos sí llevaba un ala de baja carga según comentaban en la retransmisión

va red bull muy descargado de ala ? se comenta que parecían inestables.

  • 3
  • 1
Imagen de Rep68

Ferrari y Red Bull (Max) 4 stint con Blandos, Mercedes 1 con Blandos y 1 Blandos, Red Bull (Gasly) 2 con Duros y 1 con Blandos...

  • 7
  • 3
Imagen de f12000

Bueno ferrari empieza Bharein como mercedes empezó Australia. Creo que muchos habladores impulsivos comienzan a amarrarse la lengua. Si pierde ferrari mercedes esta adelante, pero si ferrari comienza con gran pie es que mercedes esconde.

  • 4
  • 7

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP