CARLOS SAINZ

Fiorio: "Sainz no es el gregario de Leclerc"

El exdirector deportivo destaca que Silverstone dejó claro el papel de Sainz en el equipo

Ve al español igual de capaz de sumar victorias que a Leclerc

AmpliarFiorio: "Sainz no es el gregario de Leclerc" - SoyMotor.comCarlos Sainz en el podio de Silverstone

Cesare Fiorio, exdirector deportivo de Ferrari, ha defendido que Carlos Sainz no es ningún gregario de Charles Leclerc y que el español tiene derecho a victorias igual que su compañero.

La esperada primera victoria de Carlos Sainz en Fórmula 1 por fin ha llegado. Cesare Fiorio aplaude este logro y destaca que el madrileño nunca fue el gregario de Charles Leclerc, como demostró en Silverstone. El exdirector deportivo de la Scuderia subraya lo cerca que están antes de que la Fórmula 1 afronte la segunda mitad de la temporada.

"Vi el Gran Premio con unos amigos y tan pronto como me di cuenta de que saldría un coche de seguridad, dije 'si estuviera en el muro, llamaría a los coches para montar los neumáticos blandos', lo que realmente sucedió, pero desafortunadamente esto no se hizo con Charles Leclerc", ha comentado Fiorio en el podcast del portal web italiano Formula Passion.

"No sé por qué no le llamaron porque en la resalida, con los neumáticos duros, para Leclerc fue una pelea desigual. No deben penalizar a Leclerc de esta manera. De todos modos, es importante recalcar que Carlos Sainz no es el gregario de Leclerc", ha añadido.

"Es un piloto igualmente bueno y es capaz de competir y conseguir resultados para Ferrari a un alto nivel. Seguramente Leclerc es más fuerte que él en clasificación, pero por unas centésimas de segundo, pero en la carrera ambos valen el volante que tienen en sus manos", ha indicado.

"Sainz podría haber merecido esa victoria, no era el gregario de otro piloto, era un piloto que estaba haciendo su carrera. A pesar de los accidentes que tuvo al principio de la temporada, ahora están muy cerca en la clasificación. De todos modos, no entendí por qué no le pusieron los neumáticos blandos a Leclerc también, a pesar de que esto habría resultado en una doble parada en boxes con una pérdida de dos o tres segundos, pero no más", ha indicado.

Fiorio también cree que la victoria de Sainz demuestra que Ferrari tiene por fin el mejor coche en pista. "Gracias a Ferrari, sin embargo, hay que decir que ahora tienen el mejor coche de la pista y éste es un gran mérito que Ferrari ha sido capaz de conquistar", ha expresado Fiorio para cerrar.         

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
42 comentarios
Imagen de koumba

#34 ¿Vásquez? ¿Así lees todo?

  • 0
  • 0
Imagen de Julian Risquez

#24 Sí, aún tiene mucho que mejorar y, aún así, le da 100 vueltas a tu aristocrático y remilgado Sir XD

  • 0
  • 0
Imagen de CrossFitter

#39 Ea ea ea... ya pasó shhhhh, ya puedes dejar de llorar

  • 1
  • 0
Imagen de SeiyaSagitario

#11 decir la realidad no es criticar piltoos españoles , si queres vivir en la realdiad paralela que sainz es alonso reencarnado y va ganar el munudial pues viveen tu narnia iberica

  • 1
  • 7
Imagen de SeiyaSagitario

#3 Gazzeta, Corrielle , Twitter ferrari , todos con leclerc aunque te joda

  • 1
  • 5
Imagen de guses

#36 MGV. Esa es la visión de un buen piloto, estar ahí para aprovechar las oportunidades. Fíjate Russell, que todavía NO ha ganado una carrera y ni se asoma una pole por este año, pero, a pesar de abandonar en Silverstone, se encuentra a 16 puntos de Sainz, que a su vez está a 11 puntos de Leclerc, es decir, Russell puede ser una seria amenaza considerando los fallos estratégicos de Ferrari. En una sola carrera Russell puede emparejarse con los pilotos de Ferrari.

  • 6
  • 1
Imagen de MGV

Todos hemos visto como sainz en estos últimos GP le viene descontando a leclerc puntos en el campeonato, pero también hemos visto que leclerc ha tenido problemas mecánicos, y estrategias en contra cuando Ferrari no hace lo que deberían, allí es donde está en gran medida la gran recuperación de Carlos, quienes hablan seriamente ven que Leclerc tiene más ritmo tanto en carrera como a 1 vuelta y que para la presión tiene una mejor píldora, pero por otro lado, el fuerte de Carlos es estar allí justo detrás de leclerc para cobrar por ventanilla cualquier error que cometa leclerc, Ferrari o cualquier fallo mecánico de leclerc y redbull, por eso le ha descontado también, gracias a su consistencia, que fue la ficha que le puse a Carlos a principio de año y con la que ganó el año pasado. Em este año se había descolgado en puntos por los errores que cometió en principio de temporada pero de no haber cometido severendas cagadas hoy estaría líder dentro de Ferrari y segundo en el campeonato luchando contra verstappen, pero dio ventajas y es 4rto. La victoria nos va a mostrar otro Carlos sainz. Espero que continúe con su enfoque de respirable en la nuca a charles y quitarle puntos cada error y cagada de Ferrari. Esa es la estrategia que le sirve y con la que le descuenta a leclerc, cuando intenta ganarle en igualdad simplemente le falta fuelle y erra él.

  • 5
  • 4
Imagen de Yo-Ferrari

#34 Si cambias "gregario" por mejicano ya se entiende :))

  • 3
  • 0
Imagen de Jimmy46

Ana Vasquez, has visto lo que en castellano significa "gregario"?

  • 2
  • 2
Imagen de Leclerc el principito.

La F-75 el mejor auto? Vamos Fiorio, el fanatismo es bueno pero no tanto.
/
Respecto a lo de Sainz, todavía tiene algunos pendientes para considerarlo piloto As, Verstappen como fantasma le ha hecho Buuu y lo saca de pista, recibe paliza de parte de un auto dañado y no llegaba a los tiempos de Hamilton, la clasificación en seco es otro tema, hay mucha tarea por hacer, ya veremos si fiorio se equivoca o no en sus palabras.

  • 1
  • 7

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP