F1

SEGÚN PRENSA ITALIANA

La FIA cambió de opinión sobre los agujeros de los bujes de Mercedes

El organismo obliga al equipo a sellarlos con silicona
La prohibición de la FIA coincide con un bajón de rendimiento de los W09
hamilton-estados-unidos-gp-2018-soymotor.jpg
30
22 Oct 2018 - 13:41

La FIA ha prohibido la última actualización de Mercedes. Los de Brackley hicieron unos agujeros en los bujes y las llantas de sus neumáticos traseros para evitar el sobrecalentamiento y contaron con el visto bueno inicial de la Federación. Sin embargo, a última hora este organismo ha pedido al equipo que selle estos orificios.

La FIA solicitó a Mercedes, antes de la carrera de Austin, que cerrara con silicona los orificios que hizo en los bujes de sus neumáticos traseros, según informa el portal web italiano Motorsport.com.

De los mismos pidió explicaciones Ferrari antes de que comenzase el fin de semana y aunque la Federación declarase que no les aportaba una ventaja aerodinámica significativa, el organismo ha cambiado de opinión de forma repentina y ha decidido pedirles que los sellen para evitar que se beneficien de esta solución, que inicialmente servía para que las gomas no se sobrecalentasen.

"Los comisarios no aceptaron los argumentos de Ferrari", contaba hace unos días el corresponsal de la cadena de televisión brasileña Globo Livio Oricchio sobre la queja que presentó el equipo rojo.

Precisamente Hamilton y Bottas tuvieron problemas con la gestión de los neumáticos. El británico, en concreto, sufrió ampollas. Esto se puede deber a la orden de la FIA de cerrar estos agujeros que les habían ayudado en las últimas carreras con el sobrecalentamiento de los neumáticos.

De hecho, el blistering que tuvo Hamilton le obligó a ser el único piloto de los primeros que tuvo que pasar dos veces por boxes. El británico perdió hasta 12 segundos con Kimi Räikkönen y le fue imposible terminar segundo o ganar la carrera.

Para Bottas, los neumáticos traseros también fueron un problema, ya que se quedó sin ellos y tuvo que ceder su posición a Vettel. Ésta pudo ser la causa de la superioridad de Ferrari frente a Mercedes en Austin, además del hecho de que la Scuderia fue a Estados Unidos con fondo plano nuevo.

30 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Ascari
23 Oct 2018 - 13:54
Comment
#28 @#25 9 grados más en carrera que en FP3, cierto. Aun así 29ºC en pista no es una temperatura alta ... Ver comentario
Desde Pirelli ya dijeron que la subida de presión era por el temor a dañar los neumáticos ante la subida de temperatura. Isola lo dijo ante los medios para movistar.
23 Oct 2018 - 08:10
Comment

Aclaro victoria sufrida de Hamilton sobre Vettel, porque ya sé que ganó Raikkonen. Para que no vayan a salir con sus cosas.

23 Oct 2018 - 08:08
Comment

Buena la de Mercedez, lastima que los cacharon, más claro ni el agua, orificios que refrescan al neumático igual a victoria sin problemas, orificios tapados, igual a victoria sufrida, así que los agujeros si tenían una función específica, lastima que no se dió cuenta Ferrari antes como cuando Mercedez y Red Bull checan todo lo de Maranello, jaja ahora sí me dió risa todo este asunto, dirían en mi tierra una cucharada de su propio chocolate, lastima que los errores de Vettel pesan más, ni modos mejor suerte para el 2019.

22 Oct 2018 - 22:25
Comment

Esto es vergonzoso !! Primero le dan el visto bueno y luego se lo prohíben. Yo de Mercedes pediría explicaciones .

22 Oct 2018 - 20:49
Comment
#29 Descalifíquenlos por todos los GP que usaron el buje alterado. Ver comentario
si hicieran eso, tendrian que cambiar la historia de la F1 desde hace varios años
Default user picture
Sandman
22 Oct 2018 - 18:59
Comment

Descalifíquenlos por todos los GP que usaron el buje alterado.

22 Oct 2018 - 18:34
Comment
#25 @#24 Tampoco la temperatura fue la de carrera. El domingo las temperaturas fueron más cálidas y ... Ver comentario
9 grados más en carrera que en FP3, cierto. Aun así 29ºC en pista no es una temperatura alta como para motivar un incremento de presión en las gomas traseras, que entre otras cosas eso provoca un aumento en la temperatura del neumático. Leí a Albert Fàbrega que fue porque el sábado Pirelli comprobó que los coches entregaban velocidades y cargas más altas que en los datos estimados.
#26 @#24 En mi opinión es una falta de no haber encontrado el setup correcto. Ver comentario
Pienso que fue el cambio en la presión de las traseras lo que indujo ese mal setup en el coche, pero en esencia coincido.
22 Oct 2018 - 18:27
Comment

Ya me parecía Ilegal; ya que, la transferencia y disipación de calor debe ser de las llantas hacia el pavimento y NO que más del 70 % de ese calor fluya por los orificios interiores y exteriores de la llanta. Además, posiblemente la silicona NO cumpla a cabalidad su función de sellado SI soporta hasta los 250 ºC, mientras se desarrollan entre 250 a 750 ºC en los momentos de frenadas.
/
Además, los problemas de blistering son causados por pilotaje agresivo, elevadas presiones a que se somete el neumático, o errónea puesta a punto. A mayo presión (+1,5 PSI), menor superficie de contacto, mayor será la temperatura interna a retener y se deriva el sobrecalentamiento. SI se conduce en Modo Ataque y el neumático NO es el adecuado a esos esfuerzos, por supuesto que se degradaran con rapidez y una gran pérdida de rendimiento.

Default user picture
Ascari
22 Oct 2018 - 18:18
Comment
#24 @#22 Perdona, me refería a los FP3 del sábado y bueno, aunque el tiempo estuvo más nublado el sá ... Ver comentario
En mi opinión es una falta de no haber encontrado el setup correcto.
Default user picture
Ascari
22 Oct 2018 - 18:13
Comment
#24 @#22 Perdona, me refería a los FP3 del sábado y bueno, aunque el tiempo estuvo más nublado el sá ... Ver comentario
Tampoco la temperatura fue la de carrera. El domingo las temperaturas fueron más cálidas y vas un poco a ciegas. Lo de las presiones según Isola en la entrevista de movistar fue precisamente por las temperaturas.
22 Oct 2018 - 18:07
Comment
#22 @#20 Nada que ver las temperaturas del viernes con las de carrera. Ver comentario
Perdona, me refería a los FP3 del sábado y bueno, aunque el tiempo estuvo más nublado el sábado que el domingo, no variaría mucho la temperatura sabiendo que se disputó a la misma hora que la carrera. Yo opino que el cambio repentino de presiones en la carrera perjudicó a los Mercedes para el setup que tenían y que afectó más eso que no el tener que taponar los agujeros en las bujías.
Default user picture
Ascari
22 Oct 2018 - 17:59
Comment
#21 @#19 'Ahora se habla sobre la dificultad para comprobar cuánto aceite ha quemado utilizado durante ... Ver comentario
"les hemos colocado un sensor homologado a su tanque". A alguien en particular??, a todos?? .
Default user picture
Ascari
22 Oct 2018 - 17:57
Comment
#20 Que Bottas y Hamilton hayan sufrido blistering desde hace muucho tiempo puede haberse debido a esto ... Ver comentario
Nada que ver las temperaturas del viernes con las de carrera.
22 Oct 2018 - 17:44
Comment

@#19 "Ahora se habla sobre la dificultad para comprobar cuánto aceite ha quemado utilizado durante la clasificación", señaló. "Hay unas pocas vueltas, así que si quieres comprobar el porcentaje, tienes que detectar pequeñas cantidades. Ese es el desafío".

"Les hemos colocado un sensor homologado a su tanque principal de combustible, pero tienen otros tanques auxiliares, así que hay que comprobar esos también".

https://es.motorsport.com/f1/news/fia-convencida-atajar-quema-aceite-10…

22 Oct 2018 - 17:40
Comment

Que Bottas y Hamilton hayan sufrido blistering desde hace muucho tiempo puede haberse debido a esto o a que Pirelli aumentó para la carrera la presión de las gomas traseras en 1,5 psi, o ambos sucesos a la vez, pero que en las tandas del viernes los Mercedes no sufriesen de ese tipo de degradación aun ya habiendo tapado esos agujeros en los bujes me hace pensar más en lo segundo que en lo primero.

22 Oct 2018 - 16:51
Comment

La FIA parece que tiene un criterio mu glexible en cuanto a normas y reglamentación... añado a lo dicho por los compañeros lo que hicieron con Honda y ese mapa motor en Suzuka. El máximo organismo del automovilismo utiliza las reglas para favorecer a unos u otros, no hay una reglamentación fija, estricta y fuera de libre interpretación. Lamentable.

22 Oct 2018 - 16:34
Comment
#12 @#11 Cierto, muy cierto... De no ser por los 'chivatos' entre los equipos, ahora mismo Ferrari segui ... Ver comentario
y la quema de aceite en las clasificaciones, después del segundo medidor desaparecieron las humaredas del equipo ferrari. y el cambio de carcasas de pirelli en 3 circuitos ( aunque esto no tiene que ver con la fia, creo, pero me parece digno de mención, por que fue bastante raro). ha habido mucho este año..
22 Oct 2018 - 16:28
Comment

@#14 lo tergiversas tu, aquí nadie a hablado de ilegalidades

Default user picture
22 Oct 2018 - 16:19
Comment

Solo quieren que el mundial se extienda lo más posible, Ya que le dejen sin tapar nada, total..

22 Oct 2018 - 15:55
Comment
#11 @#10 con el caso haas en italia de este año quedó en evidencia de como funcionan las cosas. si no ... Ver comentario
Cierto, muy cierto... De no ser por los "chivatos" entre los equipos, ahora mismo Ferrari seguiría teniendo ese poderío extra de energía en el motor porque la FIA no les habría impuesto el sensor en las baterías y Mercedes podría seguir con esta evolución que llevan utilizando desde Monza... Y esto solo este año, no hace mucho se hablaba a rabiar de las "suspensiones activas", del famoso tercer elemento en el sistema de suspensión que se prohibió porque Ferrari dijo no sé qué a pesar de que ya estaba presente en muchos coches de la parrilla... Si nadie canta, la FIA deja vía libre a las "lagunas del reglamento"...
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11