GP de Australia F1 2019

Hamilton engrasa el martillo en los Libres 3 del GP de Australia

Hamilton deja a Vettel en dos décimas en su simulación de clasificación

Red Bull, a un segundo de los líderes a la espera de una vuelta limpia

Sainz, a tres décimas de segundo del Top 10 con su McLaren

AmpliarLewis Hamilton en Australia - SoyMotorLewis Hamilton en Australia

La tercera y última sesión de entrenamientos libres para el GP de Australia ha servido para anticipar el verdadero orden de los coches de la parrilla, a la espera de la sesión de clasificación. Paso a paso, como si se tratase de las velocidades de una batidora, los equipos han desbloqueado potencial de sus candidatos al Mundial 2019 de Fórmula 1.

 

 

Por delante, Lewis Hamilton –1'22"292– ha sido el más rápido en la tabla de tiempos, con 264 milésimas de ventaja frente al primero de los Ferrari. Por tanto, y salvo sorpresa de última hora en la cronometrada, los Mercedes serán los auténticos referentes velocísticos, al menos en este Gran Premio.

Incluimos a Valtteri Bottas –1'23"422– en la ecuación, aunque la clasificación de esta sesión no lo refleje así. El finlandés ha terminado séptimo a 1"130 segundos de su compañero tras cometer un error en la penúltima curva de la que iba a ser su mejor vuelta –y que traía potencial para suponerle la segunda o tercera posición–.

En Ferrari, la pelea ha estado muy apretada. Sebastian Vettel –1'22"556– ha impuesto su ley con 193 milésimas de ventaja frente a su nuevo compañero Charles Leclerc –1'22"749–. El alemán ha sido el primero de los favoritos en embarcarse en su simulación de clasificación, hecho que permite especular con que la diferencia entre su SF90 y el W10 de Hamilton es inferior a lo que reflejan los resultados.

Pero si esto podría llegar a ser previsible, sorprende más que Romain Grosjean –1'23"112– y Kevin Magnussen –1'23"334– hayan situado a los Haas como el tercer equipo en discordia o, mejor dicho, la sorpresa de que Max Verstappen –1'23"481– y Pierre Gasly –1'23"367– no hayan podido situarse a menos de un segundo de la cabeza de la sesión. Podemos pensar que los Red Bull han guardado mucho potencial en su motor Honda, pero lo cierto es que la vuelta más rápida de Verstappen ha reunido varios pequeños errores perceptibles a la vista, como si realmente estuviera buscando los límites del RB15.

Carlos Sainz –1'24"049– ha terminado los Libres 3 en una esperanzadora decimotercera posición. Esperanzadora sobre todo porque el Top 10 ha quedado a escasas tres décimas del español de McLaren, más inspirado en su vuelta rápida que su compañero Lando Norris –1'24"568– que, como Kimi Räikkönen –1'24"402–, ha fallado claramente en su vuelta rápida.

El equipo McLaren ha sido multado con 5.000 euros por una salida de boxes irregular de Norris. Sus mecánicos le habían pedido que saliera del box justo cuando pasaba Robert Kubica por el Pit-Lane. Los dos estuvieron muy cerca de chocar.

Robert Kubica –1'26"589– es precisamente quien ha cerrado la clasificación y no por falta de empeño. El piloto polaco ha llegado a romper ligeramente el alerón delantero de su FW42 contra el muro del Pit-Lane en un ensayo de entrada a boxes. Finalmente, se ha quedado a 645 milésimas de su joven compañero George Russell–1'25"944–.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
28 comentarios
Imagen de Ascari

[#18 DaniellaF1]
Súmale Bakú, Alemania, GB, Sochi, Brasil. Lo utilizaron. Que hicieron bien como equipo no lo dudo. Es lícito, legal, pero que fue así lo sabe cualquiera que vea las carreras. No vale escucharlas por radio.

#13 Si, por supuesto, por eso Bottas terminó 5to en el mundial, por detrás de ambos Ferraris y un Red Bull. Ok, de acuerdo con lo de Rusia, súmale 8 ptos más a Bottas, ahí si que hubiese sido campeón, no?

  • 2
  • 1
Imagen de MGV

[#21 iron] Vettel con mayordomo, era campeón en usa en ese Mercedes 2018. Te la dejo allí.

#4 Ham en esa ferrari en 2018 era campeon duela a quien le duela.

  • 1
  • 1
Imagen de Raulos

Vettel en tercer puesto a 0.7 segundos. Luego nos quieren vender la ilusión de igualdad. Por lo menos, Honda le ha dado un buen propulsor a RB. Ojalá mejore las opciones a lo largo del año.

  • 1
  • 1
Imagen de 3V

Mejor ni hablar...

  • 0
  • 1
Imagen de Digor

Como está la qualy

  • 0
  • 0
Imagen de 3V

[#21 iron] Eso nunca se va a poder comprobar, no deja de ser una suposición, muy a fin en el mundo de los hubiera o hubiese...

#4 Ham en esa ferrari en 2018 era campeon duela a quien le duela.

  • 2
  • 2
Imagen de 3V

[#17 Flanker] Te debo decir una verdad en la cara: hoy festejan una triunfo en una categoría donde corren 2 coches, pero Alonso ha rehusado (contra todo lo esperado) correr ei campeonato de IndyCar, con 25 monoplazas, muy parejos de gran paridad, no se animó a un compromiso competitivo cuando tenía las puertas abiertas para hacerlo.

#16 Os duele que os digan la verdad a la cara no?

  • 2
  • 2
Imagen de iron

[#4 MGV] Ham en esa ferrari en 2018 era campeon duela a quien le duela.

Bueno no se le puede pedir más a Vettel, ya son 3 años "cerca" pero no lo suficiente para vencer a Mercedes, aunque, no se como, después se las arregla para meter en problemas a Hamilton un tiempo durante la temporada, al final siempre va a prevalecer el medio mecánico. Por ahora el alemán respondiendo a las espectativas, hace ver a Leclerc lento y errático, como si llevará el Sauber.

  • 2
  • 4
Imagen de DaniellaF1

Ascari=Tifollorosi= no dais más de cólera por ver como este año Ham deja atrás a tu ídolo argentino Fangio y por eso en CADA post (si, qué cansino) hablas contra Ham. Para vuestra desgracia, vais a presenciar como Ham le da con el martillo.

  • 2
  • 4
Imagen de Raulos

[#3 LewisTime] Estimado, usted está creyendo erroneamente que se está hablando de pilotos. Aquí no tiene nada que ver Vettel o Hamilton. Estoy hablando de los equipos. Mercedes tuvo 3 años en los que los equipos Ferrari y RB se pelearon por las migajas que dejaban las flechas plateadas. Y luego, han "jugado" con la apariencia de debilidad, hasta el momento en que "in extremis" logran un extra de potencia o de velocidad. Hablan de dificultades mecánicas, pero son irrompibles a la hora de las complicaciones. Usted cree que el reclamo es por Vettel, pero si si pone a meditar, salvo Rosberg, ningún otro piloto ha tenido la posibilidad real de pelear por algo importante en 5 años de era híbrida. Si por lo menos dieran a los equipos cliente de Mercedes el mismo material para que pudieran pelear más arriba, pero ni eso. No logran ni siquiera arañarles puntos a Ferrari o RB. La F1 se está volviendo la FM, y ya aburre. Saludos.

#1 Muchos lloros. Suponiendo que la diferencia es real, es increíble que llores tanto por dos décimas. Hace cuanto ves el motorsports?. Decías lo mismo cuando el RedBull de Newey se paseaba durante años?. Lechita y a la cama. Todavía falta lo mas importante y Ferrari estará ahí.

  • 3
  • 3

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP